¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 13 de diciembre de 2011

PRIMERA EVALUACIÓN

El Show de resúmen
PASANDO RALLA


Se va la temporada 2011 y como es costumbre, el staff de la página récord comienza a analizar lo que nos dejó un nuevo año futsalero. Ahí vamos.






"Mascota" fue el mejor jugador que se vio por estas tierras.
Con un campeón Uruguayo ya decretado hace un mes, Peñarol; y el equipo que lo acompañará a la Libertadores 2012, Nacional, tras ganar el Play Off liguillero, se terminó la actividad oficial de Primera División, cosa que hace unos cuantos años no sucedía el mismo año de su comienzo. Nuevamente el G3 (los grandes y Old) se hizo amo y señor de la temporada de punta a punta. Con algunos equipos que tuvieron sus buenas rachas, con otros que fueron de menos a más, o viceversa, y con la irregularidad, no solo en resultados sino en rendimientos, de la mayoría de los equipos.
En el escalón más alto del podio aparece el bicampeón. Peñarol tuvo momentos de excelencia en la Liga Uruguaya, teniendo un soporte colectivo más afirmado aún que el año pasado. Alimentado inclusive por  juveniles que siguen sumando al plantel de primera, el equipo de Roba arrasó una vez más, perdiendo solo un partido, frente a Universal, e igualando ante Nacional en la última fecha.
Justamente el conjunto tricolor, al igual que Old Christians, fueron quienes quedaron un par de casilleros por detrás del mirasol. El bolso llevándose el mejor premio consuelo que da nuestro medio, una clasificación a Copa. El final de temporada lo encontró en su forma más equilibrada al tricolor. Más sólido en defensa, con los arqueros en gran nivel, y ya acoplados en absoluto los muchachos de la Sub 20, que vienen pidiendo cancha a gritos. Corrió todo el año de atrás, al comenzar perdiendo ambos torneos cortos. Pudo sobreponerse a eso y levantar el rendimiento en el sprint final.
Old Christians tuvo otra Liga uruguaya fenomenal. Segundo en la anual, fiel a su estilo realizó un gran trabajo a lo largo del año. Siempre con valores surgidos de la casa, sufrió el retiro de dos hombres con respecto al 2010, luego la ida de Montans, la lesión de Bogliacino... igualmente pelearon, ganaron allá, acá, mostrando que no solo su juego era con los pies del golero, o los saques al "Corcho"Castiglioni. Después del vicecampeonato, siguieron penando por bajas, y en los Play Off afrontaron la series con las armas que pud. No repitió el nivel de juego del Campeonato, estando igual a la altura de las circunstancias.
Un escalón más abajo colocamos a dos equipos de gráficas cruzadas: Banco República y Malvín. El primero tuvo un mejor inicio de temporada, no lo sostuvo y se creemos que en la relación plantel-rendimiento, fue el que menos funcionó. De Malvín lo contrario, fue ascendente su línea de juego, y terminó en lo más alto, complicando y derrotando incluso derrotando a Nacional en el Clausura. Más tarde los de Moliterno protagonizaron de vuelta junto al equipo albo, un Play Off memorable.
En una línea media encontramos a Universal y Abstemios, quienes no habían estado el año pasado en la Liga, lo que habla de una aceptable labor en el Torneo. Igualmente, para los nombres con los que cuentan, pueden y deben rendir más. Lo mismo Bella Vista, de gran Apertura, y que gracias a él finalizó en esta franja intermedia, ya que realizó un flojísimo Clausura.
En la tabla de abajo se ubicaron Vramian, Dolores y Fénix. Los armenios bastante mejor que los otros dos, ya que tuvieron varios muy buenos partidos, mereciendo mejor suerte quizás. Lo cierto es que su actuación global los condenó a un repechaje que finalmente no se va a jugar.
Dolores en tanto, pudo estabilizar plantel y performance en el tramo final, logrando mejores resultados que en todo el resto de la temporada. La mano del DT Diego Fornaro se comenzó a notar.
Por último Fénix, cerrando un año sin victorias, también siendo más competitivo en la segunda mitad, pero sin poder concretar de la manera buscada.
Un 2011 donde nuevamente se quiebra la tabla entre los clubes donde hay una programación y trabajo continuo, con pretemporadas fuertes, y el resto. Ya es común ver a equipos a los que les cuesta entrar en competencia (mostrándose mucho mejor en el Clausura que en el Apertura), dando la ventaja de medio año. Ni hablar la inestabilidad de los planteles, que más allá de ser un deporte amateur, no deja de sorprender la cantidad de ausencias temporales en varios conjuntos, que debilitan su potencial. Estamos convencidos que todos pueden dar más. Cada partido de éxito ante los grandes y la gente de Colonia (casos puntuales) lo demuestra. El tema es tomarse así el campeonato, y no una noche en particular.
Aquí le dejamos los quintetos ideales de la temporada (Liga Uruguaya, Liguilla, Copa América, Libertadores, Grand Prix) a nuestro gusto. Antes de fin de año les ofreceremos la ya habituales entregas de Resúmen del año, Lo Galáctico del año y Las frases del año, adelantando que por tercer año consecutivo, el MVP va para el Peñarolense Richard Catardo.

                            Equipo A

EMILIANO SOTELO
IGNACIO BUGGIANO   GABRIEL DEBAT      RICHARD CATARDO
XAVIER MEDINA

                             Equipo B

              ANDRÉS IZQUIERDO

SANTIAGO BLANKLEIDER  GERMÁN BOMBI     CARLOS MARTÍNEZ
         NICOLÁS ORDOQUI

9 comentarios:

  1. quien es carlos martinez??

    ResponderEliminar
  2. El popular "Pancho" Martínez de Malvín, que nos enteramos hoy que no se llama Francisco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Luisito, corregi el título que quedó mal. Es raya, no ralla. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. No sera pasando raya? o los rallaron?

    ResponderEliminar
  5. Es correcto amigo. Está escrito intencional el título. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  6. ralla??? me arden los ojos!!!! o se refiere al queso rallado ???

    ResponderEliminar
  7. falta sanchez como tecnico jaja

    ResponderEliminar
  8. Falta Pizzorno también como el presidente q más hace cabeza...

    ResponderEliminar
  9. FALTAN LOS Q HABLAN CON LOS JUGADORES DE OTROS EQUIPOS ANTES QUE TERMINE EL CAMPEONATO

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.