¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 19 de diciembre de 2011

BELLA VISTA CAMPEÓN DEL FEMENINO

Goleada y título
EL AÑO REDONDO
El conjunto papal derrotó 18 a 0 a Udelar, logrando así la corona del Torneo Clausura y también el Campeonato Uruguayo 2011. Invicto y sin puntos en contra, Bella Vista cerró una temporada tremenda.




Podríamos trazar un paralelismo entre el FC Barcelona y este Bella Vista 2011. Primero que nada, por su cosecha de Copas en la temporada (Torneo UFA, Ciudad de Maldonado, Apertura, Clausura, Uruguayo), por los números de la campaña (ganando todos los partidos, en su mayoría por grandes goleadas), y también hasta por su corrección y respeto para con las colegas, tomándose cada partido con total compromiso, sin señales de soberbia y con un comportamiento ejemplar una vez finalizados los mismos.Así como el club "Culé" está marcando una época en el fútbol pasto de a once, aquí este grupo de jugadoras sin duda marca el camino del creciente futsal femenino criollo. Bella Vista logra su bicampeonato (2009/2011, en el 2010 no hubo lamentablemente), pero antes la mayoría de estas jugadoras y DT ya venían ganando con Las Abstemias y Malvín.
Anoche en el Rowing, las papales enfrentaban a un cuadro debutante en la categoría, y que si bien ha sido quizás el que más evolucionó a lo largo del año, aún está muy lejos de poder pelearle de tú a tú. Fue un dominio total de las chicas de Jorge Seré, con brillante labor colectiva en la búsqueda ofensiva. Udelar plantó una férrea marca su campo, individual y mixta en algún pasaje. Pese al esfuerzo y lo mucho que atajó Varela, nada pudo evitar el aluvión auriblanco. En pocos minutos logró Bella Vista una distancia justa y decorada por muy bonitos goles. Crocano y Alves en excelente nivel, Laborda también formidable en sus movimientos en el pivot. Camaño que entró y clavó un golazo de 15 metros a la salida de un corner que aplaudió todo el gimnasio. En fin.. 8 a 0 al descanso y la vuelta olímpica ya se dibujaba en el aire.
El segundo tiempo la hegemonía se mantuvo. De contra Udelar tuvo algún acercamiento al área, pero ninguno tan claro como el gol que Cipirani casi anota a los 15' del PT, en la única llegada de esa mitad.
Bella Vista nunca bajó el ritmo, y con un plantel que rotaba constantemente, siguió consiguiendo goles de todos los colores, varios de ellos de tiros lejanos que se colaban en el rincón de las arañas.
Final y campeonato. El conjunto papal recibió la Copa y se adueñó del parquet del Rowing para desatar su festejo una vez más. Un año redondo por resultados y rendimiento. La historia continúa...

BELLA VISTA 18 UDELAR 0
7ma fecha Torneo Clausura. 19/12 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Analía Da Rosa y Fernando Melo
Goles: Alejandra Laborda (6'35", 10'06", 16'10", 21'10", 22'10" y 36'19"), Diane Alves (4'20", 18'20", 29' y 31'), Mariana Crocano (2'37", 28' y 36'30"), Aída Camaño (4'50" y 12'), Natalia Franco (31'10"), Marisa Chazarreta (33'10") y Silvia Sagrera (38'40") BEL

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol de Bella Vista fue un lujo poder verlo. Sobreposición a la salida de un corner entre Alves y Crocano, Diane que deja pisada hacia atrás y la gran 7 mete el pase al medio donde Laborda define.
MOMENTO SHOW
En la denodada lucha por la pelota, promediando el ST, sobre el sector de la escalera donde ingresa el público,  uno de los allegados al equipo papal ("Tucu" Del Puerto)  recibió un puntapié cortito de una jugadora de Udelar, que venía forcejeando con su rival. Paaabre Rodolfo....!


Al inicio de la jornada La Luz se impuso con claridad a Efecto Lateral, obteniendo el vicecampeonato Clausura, habiendo caído solo con Bella Vista. El prime tiempo se fue 3-1 con victoria para las verdes, que habían estado mejor, sobre todo en las transiciones, donde habían conseguido los tres goles a su favor.
Para la segunda parte La Luz fue más contundente en cada ofensiva, y confirmó su nivel del segundo torneo del año, donde hizo una gran campaña. Efecto Lateral decayó en su resistencia defensiva y dejó ir el partido. El 9 a 2 del final justifica la superioridad de las dirigidas por Marcelo Velázquez.

LA LUZ 9 EFECTO LATERAL 2
7ma fecha Torneo Clausura. 19/12 - 21:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Andrés Monzón y Héctor Portillo
Goles: Gabriela Paiva (2'18"  y 35'26"), Viviana Pérez (8'29" y 28'30"), Mariana González (30' y 31'10"), Luciana Fleitas (39'55") y Cinthia Muñiz (29'47") LAL
Laura Ganz (1'42") y Lucía Silva (35'02") CAD


2 comentarios:

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.