¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 10 de diciembre de 2013

NACIONAL Y LA LUZ DEFINIRÁN EL TÍTULO

ÚLTIMA DEFINI
Tras superarse una vez cada uno en la temporada, Nacional y La Luz se volverán a ver las caras en la final del Campeonato Uruguayo. Las tricolores derrotaron a Fénix en la semifinal, mientras que las de Aires Puros pasaron tras ganarle a Basañez. El domingo habrá un campeón.

Nacional goleo a Fénix y se metió en la final del femenino 2013.
El elenco tricolor obtuvo una irreprochable victoria frente a Fénix, que la coloca en la final del Campeonato femenino. El 14-0 se fue construyendo de a poco. En el primer tiempo, más por las virtudes y ritmo que proponía el conjunto de Seré. La goleada se cimentó temprano, volviendo a ser Nacional ese equipo ambicioso y contundente en ofensiva, pese a las importantes ausencias de Alvez y Silvera. Para el segundo período, ya con el score liquidando el partido, hubo intentos de reacción capurrense, que no llegaron a un buen puerto y se fueron diluyendo. Cada error fue aprovechado por las tricolores, que no perdonaron casi ninguna situación ante la arquera Oliver. Destacadas actuaciones de Villar y Gutiérrez, más el oportunismo goleador de Viganó, dentro de un panorama colectivo sólido en Nacional, que lo pone una vez más en la definición de un torneo.

NACIONAL 14 FÉNIX 0
Copa de Oro Semifinal 1. 8/12 - 18:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Christian Altez y Fernando Melo.
NAC- Lorena Acevedo, Aída Camaño, Marisa Chazarreta, Daiana Gutiérrez, Natalia Franco. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Fáttima Villar, Estefanía Viganó, Mariana González, Silvia Sagrera, Diane Alvez y Maura Scaletti.
FÉN- Iniciales: Romina Oliver, Jimena Montgómery, Soledad Rodríguez, Natalia Seoane, Ruth Ibáñez. DT: Álvaro Botto. Ingresaron: Lucía Fernández, Betina Speranza, Dahíana Martínez, Rina Sellanes.
Goles: Daiana Gutiérrez 4, Estefanía Viganó 3, Fáttima Villar 3, Aída Camaño, Mariana González, Marisa Chazarreta y Maura Scaletti. NAC  
Expulsada: Jimena Montgómery a los 37'. FÉN
La MVP: Fáttima Villar 

En el cierre de la jornada dominguera, La Luz y Basañez llevaron adelante un choque de alta tensión, que derivó en la victoria de las verdes por 7 a 4 y su clasificación a la final. Mejor primer tiempo de La Luz, defendiendo firme, casi sin sufrir en su valla y teniendo la efectividad necesaria en las que generó sobre el arco rival. No se pudo ver un juego fluido en el trámite, sino más bien determinado por la marca fuerte y las posesiones cortas. Para el complemento vino lo mejor. Basañez salió al frente y encontró el descuento a través de Dos Santos, pero luego sufrió el tercero en la contra a través de Garrido. Promediando el minutos 10', en acciones casi consecutivas, llegó la igualdad rojinegra, con tanto, premiando el empuje y presión expuestos. Luego, la balanza se inclinó para La Luz. Primero, a través de una gran definición de Paiva, que de media vuelta puso el 4-3 a la salida de un lateral. Después fue la polémica de la noche, la que catapultó la suerte del partido. Dos expulsiones en una misma acción para el Basa (Meaños por foul fuerte, Irigoin por protestas), permitieron a las de Aires Puros estirar a dos la diferencia, mientras el reloj se devoraba los minutos. En el final Basañez fue con más ímpetu que claridad y recibió de contra un par de tantos más, a la vez que descontó cerca del cierre. El encuentro fue el último oficial arbitrado por el internacional Fernando Ríos, hombre de una larga trayectoria en el referato nacional, que fue saludado por varios colegas y amigos que se arrimaron hasta el Rowing para la ocasión.

LA LUZ 7 BASAÑEZ 4 
Copa de Oro Semifinal 2. 8/12 - 22:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Fernando Ríos y Silvia Ríos
LAL- Iniciales: Priscila López, Mariela Pérez, Florencia Garrido, Florencia Vicente, Viviana Pérez. DT: Marcelo Velázquez. Ingresaron: Sofía Olivera, Sabrina Ferreyra, Gabriela Paiva.
BAS- Iniciales: Rosana Carreto, Laura Ganz, Denise Irigoin, Mariana Areosa, Carolina Dos Santos. DT: Diego Silva. Ingresaron: Denisse Dufau, Lucía Meaños, Gabriela Mathieu.
Goles: Gabriela Paiva 2, Florencia Garrido 2, Florencia Vicente, Viviana Pérez y Mariela Pérez. LAL
Carolina Dos Santos, Mariana Areosa, Denise Irigoin y Denisse Dufau. BAS

Expulsadas: Lucía Meaños y Denise Irigoin a los 33'. BAS
La MVP: Mariela Pérez

SALUS 2 CARDONA 1
Copa de Plata Semifinal 1. 8/12 - 20:00
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Federico Cardozo y Nadia Fuques
Goles: Mariana Sequeira y Noelia Díaz. SAL / Florencia López. CAR

La segunda semifinal de Copa de Plata va este jueves a las 20:30 en Scuola Italiana: Udelar-Boston River

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.