¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de diciembre de 2011

PONE QUINTA Y SE VA

Bella Vista rumbo a otro título
HASTA LUEGO
Con un partido menos jugado, igualmente las papales comparten la punta del Torneo en 5 fechas. El equipo de Seré derrotó a Rowing en gran partido, previo a su viaje a Brasil donde se presentará durante esta semana. La Luz, el otro líder, venció con facilidad a Udelar, marcando su gran momento.




Gran marco de público el que ofreció el Montevideo Rowing el sábado por la tarde para la doble jornada que cerraba la quinta fecha. El match de fondo ofreció un muy disfrutable juego entre Bella Vista y Taco Corrido, con triunfo para las primeras por 6 a 3. Un choque que en el global favoreció a las del Prado, sin embargo, varios pasajes del trámite, nos permiten catalogarlo como un partido "raro".
En el arranque, sin transitar demasiado camino, Bella Vista encontraba dos goles tranquilizadores. Su actitud se impuso a lo que era un planteamiento de igual a igual, y halló en dos acciones, dos goles. La siempre presente Ale Laborda primero, y Aída Camaño después ponían arriba a las papales. Rowing sintió el impacto de la temprana diferencia y fue sometido a varios minutos de sufrimiento, donde la arquera Acevedo salvó la plata. Tres goles marrados por Franco podrían haber liquidado la historia, pero de forma insólita la pelota no quería entrar. Cuando se iba el primer tiempo y hace rato Rowing no encontraba la manera de enfrentarse al arco rival, llegó un saque largo de su meta, Gutiérrez que aparece sola adentro del área, la baja y define. 1-2 cuando menos se esperaba. Casi que en la jugada posterior, gran combinación entre Camaño y Crocano, pase para Laborda y el 3-1, un resultado que tenía un poco más que ver con lo que había sucedido en esos primeros veinte.
En el complemento el juego se equilibró. Ninguno arriesgaba mucho en ofensiva, tampoco en la rotación del plantel, y solo se aguardaba el error del rival. Después de un buen rato sin emociones, otra vez como en el período inicial, vino un gol del lado que no se percibía. Porque Rowing había ajustado bien su marca en media cancha, doblando sobre los laterales, pero un pase en diagonal de Crocano desairó la defensa y Turturiello definió de cara externa para el 4 a 1.
Siguió Rowing buscando el descuento y lo halló a través de Daiana G nuevamente, cerca de los 10' del ST.
En ese tramo final del choque el desgaste empezó a hacer lo suyo. Se jugó más estático, las transiciones no influían. Parecía que a Bella Vista le conformaba en cierto modo el 4-2 y atacaba con mucho criterio, casi cautela. A Rowing no le incomodaba el tipo de partido, y se agazapaba, aguardando su chance que no sabía si llegaría. Tras varios minutos monótonos, Laborda y Alves abren dos tantos más y cierran el juego.
Florencia Garrido anotaría el tercero de las de Fressia para poner el sello al score. Un triunfo justo para el conjunto papal, que ahora se va de gira a Brasil, donde jugará seis amistosos en el marco de la Campaña Futsal Olímpico. Los mismos serán en Sao Pablo, del 7 al 11 de diciembre, frente a Taboa/Unitalo, Estrela do Guarulhos, Aparecida Futsal, Lausanne Paulista, Toques Futsal e Incriveis Futsal, todos equipos de la Liga local.

BELLA VISTA 6 ROWING TACO CORRIDO 3
5ta Fecha Torneo Clausura Femenino. 3/12 - 18:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Analía Da Rosa y Miguel Rivas
BEL- Iniciales: 1- Analy Perla, 7- Mariana Crocano, 8- Aída Camaño, 21- Diane Alves, 20- Alejandra Laborda. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 10- Giovana Turturiello, 9- Natalia Franco, 11- Marisa Chazarreta. RTC- Iniciales: 29- Lorena Acevedo, 8- Daiana Gutiérrez, 11- Beatriz Quartino, 9- Florencia Garrido, 21- Signe Haakonson. DT- Gonzalo Fressia. Ingresaron: 10- Florencia Llambí, 7- Fernanda Arana.
Goles: Laborda (2',17'25" y 34'18"), Camaño (4'), Turturiello (25'10") y Alves (35') BEL
Gutiérrez (17'08" y 29'16") y Garrido (35'49") RTC

La MVP: Alejandra Laborda.

