¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 9 de diciembre de 2013

PEÑAROL 5 CERRO PORTEÑO 5

SEIS MINUTOS FATALES, PESAN TANTO COMO 34 MUY BUENOS
Tres minutos al inicio y tres o poco más al final, impidieron a Peñarol llevarse una victoria que para quien vio los 34’ del medio era incuestionable. Era un partido clave, decisivo; hay un cupo disponible para tres escuadras muy parejas. El primer cruce entre ellas  había sido empate y eso hacía aún más pesado cualquier ganador que saliese de este duelo…

Cerro Porteño reaccionó y sacó un punto clave (Foto: PasionFutsal)
Un inicio que ninguno de los dos hinchas de la petit barra de aliento cerrense hubiesen soñado. Ayala que comenzó  intratable. Exigió a Café con un tiro angulado en el arranque nomás, y este extrañamente estuvo remiso para permitir la apertura. Pocos segundos después, esta vez sí en una maniobra 100% mérito del guaraní, dejaba sorprendida a la platea, poniendo al visitante con una ventaja de dos, cuando aún casi no había comenzado el juego. Allí como siempre hay dos caminos, el de ir con todo en ese momento y tratar de demoler al rival, o el de esperar propuestas y ver de tomarlo estirado y ampliar diferencias,  aprovechando errores de este. Esta última pareció ser la apuesta de Cerro y el partido entró en una especie de letargo. Ni Peñarol se desvivía por el gol, ni Cerro estaba súper concentrado en aprovechar cada chance como la ultima. Hasta que a los 6 minutos llega el revulsivo. Buena maniobra y “chutazo” de Ordoqui de la derecha, que Víctor Rodriguez cierra de buena manera en el centro del área. Y a los 12’ y 18’, cuando no Catardo , primero comandando una corrida de cancha electrizante para ceder a Víctor que define muy bien, y luego convirtiendo el propio “Mascota” . 3 a 2 final del primer tiempo y una justa victoria, por ser de Peñarol y por ser ajustada, porque así fue el trámite, para ventaja mirasol por un gol.

El segundo tiempo realmente fue todo de Peñarol, en el escenario que le queda más cómodo. Un rival necesitado, en un contexto que siempre le es incomódo a equipos como los paraguayos que no hallan su punto más fuerte en la propuesta. Siempre han sido equipos más bien de respuesta. Jugadores en Peñarol como Catardo, Medina, Palleiro y Rodríguez, que estaban muy claros en el traslado directo, veloz, sin mirar si quiera si eran acompañados por alguien hasta llegar bien cerca del área rival, y así llegó lo que parecía el cierre del juego. Palleiro pone el 4-2, expulsión de un jugador paraguayo, porque ya estos comenzaban a perder la línea y agredió en el piso a Arjona. Perdido por perdido, Cerro apuesta al portero-volante incluso en inferioridad numérica , no le venía saliendo del todo mal. Estaba al menos por cerrar los dos minutos sin recibir goles y  teniendo  el balón en cancha de Peñarol, pero sobre el cierre del castigo, llega el 5-2 de Medina aprovechándose de una fisura en esta arriesgada propuesta del visitante.

T
res para el final, tres de ventaja del equipo que había sabido imponer su propuesta en la cancha y había sido dominador. Peeeero.. un gol mágico de Daniel Pereyra a falta de dos  minutos, de los que no se ven nunca en nuestro consumo interno y ha dado gusto disfrutar esta semana, abrió una mínima ilusión de hazaña  a los paraguayos. Y allí de nuevo como al inicio del juego, solo aciertos de un lado y solo errores del otro. Doble penal para Peñarol por falta a Catardo, Medina decide caprichosamente ser él quien lo patee, mientras la autoridad paralela en la ocasión, el técnico, mandaba a cancha a Ordoqui para que ejecute (ya había shoteado uno Palleiro sin suerte). Al llegar al balón Nico se encuentra con que el Ruso ya se había sacado de encima a un potencial pateador y sin dudarlo alejó a este segundo también de la bola. Allí el desconcierto del DT que veía como "su" pateador volvía resignado al banco porque no lo habían dejado patear. Le indica que vuelva sobre sus pasos, le indica a Xavier que no era él quien pateaba… pues nada de esto fue acatado, Ordoqui se sentó en la banca y Medina chutó, no convirtió, Roba lo sacó (Xavier había sido gran figura) y lo sentó junto a otra gran figura que estaba en penitencia hacia ya varios minutos, pues había definido con cierta suficiencia situaciones  muy claras y claves para aumentar la brecha.

