¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS PERSONAJES DE LA COPA (V)

ROTELLA, UN CLÁSICO
Ya es común verlo en las alineaciones guaraníes para este tipo de campeonatos. El pivot de categoría, el del juego de manual que siempre da resultado. José Aquiles Rotella, uno de los destaques del Coronel Pablo Rojas en su paso por Canelones.


Antes de su partido, Rotella habló con El Show.
Los paraguayos vinieron en largo viaje terrestre desde Asunción. El Pablo Rojas, siempre candidato a estar entre los cuatro, anotó a ultimo momento al internacional José Rotella. Sin estar en su mejor forma, igualmente el pivot, regó de calidad el 40 x 20 canario. Se quedó sin la posibilidad de jugar frente al Intelli en semifinales, por eso piensa ya en una revancha en la próxima Libertadores.

No se les pudo dar el tercer puesto, pero igualmente redondearon una buena Copa ¿Como la tomó el equipo?

Sí, la verdad. Nosotros no nos preparamos muy bien para este torneo. La gran parte de este equipo llegamos de refuerzo de otro club y vinimos a ayudar al plantel. Pero de todas formas estamos muy contentos. En la semifinal estábamos muy disminuídos, la mayoría de los que jugaron estaban muy cansados para afrontar el potencial brasilero. No obstante así, entramos a hacer el partido que solemos. Lamentablemente las piernas no respondieron, muchos jugadores cansados y nos vamos con un cuarto puesto, que a la vez nos deja contentos por que fue con muy poca preparación.

¿Como has visto la competencia entre los equipos?

La verdad, esta es mi séptima Libertadores y cada año que se juega el nivel es mejor. Los equipos brasileros siempre muestran su potencial. Los argentinos también y los uruguayos que entraron a jugar muy bien, lastimosamente para los locales no quiso ser, pero se vio el alto nivel que tienen.

La facilidad con la que manejan el portero volante los paraguayos es algo que llama la atención aquí, más en su caso, con jugadores que casi no se prepararon como equipo...

La verdad que en Paraguay se trabaja mucho con el quinto hombre y ya la mayoría de los jugadores están acostumbrados a jugar. Cada uno en el puesto que está, sabe lo que tiene que hacer con la pelota en los pies.

Sos uno de los que hace culto al puesto de pivot, además de otras cosas que le podés aportar al equipo. ¿Eso se trae con uno o también se trabaja?

Mi puesto siempre fue el mismo. Lastimosamente estoy un poco fuera de forma. Estuve casi un año sin jugar por el tema de mi contrato en Italia. Pero ahora estoy de nuevo en las canchas y espero ponerme de nuevo en forma para poder jugar la próxima Libertadores que sería muy importante para mi carrera.

¿Donde vas a continuar?

Creo que voy a firmar con Pablo Rojas para el próximo año.

¿Como has visto lo referente a la realización de la Copa?

La verdad muy bien. De eso no hay que quejarse. Es mi segundo año que vengo a Montevideo y de mi parte y del plantel, no tenemos ninguna queja. Aparte del poco público, que es algo que no se esperaba para una Libertadores, de parte de la organización, la gente que nos rodeaba nos trató muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.