MOMENTO CUMBRE
El tercer tanto de Bella Vista. Tiki tiki entre Aída y Mariana Crocano, posterior definición de Laborda, quien seguía construyendo su hattrick.

MOMENTO SHOW
La nueva guardia de seguridad! No sabemos que pasó con la otra empresa y el convenio que tenía con la AUF. Lo cierto es que la nueva compañía de servicios provee a unos guardias que difieren en la estética totalmente con los anteriores. Aquí vienen de pantalón de vestir, camisa blanca, y corbata blanca! Los tres señores se apostaron en la escalera del Rowing cual Pare de sufrir te pone a unos casipastores en el hall del Trocadero. Hay que verlos.


A primera hora se enfrentaron los conjuntos de La Luz y Udelar, siendo victoria de las verdes por 14 a 2. Una goleada que no se avizoraba en el comienzo de la primera parte, cuando Udelar se puso 2-3 cerca del minuto 9, pero que se cimentó en el gran nivel y capacidad goleadora que sigue mostrando La Luz en este Torneo. A los dos minutos Lemos sacude desde afuera y convierte la apertura. Iguala Udelar por medio de Checa, que roba en las cercanías del área rival y define. Tras cartón Mariela Pérez (otra vez de gran partido) que progresa en la cancha, pisa y patea cruzado para el 2-1. La misma Pérez anota el tercero de libre directo a los 6'. Buen ritmo de partido, con llegadas de ambos pese a la superioridad de las dirigidas por Marcelo Velázquez. El segundo de las universitarias vino a través de Lu Salgado, tocando en el segundo  palo después de buena combinación entre Cipriani y Checa.
La cuestión es que La Luz tenía argumentos varios para golpear las puertas del gol constantemente y el mismo no se hizo esperar. Más con el ingreso de Mariana González. La 10 llegó a 7 conquistas en la tarde, dejando sin asunto los esfuerzos de Varela para cuidar su valla. Al descanso se fueron 9-2. Udelar sufrió mucho la presión en primera línea de las jugadoras verdes y no encontró solución al problema.
La segunda parte trajo más de lo mismo, con el aliciente de que Udelar sintió el golpe anímico de una derrota que se anunciaba inevitablemente, y se desmoronó en todo sentido. La Luz, con Fleitas y Rodríguez casi en el mismo nivel que las titulares, siguió apostando a marcar una diferencia mayor. Al final fue 14 a 2 y el triunfo que las deja en el primer lugar junto a Bella Vista, teniendo éstas un partido menos disputado.

LA LUZ 14 UDELAR 3
5ta Fecha Torneo Clausura Femenino. 3/12 - 17:00
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Ernesto Hartwig y Aecio Fernández
LAL- Iniciales: 12- María Jaureguiberry, 2- Mariela Pérez, 19- Viviana Pérez, 14- Gabriela Paiva, 7- Gesika Lemos. DT- Marcelo Velázquez.  Ingresaron: 9- Luciana Fleitas, 10- Mariana González, 14- Paola Sánchez, 5- Cinthia Rodríguez.
UDE- Iniciales: 1- Rocío Varela, 15- Alicia Checa, 9- Sofía Leone, 20- Lucía Fernández, 8- Graziana Ravello. DT- Marcelo Navarro. Ingresaron: 19- Regina Cipriani, 7- Mariana Rasner, 11- Lucía Salgado, 25- Natalia Laprendebere, 21- Pilar Posada, 4- Florencia Grattarola, 10- Corina Aguiar.
Goles: Mariana González (9'07", 9'20", 15'29", 16'24", 21'30", 23'30" y 38'57"), M. Pérez (3'40", 6' y 15'20"), Lemos (1'48"), Sánchez (14'30"), Fleitas (24'18") y V. Pérez (29'16") LAL
Alicia Checa (3'25") y Lucía Salgado (8'30") UDE

La MVP: Mariana González.

MOMENTO CUMBRE
Soy un gorrióooon! Iba a comenzar el partido y un pajarillo se metió en el parquet, demorando el puntapié inicial. Entre Paiva y González lo pudieron sacar, ante la atenta mirada y amplia sonrisa de todo el gimnasio. Menos mal que no fue como con la lechuza en Colombia...

MOMENTO SHOW
Pica Marianita! Corrían varios minutos del primer tiempo, y derrepente el árbitro detiene el juego. Se acerca al banco de La Luz y echa a alguien. Era la pequeña hija de Mariana González, que se había quedado allí a presenciar el partido. Acató la orden sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.