¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 22 de diciembre de 2013

PEÑAROL 8 NACIONAL 5 (Sub 20)

SE FUERON A FEBRERO
Peñarol pasó la prueba de un clásico que debía ganar sí o sí y se llevó los tres puntos ante Nacional el sábado. Empatados en la primera posición del Torneo, el examen definitivo será en los comienzos del 2014.

Medero barre a Farías en la victoria clásica mirasol. (Foto: Nacional.com.uy)
Peñarol se aferró a la posibilidad de la victoria y terminó llevándose con justicia el clásico, ganando a su vez, la segunda rueda, Clausura especial, o lo que fuera. En el global de la temporada empardó a su rival de todas las horas y definirán el título de campeón en una final, a disputarse seguramente en febrero, quizás marzo, ya con los Odesur encima. El triunfo del carbonero se cimentó en una regularidad y trabajo parejo de todos sus hombres a lo largo del partido, lo que no ofreció casi fisuras para que una chata actuación de Nacional, pudiera imponerse.

Fijado a las cuatro de la tarde y a puertas cerradas (la comisión de seguridad estaba de licencia y la Mesa se aplicó a las medidas genéricas para este tipo de ocasiones), el match empezó a transitar por carriles de letanía y la ausencia de lucidez a la hora de tomar decisiones con pelota. El 0 a 0 adormecía a la afición vip que accedió a Scuola, casi hasta el final de la primera parte, cuando Peñarol tuvo su momento y sacudió sin piedad. En transiciones continuas, fue despedazando a un Nacional que cometió un cúmulo de errores grandes. De la mano de Varietti, dos goles claves y el juego de rol necesario, bien acompañado por Sosa, Peñarol puso un parcial de 4-1 antes del descanso que parecía imposible de revertir.

Más cuando en el amanecer del complemento, Varietti volvía a poner un gol fundamental, aumentando la goleada parcial. El conjunto aurinegro defendía muy bien y casi no sufría, contando además con el respaldo de Ginard bajo los palos, reemplazante del lesionado Moitiño en el comienzo del partido. Pero llegaron algunas desatenciones y el impulso de un elenco tricolor, que más a los ponchazos que a futsal, logró dominar cinco minutos y colocarse a uno: 5-4. Pero la fortaleza colectiva de Peñarol salió a la luz de nuevo y aprovechando el ir apresurado de Nacional, abrochó tres goles más para sellar la victoria. El bolso probó incluso con el arquero "Pescado" Fernández sumándose al ataque, sin lograr éxito. Sin redondear una versión mucho mejor que la del clásico pasado, aunque sí con más goles, el partido tuvo como justo ganador a Peñarol, al que le vendría de pelos (como al futsal todo), que la final se jugara a los pocos días. Pero bien, eso ya es agua de otro pozo de la que ya hemos comentado y lo seguiremos haciendo. En definitiva, la sub 20, aún no conoce su campeón 2013. Se fueron a febrero.

PEÑAROL 8 NACIONAL 5
Metropolitano Sub 20. 21/12 - 16:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Fernando Melo y Julio Ceriani
PEÑ: Iniciales: Guillermo Moitiño, Juan Romero, Agustín Sosa, Matías Medero, Joaquín Varietti. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Mathías Veneroso, Pablo Ginard, Rafael Piedrahita, Santiago Pombo.
NAC- Iniciales: Mathías Fernández, Jonathan Raineri, Leandro Ataídes, Mauricio Portela, Fabricio Fernández. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: Germán Farías, Yhordi Seguí.
Goles: Joaquín Varietti (4), Agustín Sosa (2), Matías Medero y Mathías Veneroso. PEÑ
Germán Farías (2), Fabricio Fernández de penal, Jonathan Raineri y Leandro Ataídes. NAC
El MVP: Joaquín Vairetti

1 comentario:

  1. muy emotivo el partido..... si a nacional lo hubiera dirigido mama, no perdia....vamo arriba el manya carajo!!!! ganamos un clasico en 2013!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.