¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 26 de diciembre de 2011

LO GALÁCTICO DEL AÑO

Jugadas, golazos, situaciones insólitas, etc.  El tradicional repaso de El Show del Futbol Sala a lo que nos dejó la temporada local del deporte más bello de todos.


1) Peñarol 11 Bella Vista 0 (23/7) Una jugada imposible, realizada con una velocidad y destreza formidables. Catardo bailó sobre la pelota y dejó mareados a todos. Se fue por izquierda, frenó, escapó de dos, y cuando enfrentó al arquero la pisó para meterse al arco prácticamente con el útil. El público presente en Scuola aplaudió agradecido.
2) 
Old 5 Banco 1 (2/7) Minuto 37, Juan Pablo Montans que contiene y le pega de aire a la pelota para ver si sorprende al meta bancario. La bola cruzó el cielo de Scuola y se metió por arriba de Zanoni que hizo una caída en HD pero no pudo evitar otro de los golazos de la noche.
3) 
Banco 5 Vramian 4 (18/8) El tercer gol de Banco made in Kelo. Desde la derecha en tres cuartas canchas, Llama puso un gran pase a Urraburu en el corazón del área. El 11, casi de espaldas al arco, pispeó como le venía saliendo el portero, a lo que tocó de primera, con efecto, y produjo una sensacional vaselina que se metió mansita en el arco de Vramian. Directo al Top Five de los mejores goles del año.
4) 
Colombia 2 Uruguay 2 (8/9) Copa AméricaEl extraño dribbling de Catardo a la carrera, con rabona incluida, para dejar clavado a su marcador, y luego definir con una vaselina notable. Era el gol de la Copa y el palo se lo negó. El estadio aplaudió y ovacionó la acción de Mascota.
5) 
Cesope 15 Potencia 2 (24/9) En CESOPE faltaban 5 minutos para el comienzo del partido y la guardia no había llegado. ¿Qué hacemos dijo uno? No hubo mejor idea que llamar de urgencia a la seccional como si un robo u atraco se estuviera perpetrando para que en breve llegara un móvil con unos cuantos efectivos. Allí se coordinaron, quedaron dos policías, y el partido se disputó con total normalidad. Maravilloso
6) 
Abstemios 12 Vramian 6 (12/11) El día de la Magia. Minuto 16'30". Pelota que el pibe Camejo volea larga para Santiago Blankleider. Santi que baja de zurda cerca del punto del doblepenal, pispea de refilón que le sale el arquero, y enseguida la toca suavemente por arriba rumbo al arco. La bola hizo la parábola perfecta y entró muerta de risa. Aplausos.
7) 
Malvín 4 Nacional 3 (8/10) El día de una remontada galáctica del playero, hubo un gol que fue impresionante para el tricolor. La maniobra de Sebastián Castro en el tercer tanto. Recibió a dos metros de su área tras un rebote y de espaldas. Sabiendo que Roibal estaba adelantado, la levantó apenas, giró y pegó de aire para que la bola entre sin picar al arco. Golazo y pico del Seba.
8) 
Old 3 Nacional 2 (27/8) Sebastián Castiglioni gana el partido. Old Christians que sale de un lateral en zona defensiva, la pelota circula desde el golero hasta Moreira quien gana en media cancha y logra habilitar al Corcho. Por izquierda el 5 quedó solo para enfrentar al portero, y definir con categoría, picando sutilmente la bola, que se coló arriba, cerquita del horizontal. Explotó Juventud a falta de 26 segundos.
9) 
Peñarol 3 Old Christians 2 (8/10) Ataque por izquierda sobre defensa posicional y la pelota en los pies de Catardo. Así como en la NBA, cuando restan segundos, y el hombre ya sabe que se va a jugar la individual... como Ginóbili, Bryant, así fue Mascota. Enganchó entre dos donde no se podía, casi sin recorrido sacó un puntazo tremendo que se colgó en el ángulo. Quedaban 50 segundos y Peñarol pasaba al frente quizás sin merecerlo, pero mérito a la bestia del futsal uruguayo.