A
si pues Peñarol encaraba esos últimos instantes sin dos de sus grandes figuras de la noche, pero sí con una linda renta en el score de dos goles aún....Cerro seguía intentando con su arquero lejos del arco, más a los ponchazos y con ganas que con algo demasiado elaborado. En ese meta y ponga saca una sexta falta. Patea Ortiz otra de sus figuras, ataja Café,  pero el 10 define con gran serenidad en el rebote. Un gol la diferencia, a la carga reformers  y llegó la igualada ya en el último minuto, muy celebrada  por la delegación y los ahora, tres hinchas guaraníes. En esos últimos segundos pudo pasar cualquier cosa ya que  siguieron jugando con portero-volante sabedores de que el empate los expone a que una victoria de cualquiera entre River y Peñarol, los elimina del certamen. No logró la súper hazaña, tampoco Peñarol encontró una bola perdida para recuperar lo que se le estaba yendo de las manos de manera insólita. Los planteles se fueron con sensaciones cruzadas del Matto y quizás este martes, tomen consciencia de ello. Cerro celebró un empate hazañoso pero que lo deja casi afuera y Peñarol se lleva un punto clave, contra (a nuestro entender) el gran  rival para pelear el segundo puesto. Ahora  es gran candidato a vencer a River y ser semifinalista junto a Intelli , Minas Tennis y Boca, que seguramente sean (según mi opinión ) los otros tres semifinalistas.

PEÑAROL 5 CERRO PORTEÑO 5

Copa Libertadores - Zona Sur. 9/12 - 19:00
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: César Málaga y Mario Espichan (Perú)
PEÑ- Iniciales: Emiliano Sotelo, Diego Arjona, Gabriel Palleiro, Víctor Rodríguez, Nicolás Ordoqui. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Xavier Medina, Richard Catardo, Alexis Otero, Facundo Silveira.
CER- Iniciales: Luis Molinas, Gabriel Ayala, Alfredo Ortiz, Edgar Santa Cruz, Richard Rejala. DT: Ariel Boderone. Francisco Martínez, Hugo Martínez, Feliciano Nuñez, Daniel Martínez.
Goles: Víctor Rodríguez 2 (9' y 12'), Richard Catardo (18'), Gabriel Palleiro (22') y Xavier Medina (27'). PEÑ
Gabriel Ayala (1'30" y 3'), Daniel Pereira (38'), Alfredo Ortiz (38'20") y Richard Rejala (39'). CER


En el otro partido del grupo, River de Argentina no pudo marcar diferencias sobre Palestino de Chile. Si bien los de Ruscica hicieron mejor las cosas, se encontraron a un elenco trasandino bien parado, que acortó a uno la distancia y le complicó el trámite. Esta exigua diferencia de goles, sin dudas que favorece a Peñarol en una posible definición a semifinales por empate en puntos.

RIVER PLATE 3 PALESTINO 2
Copa Libertadores - Zona Sur. 9/12 - 21:00
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Oswaldo Gómez (Colombia) y Daniel Rodríguez (Uruguay).
Goles: Lucas Francini (1’), Lucas Bolo (19’51”) y Diego Giustozzi (24’). RIV
Juan Carrasco (19’) y Bernardo Araya (24’). PAL

Posiciones:
Intelli Orlandia 6, Peñarol 4 (+ 3), River Plate 4 (+ 1), Cerro Porteño 2 (- 4)

8 comentarios:

  1. otra vez lo merecimos y no fue?? vieron lo que es cerro porteño??...juega igual al Dryco de hace 30 años, en camara lenta....con todo respeto, no?

    ResponderEliminar
  2. xq ponen q c esta jugando en el rowing si c esta jugando en el sergio m. de canelones?

    ResponderEliminar
  3. Te agradeceria a vos que viste al dryco de hace 30 años que nos cuentes como era y de paso nos decis cual es tu propuesta supongo que como entrenador porque si veias eso con conciencia tendras cuando menos 45 y no te imagino en la cancha

    ResponderEliminar
  4. le aclaro al imberbe que menciona al Dryco, que de sus filas salieron Moliterno y Aguirrezabala, no como tu equipo que siempre roba jugadores, así les va.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Arriba los pibes….. que exelente paritido que salio ayer lastima que se entra desconcentrado y se termina de la misma manera. Pero nadie puede negar que esto pibes dejan todo y que el refuerzo que se trajo esta dando frutos. Otro que esta dando buenos reditos es el Ruso al parecer esta volviendo a ser el que penarol fue a buscar exelente jugador y con tremenda potencia arriba que clasificamos sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  8. que clasificamos sin duda, igualmente ayer habia que haber movido el banco un poquito mas, los titulares tienen mucho cansancio despues de 3 dias seguidos y habia suplentes que responden muy bien cada vez que son llamados y no entraron, una lástima, a esperar al miercoles

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.