¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 12 de diciembre de 2013

LOS PERSONAJES DE LA COPA (II)

GIUSTOZZI, CRUZANDO EL ATLÁNTICO
Señor jugador. Símbolo del River Plate semifinalista y encima, entre los goleadores de la Copa. A su vuelta de Europa, Diego Giustozzi es el técnico dentro de la cancha, de un equipo argentino que sueña con dar el gran golpe este jueves en Canelones ante Minas Tenis.

Diego Giustozzi con la pelota en el Sergio Matto.
Se fue a los 19 años a Europa. Regresó hace poco para enrolarse en River Plate y jerarquizar esta competencia donde los millonarios han sido como una revelación. Con pasajes por el Pescara de Italia y el Caja Segovia de España, entre varias instituciones más del otro lado del océano, acá está Diego Giustozzi, con toda su experiencia y conocimientos. Futsal puro.

¿Qué evaluación se hace de esta clasificación histórica de River?
Terminamos el grupo invictos y eso creo que es muy bueno. Cuando nos faltó fútbol sala para superar al rival lo hicimos con corazón y eso es muy importante. Supimos sufrir, cosa que en el torneo local nos cuesta. Pero bueno, eso es un gran mérito, un gran logro y esto no terminó aún. Somos jóvenes y tenemos un poco esa locura de la juventud y hay que aprovecharla.

Hace mucho que no jugabas un torneo continental de clubes... 
Yo estuve 16 años en Europa. Volví ahora, hace tres, cuatro meses que estuve jugando en River. La verdad que mejoramos mucho. Nos presentamos como segundos, había clasificado Pinocho, Pinocho no vino y entonces vinimos nosotros. Nos llegó en un buen momento, creo que el momento justo para los pibes. En cuanto a la manifestación la veo muy igualada. Creo que los equipos chilenos están mejorando mucho, los uruguayos. Creo que se está equilibrando para arriba y eso es muy bueno para todos.

El tipo de juego que se ve en Sudamérica ha ido cambiando, quizás asemejándose un poco más a lo que se juega en Eurupa, ¿puede ser?
Sí, y eso es muy bueno. Eso favorece al espectáculo. La verdad que el fútbol sala se está globalizando mucho. Está claro que en Europa están varios pasos adelante, pero a nivel global la gente está aprendiendo de los mejores y de esa manera mejoramos todos.

¿Hay un futuro cercano como técnico para Giustozzi?
No, yo no quiero ni pensar. En este momento estoy pensando en la Copa Libertadores. Está claro que voy a ser entrenador porque lo siento, porque creo que nací para eso. Yo ahora tengo 35. Cuando llegue el momento de ser entrenador, puede ser mañana o dentro de 10 años, si la propuesta es buena y es realmente un proyecto para poder trabajar profesionalmente, la aceptaría. No pasa por la edad. Pasa por tomarla en el momento justo.

¿Cómo los trata Uruguay?
Bien. Yo en esta cancha había jugado con la selección hace muchos años (NdeR: Copa América 2008). Nosotros estamos acostumbrados a que organicen los torneos los brasileros, que son los número uno. La verdad que Uruguay "copió" muy bien, porque la verdad que organizaron un buen torneo, una buena cancha, buenos equipos... Estoy sorprendido para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.