¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 16 de diciembre de 2013

NACIONAL 11 LA LUZ 2

EL ORO ES TRICOLOR 
Contundente goleada despachó Nacional contra La Luz en la final del Campeonato Uruguayo femenino. Un trámite totalmente inesperado por la abultada diferencia, otorgó a las dirigidas por Jorge Seré el título de mejor equipo del 2013, con la consagración en la Copa de Oro.

Domingo de celebración para Nacional femenino en el Rowing.
La noche se fue pintando de a poco en tres colores. Si bien La Luz siempre fue un equipo de reacción ante la adversidad, el domingo se vio completamente superado por Nacional. Las tricolores aprovecharon el potencial de su plantel y la calidad de varias de sus jugadoras, para pegar en el momento justo cuando la cosa estaba pareja, y para abrir diferencias cuando ya las verdes no le encontraban la vuelta al partido. Así se construyó la goleada, la que dirimió un nuevo campeonato a favor del grupo orientado por Seré, en este caso, en el Club Nacional de Football.

Dentro de un trámite donde Nacional se hallaba mejor, los 20 iniciales igualmente mantenían la incertidumbre de una final. Recién cruzando los 10 minutos, el albo se fue 2-0 arriba, con tantos de la gran figura de la noche, Daiana Gutiérrez. La Luz había tenido un par de intenciones claras, pero no supo concretar. Después las tricolores ampliaron a través de Alvez y pudieron hacerlo más aún, de no ser porque la arquera López contuvo dos ejecuciones de sexta falta.

Llegó la segunda parte y el desgaste hizo su trabajo. Un La Luz que se fue disminuyendo físicamente y por su parte, Nacional mantenía ritmo, presión y también muy buena precisión con pelota, lo que hizo sentenciar el destino del juego. A los 4 minutos del complemento, el #MomentoCumbre envuelve los tres goles que fueron un golpe de nocaut para el equipo de Aires Puros. La historia ya estaba definida y el resto del trámite se alternó entre la impotencia de La Luz por reaccionar y la eficacia de Nacional para seguir ampliando la victoria, cada vez que pisaba el área contraria. De ese modo se cerró la final y el año. Es el primer título oficial en futsal femenino para la institución de La Blanqueada. Camaño, Alvez, Franco, Sagrera, Silvera, suman otro título para su cosecha personal consecutiva, así como Chazarretta amplía un también importante palmarés. Gutiérrez y Acevedo, de gran peso en la consagración de este año, celebran su primera conquista, del mismo modo que Villar, juvenil player que jugó un partidazo y asoma como gran promesa. Ante un Rowing como siempre repleto, la Copa se la llevó Nacional, el Oro es tricolor...

NACIONAL 11 LA LUZ 2
Copa de Oro. Final. 14/12 - 21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Analía Da Rosa y Silvía Ríos.
NAC- Iniciales: Lorena Acevedo, Diane Alvez, Marisa Chazarreta, Aída Camaño, Daiana Gutiérrez. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Fáttima Villar, Mariana González, Natalia Franco, Federica Silvera.
LAL- Iniciales: Priscila López, Mariela Pérez, Florencia Vicente, Florencia Garrido. DT: Marcelo Velázquez. Ingresaron: Valeria Colmán, Gabriela Paiva, Sofía Olivera, Sabrina Ferreyra.
Goles: Daiana Gutiérrez 6 (4', 11'20", 21'30", 27'40", 28' y 30'), Diane Alvez 2 (16'30" y 23'), Natalia Franco 2 (36'30" y 38'), Aída Camaño 2 (25'15" y 17'30"). NAC
Valeria Colmán (26') y Mariela Pérez (39'). LAL

Incidencias: Priscila López desvió un doblepenal de Chazarreta a los 14' y otro de Alvez a los 15'.
La MVP: Daiana Gutiérrez. Absolutamente desnivelante. Marcando los goles importantes y siendo incontenible para la defensa de La Luz.

BASAÑEZ AL PODIO

A media tarde, las rojinegras derrotaron con claridad a Fénix  y se quedaron con el tercer puesto del campeonato. Una victoria clara del conjunto de Basañez, que ya en el primer tiempo se imponía 5 a 1 y terminó cerrando el encuentro a su favor con premura.


BASAÑEZ 13 FÉNIX 3

Copa de Oro. 3er puesto. 14/12 - 17:30
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Christian Altez y Gonzalo Morales
BAS- Iniciales: Camila Crespo, Mariana Areosa, Laura Ganz, Nadia Kacevas, Carolina Dos Santos. DT: Diego Silva. Ingresaron: Gabriela Mathieu, Virginia Gómez.
FÉN- Iniciales: Betina Speranza, Lucía Fernández, Ruth Ibáñez, Natalia Seoane, Rina Martínez. DT: Álvaro Botto. Ingresaron: Soledad Rodríguez, Elizabeth Sellanes.
Goles: Carolina Dos Santos 6, Mariana Areosa 2, Nadia Kacevas 2, Gabriela Mathieu 2 y Laura Ganz. BAS // Lucía Fernández 2 y Natalia Seoane. FÉN 
La MVP: Nadia Kacevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.