¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LA OTRA CARA DE LA COPA (1era parte)

EL MEJOR DEL MUNDO
Falcao volvió a Uruguay por tercera vez. Su equipo se llevó la Copa Libertadores y quien sabe cuando lo volveremos a ver. Últimos apuntes del evento internacional del año, de la mano de la tradicional sección viajera de El Show del Fútbol Sala.

Jorge D'ambrosio, Presidente de Peñarol Futsal; y el eterno 12, Falcao.
Con entrega de premios, papelitos al cielo y "We ar the Champions" sonando en los parlantes, Intelli Orlândia festejó su consagración en la Copa Libertadores por penales. Luego vino la vuelta, las fotos con distintas poses y el deslizamiento hacia el trofeo que esperaba debajo de uno de los arcos. Con todo el público ya en cancha y muchos pidiendo fotos (también remeras), el sábado se nos iba la Libertadores de Canelones tras una semana repleta de futsal. Como mencionamos en la anterior entrega, un evento que lamentablemente no atrajo el público esperado, y donde recién en semifinales, se pudo observar cierta masividad de parte de los protagonistas del futsal local. Lo mismo para con los medios de difusión. Fue la final entre Intelli e Minas, lejos el partido con más cobertura (es algo lógico también). Los colegas de Tv Vera con producción de Tenfield, la radio y el canal de Orlândia, Santoro y su heroico cámara en mano para Pasión Futsal, así como el agregado del equipo de Frino, quien también participó en la organización del evento, que registró todas las alternativas para su programa de Fox Sports. Con el afamado productor argentino, también arribó a Uruguay, Fiorella, la chica que hace el deleite en los entretiempos, dominando la pelota parada y sentada en el piso, con pasmosa facilidad (y de zapatos de taco!).

Llamativo es, más allá del campeonato y su resultado en sí, lo poco que generó la llegada de Falcao al país. ¿Cuántas veces tenemos la oportunidad de disfrutar del número uno del mundo de un deporte en Uruguay? En este caso, probablemente de la historia. El Rey del futsal anduvo como si nada una semana por nuestra tierra, pero el 95 % del periodismo deportivo, parece no haberse enterado. ¡Ojo! Gente de la AUF o vinculado directa o indirectamente con lo que es el desarrollo de la disciplina, tampoco demostraron mucho entusiasmo. Era una oportunidad preciosa, para ver y aprender. Tanto por lo que se hacía dentro, como fuera del rectángulo de juego. Los futsaleros de ley, en la medida que pudieron, sí se arrimaron al Sergio Matto. Incluso, y para comprobar que esta pasión crece día a día, se pudo ver tres grupos de hinchas de equipos extranjeros, durante todas las jornadas en el gimnasio. Con banderas, cánticos y un grado de adhesión enorme para con sus colores, fanáticos del Pablo Rojas, de River y sobre todo de ¡Orlândia! metieron una buena cantidad de kilómetros para seguir a sus clubes. Volvió la Libertadores. Volvió Falcao (ya había estado en 2002 con Banespa en Montevideo y en 2008 con Brasil en Mercedes). Volvió ese aire adictivo que se respira en cada torneo de estas características. Será hasta los Odesur, donde volvamos con La Otra Cara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.