¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 7 de diciembre de 2013

MINAS TENIS 8 NACIONAL 0

CALIDAD SUPERIOR
No hubo caso. Minas Tenis pisó fuerte de entrada y goleó a Nacional. El tricolor no encontró nunca los caminos para llevar el partido a tiro y terminó desgastado ante un equipo brasileño que mostró sus credenciales para confirmarse como candidato a la Copa Libertadores.


Eeeeeeeeeee é do Minas! Festeja Belem tras culminar una gran jugada de tiro libre.
Representaba todo una incógnita ver a este Nacional copero, con todos los vaivenes para la conformación de su plantel en los último días y consolidación de un grupo. Por si fuera poco, enfrentaba al brasileño de su serie, en el match de primera hora, condicionado por una alta temperatura. Más allá de todo eso, Nacional no hizo un buen partido, no hallando jamás la forma de por donde estarían las soluciones para acortar las distancias.

En el primer tiempo sí, quizás había una premisa clara de "raspar" y morder cada pelota dividad, haciendo sentir el rigor al Minas. Eso hizo mantener algo pasivas las pretensiones de la visita en algún pasaje, pero también llenó de faltas al tricolor prontamente. Fue justamente, en una combinación de pelota quieta, que Belem bate a Fernández para la apertura, cruzando el minuto 4. Más tarde fue Attos, el que definió magnífico sobre el borde del área para el 2-0 que sellaría el parcial de la primera parte.

En el segundo segmento, Nacional fue superado de sobremanera por el conjunto brasilerño. Ya en 4 minutos, una gran definición de Kelson por derecha, más otra jugada de manual en el corner, hizo poner el marcador en 4-0. El bolo no pudo de ahí en más reconstruirse. Desordenado en el tipo de marca que apostara, no pareció preocuparse por buscar algo que le sirva de aquí al resto de la Copa. El tratar de consolidar determinados aspectos de este equipo, con estos jugadores. Solo Salgués tuvo dos oportunidades para marcar, la segunda muy clara tras asistencia de Martín Sánchez, muy poco ante la abrumadora cantidad y calidad que generó el Minas Tenis. Entró Roibal en Nacional, quien tapó un penal corto y dos largos, pero en el rebote de uno de ellos, Xande abriría cifras, al igual que Pequenho, a poco del final, cuando el arquero intentaba adelantarse. El 8-0 refleja a las claras lo expuesto en la cancha por uno y otro. Algo de Fabricio Fernández en el primer tiempo y el trajinar de Ruiz en el complemento, de lo poco para destacar en el equipo uruguayo.

MINAS TENIS 8 NACIONAL 0
Copa Libertadorez. 1ª fecha Grupo B. 7/12 - 15:00
Gimnasio: Municipal Sergio Matto. Árbitros: Oswaldo Gómez (Colombia) y Milton Candia (Chile)
MIN - Iniciales: 1- Bianchini, 50- Diego Belem, 11- Tom, 4- Attos, 7- Kelson. DT: Paulo Cesar Cardozo. Ingresaron: 16- Jotinha, 6- Wender, 77- William, 10- Xande, 5- Lucas Teixeira, 20- Thomaz, 13- Djaelson.
NAC- Iniciales: 1- Mathías Fernández, 13- Andrés D'Alessandro, 8- Jorge Rodríguez, 11- Diego Llama, 9- Ignacio Salgués. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: 5- Martín Sánchez, 2- Pablo Lanza, 3- José Bassino, 4- Fabricio Fernández, 10- Mauro Ruiz, 7- Diego Pastoriza, 14-Diego Garrido, 12- Mauro Roibal, 6- Guillermo Goerki.
Goles: Xande 2 (37' y 39'), Diego Belem (4'15"), Attos (10'27"), William (15'40"), Kelson (22'15"), Djaelson (24'17"), Pequenho (39'30). MIN
Incidencias: Mauro Roibal le contuvo un penal a Kelson y dos doblepenales a Xande.
Amarillas: Lanza, Salgués y J. Rodríguez. NAC / Tom. MIN
El MVP: Diego Belem

MOMENTO CUMBRE

Promediando la parte inicial. Golazo de Minas en servicio de esquina por la zurda. La pelota le queda pisada al número 4, Attos y este la calza justo, poniéndola sobre la red que hace de techo del arco. Inatajable.

MOMENTO HOT


Minuto 9' del PT, Fabricio que se tira con todo a marcar y el brasileño que vuela fabricando la falta. Protestó todo Nacional, pero el enojo del técnico Sánchez fue mayúsculo, lo que provocó una dura reprimenda de parte de los árbitros.

Fotos gentileza: Sebastián Larocca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.