10) 
Vramian 3 Fénix 3 (Clausura) ¡Golazo de Sebastián Álvarez!  El improvisado arquero de Fénix hizo estallar al Rowing. Excelente decisión y ejecución cuando se iba el primer tiempo, para clavarla de aire por encima de Pastoriza después de atajar un doblepenal.
11) 
Banco República 7 Bella Vista 3 (10/7) Otro que va para el ránking de la década en cuestiones policíacas. Minuto 13. Los jueces detienen el partido. ¿Qué pasó? Falta un efectivo. ¡¿Donde está?! Ya viene, salió a fumar.....  2 22 de Chanes!!!
12) 
Peñarol 6 Nacional 2 (6/8) Memorable clásico de Emiliano Sotelo. La parada que hizo al minuto 17' del PT. Característica cobertura del segundo palo cuando todo parece indicar que no puede no ser gol, sin embargo… Café pone el cuerpo y ahoga el grito. Fenomenal.
13)
 Nacional 2 (5) Old 3 (4) (7/5) Definición por penales. NicoBein, de gran partido, ya pateando 1 x 1, falla con un puntín muy bien colocado contra el palo. Lo ATAJÓ Fefo. Estiró su pie derecho hacia el parante y salvó el tanto. El grito de desahogo tricolor invadió Scuola. 
14) 
Banco 5 Abstemios 5 (28/10) Volvió José María con el celular! Así como el viejo Video Match de los 90, un hincha mercedario colocado en la baranda sobre la puerta de acceso a Scuola, hace un buen rato estaba protestándole al juez Riveiro. En determinado momento, cuando el árbitro se arrima, con el celular sobre su oreja (al parecer emulando una charla) el aficionado le dice en la cortita varias cosas al juez. Se para el partido, llamado a la guardia y afuera del gimnasio. Gran homenaje
15) Nacional 5 Dolores 3 (5/11) Un fantástico unipersonal de Matías Cagiao, que nació en cancha propia y terminó siendo un golazo contra el tornillo para el empate transitorio en dos tantos. Maradoniano lo del hombre de Dolores.
16) Nacional 4 Peñarol 4 (14/5)
 Sub 17 suspendida. El tricolor se quedó con 4 jugadores y así permaneció los últimos 3 minutos. Los quisieron sacar de la cancha para retirar al equipo y ellos se quedaron a jugar el alargue. Los jueces suspendieron insólitamente el match, pero la actitud de los pibes bolsos (Mathías Fernández, Fabricio Fernández, Javier Guerra y Leandro Ataides) quedó en las retinas de todos. Luego el fallo determinó que Peñarol fuera el campeón de sub 17 de la temporada 2010.
17) 
Old 4 Nacional 3 (11/6) Juanpi Montans. Atajada y pico. Nacional se puso a uno y seguía golpeando las puertas del gol. A falta de 4 minutos, Víctor Rodríguez pega fuerte buscando el ángulo y Montans desvía con gesto técnico excepcional. Inolvidable noche de JP.
18) Peñarol 4 Malvín 1 (16/7) El entretiempo con todos juntos siguiendo las alternativas de los penales de Uruguay. Jueces, delegados, veedores, jugadores, técnicos, con la radio, celulares con TV o el método que sea. Tras el gol de Cáceres, un solo grito en Scuola: Uruguay nomáaa!!

19) Universal 6 Fénix 4 (10/7) El golazo de Calcagno. Yael la pudrió en el ángulo para el segundo de su equipo, pero a su vez el champión también voló junto a la pelota transformándose un elemento peligroso por la velocidad que tomó. Cumbre-Kodak y Show, todo junto.
20) Peñarol 8 Abstemios 4 (30/7) Esta historia ya la vi. Primer tiempo de sub 20, Andrés Martínez para el juego ¿Qué pasa? ¿Falta un policía? Sí, es que fue fue a comprar comida a la estación. El partido 20 minutos parado. ¡Viva el futsal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.