¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 9 de diciembre de 2013

LOS PERSONAJES DE LA COPA (I)

XANDE, CON SANGRE CELESTE
El habilidoso zurdo de Minas Tenis es hijo de padre uruguayo y cumplió un sueño al venir a jugar a nuestro país. Encaminado hacia las finales del torneo, reconoce que le gustaría defender a la selección uruguaya.
Xande, una de las figuras de Minas Tenis.
Alexandre De los Santos tiene 25 años. Hace una temporada que defiende al equipo de Minas Gerais con el que ganaron la Taça Brasil 2012 y su contrato se extiende hasta fines del 2014. Flamengo, Vasco, Foz de Iguazú, Anápolis, Jaraguá y Petrópolis, son los clubes a los que defendió antes de llegar a su equipo actual. Su padre, nacido en Rocha, emigró hace muchos años a Río de Janeiro, donde tiene una agencia de viajes, lo acompaña desde la tribuna del Municipal canario en cada jornada. Finalizado el partido contra Pablo Rojas, donde el zurdo número diez volvió a convertir, en este caso de sexta falta, Xande nos contó: "Yo creo que la clasificación ya se logró, pero fue un partido muy difícil, muy complicado. Pablo Rojas es un buen equipo, pero conseguimos hacer lo previsto en el entrenamiento y lograr el resultado".

¿A qué busca jugar Minas Tenis en la Copa?

Un futsal de pases rápidos, de velocidad. Tenemos un plantel de jugadores aptos para eso y tenemos que buscar jugar con mucha velocidad en los pases.

¿Cómo ves la competencia y generalidades del torneo?

Yo creo que la organización está buena, lo único que sentimos un poco la diferencia es en la comida, pero hay que acostumbrarse, es así para todos. Estamos aquí para luchar mucho, va a ser complicado. Nuestro primer objetivo que era estar en semifinales está cumplido.

¿El nivel del resto de los equipos?
¡Muy complicados! Creo que todos los partidos van a ser difíciles. Pudimos ganar a Nacional 8 a 0, pero fue un juego muy pegado, de mucho contacto físico, pero nuestro pase rápido y velocidad pudo imponerse.

¿Como es la historia de que sos hijo de un uruguayo?
Sí, mi padre es uruguayo, vive conmigo en Brasil. Yo tenía muchas ganas de venir a jugar la Copa aquí y también es una ilusión si se da la posibilidad de jugar por Uruguay. Estoy iniciando los papeles y quizás en un futuro se logre. Yo sigo mucho el fútbol de Uruguay, de la selección y me encantaría poder hacerlo.

3 comentarios:

  1. Que directivo se va a poner las pilas para traer a este crack? Que aparte de jugar enseñe!!! Podria contagiar a un par de brasileros mas y mejorar mucho el nivel de la selección.....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.