¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 4 de diciembre de 2013

NACIONAL 4 BASAÑEZ 3

OTRA QUE PARTIDAZO
Se jugó el pendiente por el grupo A del campeonato femenino y fue victoria de las tricolores con gol de Daiana Gutiérrez cerca del final. En un partido que no definía nada, igualmente ambos equipos entregaron lo mejor y terminaron dando un atractivo espectáculo el miércoles por la noche en Rowing.

Cuatro goles en los últimos cinco minutos le pusieron emoción a la noche.
Basañez debía ganar por una diferencia de goles astronómica para acceder como número uno del grupo. Ese puesto de clasificación ya era entonces propiedad de Nacional, y lo fue más tras llevarse los tres puntos. Sin embargo, se observó un encuentro jugado de manera intensa y donde no se dieron centímetro alguno en busca de la victoria. Fue un cotejo, algo más táctico en el primer tiempo, donde la imposición parcial fue por mínima para las rojinegras, mientras que en el segundo redoblaron la apuesta y terminaron ofreciendo un partidún ante 50 personas que llegaron hasta Rowing.

La primera parte tuvo un control mayor de parte de Nacional, que con pelota intentaba y no encontraba chances claras. Cuando lo logró, Crespo se mostró muy firme en el arco rojinegro. Cruzando los diez minutos, las acciones se equilibraron hasta que apareció una jugada notable de Basañez por derecha, definida por Dufau con volea al ángulo para el 1 a 0. Así se fueron al descanso, con las tricolores yendo en busca del empate en los 5' finales.

Para la segunda mitad Nacional trabajó y rotó plantel buscando soluciones para superar la producción defensiva rival. Primero fue Villar, quien tomó una pelota suelta en última zona, eludió a la arquera y tocó a puerta vacía, la que puso el empate. Después Camaño, ya con el partido abierto y en transición casi permanente, golpea mordido de afuera y pone la pelota contra el palo para el 3-1. Ahí se vino lo mejor de la noche. Basañez que sin claridad intenta reaccionar, las chances que aparecen de un lado y otro, hasta que Daiana culmina un contragolpe letal y sentencia el 3 a 1 para el bolso.

Cuando el trámite parecía cerrado, el Basa se va con todo arriba y encuentra en un minuto lo que tanto le había costado en el segundo tiempo. Caro Dos Santos de tiro libre al borde del área y luego en definición cruzada por derecha, ponía el 3 a 3 y encendía un final imperdible. Desde allí, fueron tres minutos electrizantes, con el peligro merodeando ambas áreas. El desequilibrio vino a un minuto del final, en un saque largo de la golera Acevedo, para que Daiana Gutiérrez la empalme de aire y sacuda las redes del arco rojinegro. Con el 4 a 3, se cerró el partido, la noche y la serie. El futsal femenino sigue dando muy buenos espectáculos. Lo que se están perdiendo..

NACIONAL 4 BASAÑEZ 3
Atrasado 5ª fecha Grupo A. 4/11 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Analía Da Rosa y Andrés Soria
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo, Marisa Chazarreta, Mariana González, Natalia Franco, Daiana Gutiérrez. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Federica Silvera, Aída Camaño, Maura Scaletti, Fáttima Villar, Diane Alvez, Silvia Sagrera.
BAS- Iniciales: Camila Crespo, Laura Ganz, Denise Irigoin, Mariana Areosa, Carolina Dos Santos. DT: Diego Silva. Ingresaron: Lucía Meaños, Rosana Carreto, Erika Antúnez, Denisse Dufau.
Goles: Daiana Gutiérrez 2 (35'41" y 38'46"), Fáttima Villar (24'55") y Aída Camaño (31'23"). NAC // Carolina Dos Santos 2 (36'35" y 37'04") y Denisse Dufau (14'09"). BAS 
La MVP: Daiana Gutiérrez

Posiciones finales Grupo A: Nacional 18, Basañez 12, Udelar 6, Cardona 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.