¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 20 de diciembre de 2013

LA ÚLTIMA REUNIÓN

A LA ALTURA DEL AÑO
Tres dirigentes AUF y cinco representaciones de clubes, dieron marco a la última reunión del 2013. La falta de comunicación y desmotivación general, quedaron de manifiesto este jueves, en lo que fue prácticamente, una pérdida de tiempo.

La foto poco tiene que ver con la nota, pero queríamos recordar que Federico Cardozo,
a partir del año próximo, dejará su escudo de árbitro AUF, para ponerse uno que dice FIFA.
El Consejo y la Mesa Ejecutiva citaron a las instituciones para reunirse en la Asociación, con con miras de ir perfilando la temporada 2014 y a su vez, comentar muy por arriba alguna "novedad" con respecto a lo que es la gestión del fútbol sala. Lamentablemente, solo Ugab, Salus, Basañez, Boston River y Old Christians, se hicieron presentes en la reunión. De parte de AUF, Bouzas y Grignetti por el Consejo, más el sr. Colman, nuevo integrante de la Mesa Ejecutiva. Marchese estuvo en lo previo, pero debió retirarse. En definitiva, de entrecasa prácticamente...

Si bien se podía tomar como una instancia de evaluación en algunas aspectos, la ausencia de algunos dirigentes, dejaba casi en la nada esta posibilidad. Solo se mencionó que en febrero volverán a convocar a los clubes y que allí la Mesa Ejecutiva definirá calendario de torneos, pudiendo ya los clubes, ir enviando por escrito sugerencias y aportes. De hablar de lo sucedido en el año, hacer un balance, una autocrítica.. nada. Se dio vuelta la página como si nada y ya se habla del año que viene. El único adelanto puntual, fue referido a los gimnasios a utilizar. El Ejecutivo pondrá a consideración de los clubes la utilización de canchas con las medidas mínimas (tipo basketball) exigidas por FIFA para la actividad local. También se dejó entrever que, para el 2014, la obligatoriedad a nivel nacional, de presentar categoría sub 20.

Ya referido al tema selección, con la plena confirmación de Daniel Martínez como DT de Uruguay, se habló de que los Juegos Odesur se comenzarán a preparar en el mes de febrero, y el gimnasio de Plaza 12 será uno de los utilizados para los entrenamientos. También expresó el sr Carlos Bouzas, que es casi un hecho la llegada del entrenador español Pablo Prieto a partir de mediados del año, para encabezar un proyecto de dos años, que busca terminar con la clasificación al Mundial 2016. El Presidente comentó que en el Ejecutivo de AUF fue bien recibida esta idea, por lo que el apoyo económico estaría asegurado. Prieto no solo llegaría como técnico de la selección, sino que también estaría ofreciendo cursos en todo el país y participando en distintas instancias para el crecimiento de la disciplina.

5 comentarios:

  1. Tetrico!!! (Ugab club que jugo gratis en juveniles en donde le condonaron una deuda de mas de $35000 del año 2008 , Salus club que pertenece a la rama femenina, Basañez,otro club del femenino Boston River y Old Christians,destrozaron su gimnacio agredieron a toda su gente ,les ROBAron todo .... igual se hicieron presentes???? sera por que le nombraron al DT para la seleccion por 45 dias???
    excelente año lo mejor que hemos vivido en el futsal Uruguayo levanten las copas de agua amigos por que con otra cosa ustedes no pueden feastejar!!!!
    SALUD 2013 !!!!!!!!!!!!!!!!!! ahhhh pd. CUANDO LLEGUE PRIETO AVISENME ASI LO VOY A BNUSCAR AL AEREOPUERTO

    chm

    ResponderEliminar
  2. nosotros tenemos total interes de concurrir a a las reuniones y seguir apostando a nuestro crecimiento( cardona futsal) pero si vos recivis la invitación un martes al mediodía para jueves a las 19 horas en nuestro caso se nos hizo imposible concurrir,mas si tomas en cuenta que concurrimos los 3 domingos anteriores a jugar con el femenino y la seniors justamente a montevideo , en nuestro caso los que andamos atrás de este proyecto somos los mismos que concurrimos a todos los partidos del año y ninguno sale antes de 18 o 19 horas de trabajar . todo el mundo sabe que de los equipos del interior que hay ninguno tiene menos de una hora y algo de viaje me parece que si hay un poquito de interés de que concurramos se podría tener en cuanta alguno de estos detalles verdad. Al menos si hay interes que los equipos del interior concurramos claro esta porque si de 9 solo se presento uno creo que tan errado no estoy . FIRMA: Jeremías Carballo

    ResponderEliminar
  3. vieron que al final viene Prieto, quien segun su hoja de vida nuca dirigió en division de honor en España, fue segundo entrenador de Libia, que potencia mundial, se olvidan de alguien que acá gano todo, que lo ninguneó su neutral, para darle la sub 20 a un amigo, así le fué en Venezuela y la frutilla, este señor que debería declarar por lo de Pluna, muy ufano sale a decir que los torneos se jugaran en canchas chicas, para abaratar costos, hasta cuando los clubes aguantaran estos inutiles en el sala, creo que varios se val al futbol de salon, es mas barato,juegan en las medidas que ahora pretende Bouzas implementar, en fin habrá torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Sr.!!!! que pretende usted de este consejo??? ya esta todo dicho,, Bouza tendria que estar en otyro lado por lo de Pluna usted lo sabe bien!! pero la culpa no es de el , es de todo el ejecutivo que lo nombro al frente de un deporte que no sabe ni como se juega, manijeado por el gran ORDINARIO del deporte , alias el "diente" que se saco el gusto y como todos vimos organizo la peor gestion y temporada del futsal Uruguayo, y no quiero olñvidarme del "OTRO" gran responzable el Dr.CACERES Y el diminuto bañales claros responzables de todo el deterioro de los deportes en la auf.
      Se tienen que ir todos no puede quedar nadie.
      A.N.D.Fs

      Eliminar
  4. LO MAS PENOSO FUE QUE ESTE AÑO PASADO PEÑAROL JUGO TENIENDO 3 COUTAS SIN PAGAR O SEA DEBERIA ESTAR EN LA "B" SE CONDONO LA DEUDA DE VRAMIAN SIN EL AVAL DE LA ASAMBLEA DE CLUBES DE LA AUF ATR. 17 POR SI ALGUNO LO QUIERE LEER EL SR. BOUZAS QUE AGREDIO DE PALABRA A UNA FUNCIONARIA DE LA AUF Y AL DR. PINTOS EN FIN TODAS COSAS QUE SELLARON ESTE AÑO DESASTROSO PARA ESTOS ILUMINADOS DEL FUTSAL QUE NO MEJORARON EN NADA SI NO QUE AL REVES DECICIERON TODO LO BUENO HECHO POR OTROS Y TIENEN EL TUPE TODAVIA DE TRAER A UN TECNICO EXTRANJERO QUE NO ES NADIE!!!!!! Y A 5.000 DOLARES MENSUALES POR QUE NO SE USA ESA PLATA EN ABARATAR LO JUECES EN LOS CAMPEONATOS EN FIN UN DESASTRE.-
    FUE PENOSO, LAMENTABLE Y TETRICO DE DE ESTOS SEÑORES NO SE LES PUEDE DECIR POR FAVOR PIZZORNO GRINETTI Y USTED BOUZA VAYANSE POR EL BIEN DEL FUTSAL GRACIAS DE VERDAD NO VUELVAN MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.