¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS PERSONAJES DE LA COPA (VI)

ORELLANA, EL DESPERTAR DE CHILE
El arquero Sebastián Orellana cierra la galería de los personajes de la Libertadores entrevistados por El Show. La evolución del futsal trasandino y la experiencia en Canelones contada desde abajo de los tres palos.

Tras el último juego, Sebastián Orellana sonríe para nuestras cámaras.
El "Pelado" Orellana ya conocía Uruguay por su viaje con la selección y se dice "contento de haber vuelto". Es el hombre experiente de un Palestino, que no pudo sumar en la Copa, pero que al igual que Concepción demuestra que en Chile se está trabajando y mucho. Sebastián, al que recordamos saliendo en camilla aplaudido en Gramado, el que se peleó con los árbitros entre semana y lo sacaron fuera del gimnasio, el que se saludó con todos luego, también demostró su amabilidad en esta nota.

¿Con qué sensación se van después de una Copa competitiva pero donde van acortando las distancias?

Es un equipo muy joven, la mayoría de los chicos tiene 21, 22 años. La experiencia la pongo yo con 30 años y creo que es un equipo que va a mucho más. El futsal en Chile va creciendo cada vez más.

¿En qué punto se encuentra la competencia local para ustedes?

La Liga está arrancando recién. Llegó Vicente De Luise a armar todo allá en Chile, así que es de esperar que tengamos una buena Liga y así vamos a seguir creciendo.

¿Fue con Intelli su mejor partido en el torneo?

Sí, nos paramos bien. Con Intelli hay que defender... imagínate, defendimos muy bien y nos hicieron siete. Pero hicimos dos y gracias a dios se dio un resultado corto.

¿Cómo explican esta "mejora" en los resultados, después de lo que había sido una goleada en contra en el debut?

Bueno, nosotros el partido con Peñarol fue un desastre definitivamente. Veníamos de un viaje con la selección. Viajamos doce horas, bajamos del bus y jugamos. Fue un desastre.

El año pasado en la eliminatoria te lesionaste en el final frente a Perú, en algo que fue mucho más importante de lo que parecía ¿Recuperaste bien?

Sí. Me corté los ligamentos. Estuve un año sin jugar. Tuve una muy buena recuperación, así que ahora a seguir creciendo con Palestino y con la selección.

¿Que es lo que se viene en el corto plazo?

Yo termino en Palestino ahora. Luego tengo algo afuera, que hay que esperar que salga y luego prepararse para los Odesur que son en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.