¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 22 de diciembre de 2011

RESUMEN DEL AÑO

MEMORIA Y BALANCE 2011
Como cada temporada que finaliza, El Show del Futbol Sala sintetiza los más y los menos del año deportivo que se va. Los nominados son...




LA ALEGRÍA DEL AÑO
7mo puesto en el Grand Prix. Uruguay volvió al Torneo organizado anualmente en Brasil  y logró pasar de fase. En su último juego ante República Checa, se impuso por 4 a 3 y se colocó en el séptimo lugar entre 16 selecciones que disputaron el certamen. Hace tiempo no derrotábamos a un equipo europeo.

EL MEJOR JUGADOR DEL AÑO
Richard Catardo. El hombre de Peñarol volvió a deslumbrar a nivel local y también gana terreno en el ámbito internacional. Un "Mascota" on fire que vuelve a estar por encima de todos en base a su desnivelante capacidad individual, además de saber acoplarse a lo que el equipo necesite.

LA REVELACIÓN DEL AÑO
Nicolás Ordoqui y Diego Llama. El primero fue ganándose un lugar en el primer equipo carbonero, y terminó siendo decisivo, con un alto rendimiento para su debut en mayores. Llama por su parte, volvía al futsal AUF, después de haberlo visto en Universitario de Salto sub 20 hace unos años, y sin duda fue un enorme aporte para el conjunto de Banco República.

EL MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO
Aníbal Roba. El DT mirasol fue nuevamente el constructor de un equipo formidable que pese a heridas y bajas, siempre comandó las acciones a nivel local.

EL MEJOR ÁRBITRO DEL AÑO
Daniel Rodríguez. El internacional fue el más parejo en los campeonatos internos, y a su vez tuvo una destacada actuación en los eventos del exterior.

EL MEJOR EQUIPO DEL AÑO
Peñarol. Campeón de todo y con solo una derrota en sus espaldas. Otra temporada magnífica de los aurinegros, que arrasaron de punta a punta con lo que había a su paso.

LOS MEJORES JUVENILES
Guillermo Goerki (Sub 20) y Agustín Sosa (Sub 17)  Goerki fue la figura de Nacional. Capitán, sobresaliente en todos los partidos, gran promesa. Sosa fue lo mismo para el Peñarol más juvenil. Jugador de toda la cancha y con gran futuro.

EL GOLEADOR DEL AÑO
Nicolás Ordoqui
. 31 goles para el futbolista de Peñarol. Fantástica cosecha en la red para la cantidad de partidos que jugó en el global del año.

EL PARTIDO DEL AÑO
Nacional 4 Malvín 3
(26/11) Era el match de vuelta por la semifinal del play off. Titánico, tremendo. Se ugó a morir hasta el instante final, sin olvidarse nunca del futsal. Los cuatro juegos entre ambos en el año fueron partidazos, pero éste estuvo por encima de todos.

EL HECHO POSITIVO DEL AÑO
La culminación en tiempo y forma de la actividad oficial local
. Pese a haber arrancado tarde, los torneos se desarrollaron normalmente, con un altísimo porcentaje de realización de lo estipulado.

EL LÍO DEL AÑO
Old Christians 3 Nacional 2 (27/8) Tras un partido caliente, cortado, se dio lo que se anunciaba. Gresca general durante dos minutos entre jugadores, allegados e hinchas. Se dieron como hace tiempo no se veía.

LOS EMBAJADORES DEL AÑO
Daniel Laurino, Juan Custodio, Damián Baptista y Fabián Hernández.
En el exterior cada vez más se cotizan más los salonistas uruguayos. Laurino llegó al OID Talavera, equipo recién ascendido a la LNFS, y ganó minutos en cantidad. El club aparece 6to en la clasificación de la mejor liga del mundo. En Argentina, Custodio y Baptista se consagraron campeones con Boca Juniors, donde fueron importantes figuras. Finalmente en Hungría, Fabián "Mincho" Hernández se hizo su lugar en el ETO Futsal, donde ganó la Liga y la Copa de ese país, avanzando también en la competición UEFA hasta la etapa de elite (16 equipos)

EL HECHO NEGATIVO DEL AÑO
La no realización del torneo de sub 15.
Una realidad organizativa que se dejó estar y llegó a lo peor que nos podía pasar, no disputar siquiera un experimental de la categoría más chica de nuestro futsal.

EL "DE RIPLAY" DEL AÑO
No fue la guardia a Nacional - Old Christians. (6/4) Se debía jugar el primer partido por la definición de la liguilla 2010 en Scuola y por la final sub 17 entre los grandes. La policía no apareció nunca (aún no se había firmado el convenio con la privada) y por más que se gestionó desde temprano una solución, el Mayor Luis Mendoza dijo que no iban a proveer de servicio de seguridad. Old vino desde Colonia... los jueces, los jugadores, los hinchas... y no se jugó. Aunque usted no lo crea.

LA VISITA DEL AÑO
Vicente De Luise. El Instructor FIFA estuvo una semana en diciembre, dictando un Curso para entrenadores de primer nivel. Para el 2012 esperamos otra visita similar.


EL SABOR AMARGO DEL AÑO
La no clasificación a semifinales de la Copa América.
El Seleccionado uruguayo fue de menos a más en el torneo jugado en Argentina, pero una derrota ante Paraguay y el empate de Colombia cerca del final, lo dejaron fuera de la definición. Estar entre los 4 implicaba también una gran vidriera por el tema TV. No fue suficiente y la celeste quedó fuera de acción de antemano.

LOS RETIROS DEL AÑO
Carlos Perez y Diego Garrido
. El primero cumplió su última temporada en Universal, club al cual seguirá dirigiendo. El otro abandona por temas físicos, después de una década al servicio de Nacional. Ambos dejaron su huella en el deporte.

EL REGRESO DEL AÑO
Pablo Lamanna. Después de 9 años en Italia, Pablo volvió a jugar en Liga Uruguaya vistiendo la camiseta de Banco República, su club de siempre. También retornó a la Selección Nacional.

LA DEUDA DEL AÑO
El buen estado de las canchas.
Dos de los cuatro gimnasios utilizados en Montevideo, se presentaron sucios y resbaladizos en muchísimas ocasiones, influyendo directamente contra el trámite de los partidos. Hay que estar atentos para el 2012.

EL PASE DEL AÑO
Andrés D'Alessandro a Nacional
. Tras un breve pasaje por Malvín y Banco República, el "Peludo" se incorporó a tiendas tricolores. Su llegada sorprendió ya que es un hombre que se identificó durante años con Peñarol. Andrés terminó siendo uno de los goleadores albos en el 2011 con 23 tantos.

4 comentarios:

  1. El pase del año??????? Andres tiene 34 años ya pego la vuelta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. el mejor arbitro ese muchacho ? hay mama como sera el peor. tiene menos calle que venecia en tratar situaciones dificiles y nunca debe haber jugado al futbol ni siquiera, no seas malo

    ResponderEliminar
  3. como hecho positivo del año hubo mas de un caso para resaltar. no es a modo de queja pero se te fijas de setiembre en adelante te daras cuenta. mira hacia afuera que te daras cuenta, saludos pepe cuervo

    ResponderEliminar
  4. al anónimo anterior sebe que la tiene atrode ,que se la agarra con los arbitros suerte en pila el año que viene en la liga universitaria

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.