¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de diciembre de 2011

BUGGIANO JUGARÁ EN ITALIA

NACHO VOLÓ
El hombre de Peñarol y la Selección, hizo como en la cancha y despegó. Marchó esta mañana rumbo a Europa, donde se enrolará en el Cornedo Vicentino de la C1 Italiana.



Era un hecho que solo restaba confirmar al cien por cien en las últimas horas. La partida de Ignacio Buggiano hacia Italia, donde continuará su carrera como jugador de fútbol sala. El Cornedo Vicentino será el nuevo equipo de Buggiano, quien vestirá por primera vez a nivel clubista, una casaca que no sea la de Peñarol en el Futsal FIFA. La institución milita en la División C1 del Calcio A5, y es dirigida por el uruguayo Diego D'Alessandro, quien fue el que alentó la llegada de "Nacho" a Italia, para potenciar al equipo en sus intenciones de ascenso.
El Show del Futbol Sala habló con Buggiano horas antes de su partida:


- ¿Como se dio la posibilidad y que expectativas tenés?
"La posibilidad se dio cuando vino Diego para Uruguay, me preguntó sobre las chances que tenía de sacar la ciudadanía y bue... ahí entramos a averiguar y se dio por suerte. Las expectativas son siempre las de seguir aprendiendo y más teniendo un técnico como Diego, además de la linda experiencia de vivir del futsal."

- ¿Vas definitivo o regresas pronto?
"Ya me quedo, tengo un tiempo de trámites para poder jugar pero la idea ya es quedarme entrenando y en cuanto pueda arrancar a jugar."

- ¿Se te da como un cierre de año muy bueno en lo deportivo, no? ¿Es lo que querías?
"Es el cierre de un ciclo hermoso que viví estos dos ultimos años de ganar con Peñarol y jugar cosas importantes con la selección, fueron muy gratificantes y sin comparación. Sin dudas era lo que quería, está bueno probar suerte en otros lugares sabiendo que siempre hay lugar en casa para uno y eso es lo que me dio a entender la gente de Peñarol. Ese respaldo que es fundamental, y más cuando viene de todos lados, tanto de dirigentes como de compañeros.
No tengo más que palabras de agradecimiento para la gente del futsal que al enterarse de que me iba me llamaron o me escribieron siempre con palabras de aliento. Creo que lo mejor que uno se puede llevar de un deporte amateur es la amistad de compañeros de equipo y selección, y eso creo que lo conseguí y me llena de orgullo."

La mejor de las suertes para el futbolista en su experiencia europea.

2 comentarios:

  1. Te queremos nacho. Cuidate y los mayores éxitos con el nuevo club y esta nueva etapa. Tu hermana.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones de nuevo, Nacho. Aprovechalo al maximo porque te lo mereces, no solo como jugador sino como el gran tipo que sos. Éxitos y sabés de sobra que en Penarol siempre tenés las puertas abiertas.
    Un abrazo,


    Andrés.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.