¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 10 de diciembre de 2013

GRACIAS A LOS DOS

CAMBIÓ DE PLANO
Intelli y River Plate llevaron a cabo el mejor partido del torneo este martes por la tarde. Un 5 a 5 que no dio respiro y deja bien posicionado a los de Ruscica de cara a la última fecha del grupo, donde obliga a Peñarol a conseguir una victoria para clasificar.

Foto gentileza: PasionFutsal
Si se daba la "lógica", Peñarol llegaba a la última jornada de la fase de grupos, con una ventaja. Con empatar ante River el miércoles, se metía en semifinales de la Copa.. Sigue dependiendo de sí mismo, pero ahora deberá ganar ante los argentinos, para dar ese paso histórico. Es que River, en otro mojón que entra con letra Arial negra en las estadísticas, le pudo quitar un punto al enorme Intelli. Ya en el 2009, habíamos visto el tremendo 1 a 1 de Pinocho ante Joinville en Jaraguá. Ahora fue ante el gran favorito.. Sí, Ruscica lo hizo de nuevo. Y como aquella vez, si hablamos de merecimientos, claro está que es muy difícil y hasta injusto evaluar con certeza. Uno se pone del lado del más "débil". Es bravo llevarle el ritmo a estos mountros del Intelli. Arriesgado presionarlos en gran parte del juego y costoso generarle tantas chances de gol. Pero River lo logró y si no fuera por la admirable capacidad de los brasileños para utilizar el golero en línea, se hubieran llevado los tres puntos.

El partido fue de elite. No tuvo desperdicio en ningún momento. Más cuando Persec puso el 1-0 para River antes de los dos minutos. Pese a la baja de Lucas Francini, lesionado en el inicio, el millonario siguió como si nada, plantándose de igual a igual ante Intelli. El equipo paulista, pudo vencer al formidable Sarmiento recién, tras una jugada donde la suerte acompaña a Jè, quien igualmente, define con pasmosa calidad ante la salida rápida del golero. Luego Marinho , mete un jugadón  con caño incluido por izquierda y en dos tiempos, logra el desnivel para los de Donisete. 2-1 abajo volvió River al complemento, donde Sinoe parecía liquidar las ilusiones en menos de 4 minutos. Sin embargo, dos servicios de esquina casi consecutivos, dieron a los argentinos el empate. Primero Giustozzi con una volea genial de 12 metros, luego Santiago Francini solo en el segundo palo. El 3 a 3 abría un partido bárbaro que crecía en voltaje. River lo fue ganando por dos veces y acariciaba la hazaña. Fue Vinícius, el que en su segundo intento de penal largo, pudo igualar primero. Después le tocó el turno a Jè, quien culminó una super elaborada jugada de 5 vs 4, situación que durante tres minutos River la había defendido muy bien, peeero... son brasileros... Con el empate se fue la mejor hora y media de la Copa hasta ahora. Para Peñarol, el sorpresivo resultado cambió un poco de plano la situación, pero a estos dos equipos, solo hay que decirles GRACIAS.

INTELLI ORLANDIA 5 RIVER PLATE 5
4ta fecha Grupo A. 10/12 - 16:00
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Daniel Rodríguez (Uruguay) y Franco Arrué (Chile)
INT- Iniciales: Leo Olivéira, Cabreúva, Cico, Jé. DT: Aparecido Donisete. Iniciales: Caio, Sinoe, Gadeia, Diece, Marinho.
RIV- Iniciales: Nicolás Sarmiento, Diego Giustozzi, Lucas Bolo, Lucas Francini, Sebastián Francini. DT: Facundo Ruscica. Ingresaron: Martín Persec, Agustín Crocco, Matías Usinger, Federico Dotolo, Bruno Olivelli, Maximiliano Gómez.
Goles:  Je 2 (12´ y 38' 40"), Marinho (16'), Sinoe (23'20") y Vinícius, de doblepenal (32'). INT
Santiago Francini 2 (26'40" y 34'30"), Martín Persec 2 (1'40" y 34'20") y Diego Giustozzi (30'). RIV

El MVP: Nicolás Sarmiento. El joven arquero de River tapó muchas de las difíciles, incluso una sexta falta nada menos que a Vinícius. Gran responsable del empate.

A primera hora por el grupo A, Cerro Porteño dio otra gran muestra del futsal que posee, con variantes, inteligencia y personalidad. Debía ganar por ocho goles para, pensando en un posible empate de River y Peñarol el miércoles, lograr acceder a semis. Le costó mucho - afrontó el partido con 5 suspendidos - ya que en la primera parte, Palestino se defendió muy bien, y solo a través de un penal (disparo arco que Araya corta con la mano) pudo abrir cifras. Luego, los dirigidos por Borderone, fueron construyendo casi como una obra de ingeniería, las ofensivas que lo llevaron a tomar una renta interesante. Cerca del final, pide tiempo su DT y apuesta fuerte. Con Ortiz (autor de un golazo picando la bola sutilmente a la salida de un tiro libre) como portero volante, el juego de 5 para 4 fue un lujo. Llegaron a conseguir dos goles más, que lo dejaban en la orilla de lo buscado. Pero un mal pase del mismo Ortiz, dio a Huerta la chance para marcar desde media cancha. Sobre el final, un contragolpe iniciado por su meta Danoso, terminó en gol de Contreras, a falta de 6". Final y adiós para ambos del certamen, recuperando la calma perdida en el primer tiempo, cuando cuatro personas de la delegación chilena, fueron expulsadas del gimnasio.

CERRO PORTEÑO 7 PALESTINO 2
4ta fecha Grupo A. 10/12 - 16:00
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Julio Martínez (Uruguay) y Darío Santamaría (Argentina)
CER- Iniciales:1- Luis Molinas, 4- Gabriel Ayala, 10- Alfredo Ortiz, 2- Edgar Santa Cruz, 3- Hugo Martínez. DT: Ariel Borderone. Ingresaron: 11- César Montegia, 5- Alejandro Brítez.
PAL- Iniciales: 12- Ignacio Danoso, 4- Bernardo Araya, 11- Nolberto Farías, 8- Cristopher Reyes, 10- Gonzalo Contreras. DT: Marcelo Muñoz. Ingresaron: 8- Álvaro Ramírez, 3- Jesús Martínez, 17- Joao Orego, 13- Raúl Huerta, 5- Bilan De la Paz.
Goles: Alfredo Ortiz 3 (11' de penal, 24'10", 37'43"), Hugo Martínez 3 (23', 32' y 37'20") y Edgar Santa Cruz (35'40"). CER 
Raúl Huerta (38'45") y Gonzalo Contreras (39'54"). PAL
Expulsado: Bernardo Araya a los 11'. PAL
El MVP: Alfredo Ortiz. Solo un error, y que costó, es cierto. Pero regó de categoría, visión y lectura de juego el 40 x 20 canario.

Posiciones: Intelli Orlândia 7, River Plate 5, Cerro Porteño 5, Peñarol 4, Palestino 0.

1 comentario:

  1. Al final.. Intelli empato o gano?

    Pues dice...
    "INTELLI ORLANDIA 5 RIVER PLATE 0
    4ta fecha Grupo A. 10/12 - 16:00"

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.