¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 18 de diciembre de 2013

PEÑAROL 7 BANCO REPÚBLICA 5 (Sub 15)

¡GRANDE, CORONA!
El estilo de juego que suele aplicar Peñarol en todas sus categorías, el peso de la camiseta en momentos clave, más la determinante actuación de un par de jugadores, desembocó en una justa consagración para los aurinegros en el Metropolitano sub 15 , tras una final de gran nivel.

PEÑAROL volvió a participar en la categoría sub 15 y lo hizo campeonando.
Como cada final de sub 15, un clima aparte por el entorno que le dan los padres, además del habitual público que sigue a los juveniles. En este caso, el Rowing fue el escenario elegido para una final donde sí o sí debía haber un ganador. Y ese ganador fue Peñarol. La noche fue caliente, conversada, polémica... pero en el global del partido, el manya fue un poco más que los bancarios y se llevó el título del Metropolitano 2013 sin reproches.

Claro, no fue fácil la definición del campeonato a favor de los aurinegros, ya que Banco tuvo un primer tiempo donde controló las acciones en líneas generales. Con la habilidad de Yaurreche y la buena pegada de Oper, que mojó de penal y libre directo, el CBR se fue arriba 3-1, ante un Peñarol de respuestas apuradas y equívocas. El trámite no podía despegar en ritmo, ya que la imprecisión dominaba por momentos y la pelota se iba para afuera en forma constante. Ese trámite más posicional, de armar y visualizar el panorama, favorecía a un equipo de Banco, mucho más despierto en la parte inicial. Sobre el cierre del período, una sexta falta muy protestada pero que existió, dio a Luna la chance del penal largo y el descuento para Peñarol, que había conseguido la apertura a través de Coitiño a los seis minutos.

A un gol nada más, Peñarol iniciaba su reacción en los primeros minutos del complemento. Allí hubo chances para los dos, pero comenzó a intensificarse el trámite y eso inclinó la balanza para los de Arjona. El equipo mirasol mostró más "mañas" para un partido de la categoría, envalentonado por la agresividad de marca en primera línea y el respaldo de Luna en el líbero. Por su parte, Banco, tuvo pasajes de "ingenuidad" si se quiere llamarlo así, donde caía en la telaraña del partido propuesto por el rival, perdía pelotas insólitas y por si fuera poco, no lograba controlar de ningún modo a uno de los MVP de la noche. Nicolás Coitiño, el jugador del año en la categoría, apareció dos veces en cinco minutos y puso 4-3 a Peñarol. Primero definiendo en el segundo palo una jugada de corner, luego rematando un tiro libre sobre una frágil barrera. Más adelante, un robo suyo, derivó en ataque de dos para uno y la solitaria definición para el quinto.

¿Partido cerrado? Ni ahí. Más allá de que Golenia tuvo el sexto en sus pies, Banco despertó y en base al buen juego de Yaurreche, exigió en reiteradas ocasiones al segurísimo Calace. Recién a los 11', con disparo de afuera contra un palo, los de Pocitos pudieron ponerse a tiro. Pero Yaurreche, autor del tanto, "pecó" de festejar al límite y su grito de gol, desde el mismo lugar que remató, fue entendido como provocación por Bentancur. Segunda amarilla y roja para el mejor del CBR. Decisión exagerada a nuestro entender, pero que no aprovechó Peñarol, ya que en superioridad numérica no pudo anotar. Sin embargo, al toque de ingresar el quinto bancario, Coitiño dibuja una maniobra formidable, con sombrero y puntazo al primer palo, que abría dos goles de nuevo. Con el empuje de todos sus players, Banco República fue buscando la hazaña y se puso a un gol restando 4'. Oper bate en el segundo intento de sexta a Calace (antes Calafat había fallado) y alimentó la ilusión de un alargue o algo más. No hubo caso, otra vez dejaron que Coitiño apareciera y se acabó todo. Robo por derecha de Castro, intervención del arquero y en el rebote, el 10 no perdonó. 7 a 5 y se bajó la persiana del partido. El mismo, estuvo detenido y a nada de suspenderse en el minuto 16 del segundo, cuando una escaramuza en la puerta del gimnasio, entre parciales y algún jugador de sub 20, tensionó el ambiente. Lo cierto es que todo terminó en paz... y en fiesta. El título es para el grande. Se lo llevó Peñarol, más que nada, porque supo a tiempo, darse cuenta el significado de lo que se estaba jugando y cómo debía hacerlo. Corona para el nuevo rey de los más chicos.

PEÑAROL 7 BANCO REPÚBLICA 5
Final Metropolitano Sub 15. 18/12 - 20:30
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Pablo Bentancor y Diego Etcheverry
PEÑ - Iniciales: 1- Bruno Calace, 91- Agustín Luna, 11- Maximiliano Molinari, 10- Nicolás Coitiño,25- Agustín Castro. DT: Diego Arjona. Ingresaron: 18- Matías Nuñez, 20- Enzo Grillo, 16- Camilo Golenia, 17- Anthony Blanco.
CBR- Iniciales: 1- Pablo Tapic, 8- Ignacio Oper, 11- Ignacio Yaurreche, 22- Andrés Quintero, 19- Franco Calafat. DT: Pablo Lamanna-Gabriel De Simone. Ingresaron: 20- Juan Márquez, 10- Rodrigo Martínez, 3- Joaquín Nadruz.
Goles: Nicolás Coitiño 6 (6'11", 22'45", 24'30", 29'18", 34' y 38') y Agustín Luna, de doblepenal (19'). PEÑ // Ignacio Oper (1'16", 5' de penal y 36' de doblepenal), Franco Calafat (10'40") e Ignacio Yaurreche (31'25"). CBR 
Expulsado: Ignacio Yaurreche a los 31'25". CBR
Incidencia: Bruno Calace desvió un doblepenal de Calafat a los 35'
El MVP: Nicolás Coitiño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.