¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de diciembre de 2011

NACIONAL 8 OLD CHRISTIANS 4

Puntos suspensivos...
DÍA PERFECTO
Clima ideal para trasladarse a Colonia. Festejo del club en la rama madre, y gran victoria en la ida del play off final. El tricolor fue más que Old Christians y ganó con holgura. Ahora define en Scuola, donde con el empate le alcanza para clasificar a la Libertadores 2012.



Quiere Copa. Nacional está mentaliado en la obtención del pasaje para la edición 2012 del certamen continental, y en su afán, visitó Colonia, derrotando al que había sido su verdugo en la Liga. Con una actuación muy sólida, disminuyendo lo que podía ser el poderío de su rival, y teniendo una contundencia enorme, el equipo de Gustavo Sánchez saca ventaja en esta definición.
Gran paridad en el primer tiempo, la acción ya asomaba a los 2 minutos cuando Salgués gira y pega bajo, obligando una gran salvado de Lucas Caputti con el pie derecho. Un minuto más tarde es Bombi el que dribblea por derecha y remata violento para sacudir a Izquierdo. De ese corner vino el tanto de apertura de Old, con una pelota a la pasada que De Mello cabecea, el rebote, y luego Aragusto que manda a la red.
Nacional despertó enseguida, empatando en un lateral en ofensiva donde la bola va directo al área, y Salgués (muy mal marcado) define a un metro de la línea. Partido abierto, con buen desarrollo de las ofensivas, posesiones cortas y que generalmente culminaban con remate. Así apareció Medina a los 8 y pico, girando en el pivot central, y cruzando un disparo que puso el 2 a 1. Old busca la igualdad y tiene dos muy claras donde "Pelu" se opone notablemente. Hasta que en el minuto 11 un tiro libre al borde del área, el ingreso de Ricca para pegar directo, y el balinazo que rompe la barrera e infla las mallas.
Luego sería el tricolor el que señale en dos oportunidades antes del descanso. Rafa Ramos en una transición donde queda libre de marca, avanza y remata contra un palo. El cuarto lo hizo D´Alessandro, pegando tras un rebote, y venciendole las manos al arquero. Así, 4 a 2, culminó la primera etapa.
Toda la intensidad y emoción que reinaba en el gimnasio en la parte inicial se fue diluyendo en el complemento. No solo por la distancia que marcó Nacional en el placard, sino porque el propio equipo tricolor le fue bajando las revoluciones a un Old que se quedó sin fórmulas para descontar. De Mello había logrado poner el tercero en acción de tiro libre donde Bombi lo asiste y Beco define con cara externa, pero luego apareció D' Alessandro en tiro libre lejano (barrera mal armada) y el 5-3.
Allí Nacional cierra filas y de a poco, el partido. El Trébol casi no logró inquietar a Pelu, chocando una y otra vez contra Lanza, Castro y otras casaquillas blancas. A los 13´ encima, puntazo desde propia cancha de Castro que sorprende a todos y la pelota se cuela en el ángulo ante un Caputti atónito.
Fue el momento de bajar la persiana. Los minutos pasaban y la historia no la cambiaba nadie. Con un Salgués notable aguantando pelotas y defendiendo también, Nacional abrió dos goles más a través de Lanza y D' Alessandro, descontando Ricca (peinando saque del meta) para Old Christians.
Día perfecto para el bolso. Por juego y convencimiento de que la posibilidad está a la mano. Ojo, acá no hay diferencia de goles que valga, y con solo ganar en Montevideo, forzará alargue.
Decir de los árbitros que cumplieron una labor más que correcta en general. Old no quedó conforme, pero lejos estuvieron de incidir en el trámite del partido. Cuando llega Nacional a quinta en 11 minutos del primer tiempo, solo percibimos una posible infracción y nada más. La victoria tricolor es incuestionable.



NACIONAL 8 OLD CHRISTIANS 4

Partido de ida. Final Play off. 4/12 - 21:10
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Daniel Rodríguez (8) y Miguel Rivas (7)
NAC- Iniciales: 12- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 5- Sebastián Castro, 9- Ignacio Salgués, 3- Jorge Rodríguez. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 18- Andrés D'Alessandro, 8- Xavier Medina, 11- Víctor Rodríguez, 10- Rafael Ramos, 4- Gabriel Palleiro, 6- Guillermo Goerki.
OLD- Iniciales: 1- Lucas Caputti, 12- Germán Bombi, 7- Maximiliano De Mello, 5- Sebastián Castiglioni., 3- Juan Aragusto. DT- Daniel Martínez. Ingresaron: 11- Pablo Bottino, 14- Wálter Rodríguez, 4- Nicolás Moreira, 10- Jonathan Ricca, 6- Pablo Paz, 2- Julio Leguisamo.
Goles: D'Alessandro (17', 27'26" y 38'40"), Salgués (4'18"), Medina (8'23"), Ramos (14'), Castro (33'30") y Lanza (35'20") NAC
Ricca (11'54" y 37'34"), Aragusto (3'34") y De Mello (24') OLD

El MVP: Ignacio Salgués.

MOMENTO CUMBRE
El golazo de Castro. Un misil que atravesó la noche coloniense y se clavó en el ángulo mismo. Baldazo de agua fría y locura en el festejo.

MOMENTO SHOW
Otra de Seba Castro, a los 12 del complemento. Pelota sobre el lateral del lado de la tribuna, busca la pelota y sigue con el envión cayendo sobre la red y sobre la gente que estaba sentada en la grada. Por suerte no pasó nada, y los chicos que estaban ahí, solo pasaron un susto cuando vieron que la humanidad del 5 se les fue arriba.

MOMENTO HOT
Cruce Salgués-Paz. Finalizaba el primer tiempo y en la cortita hubo roces que luego fueron reprobados por el árbitro.
 Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

21 comentarios:

  1. 1- Old Christians lo pierde por errores propios, hasta el 3-5 fue mas que Nacional, después el bolso justificó su victoria.
    2-Los árbitros: después de la 5ª falta de Nacional se tragaron el silbato, hubo por lo menos 2 faltas mas y se hicieron los boludos olímpicamente. Estaban 2 a 2, quizás hubiese cambiado algo o a lo mejor no y los jugadores de colonia se ingeniaban para regalar el partido igual.
    3- Los arbitros 2: la dualidad de criterios según la camiseta es alarmante. Y pensar que son los únicos que cobran... desvrituaron un primer tiempo bien jugado por darle una mano a Nacional. Después los jugadores se descargan entre ellos, son expulsados, suspendidos y a estos "señores" el "veedor" les pone "buen arbitraje".
    4- Los patovicas de Nacional: esta vez el gordo Garrido no llevó barrabravas, llevó patovicas que querían correr a la gente de Colonia de la tribuna para hacerle lugar a sus 5 hinchas. Que fantasmas, al final fueron al rincón que les correspondía. Los llevó al pedo porque los únicos que pueden armar lío son los barras que lleva el.
    5- Old vs Malvin: 10 minutos, Walter se tira con los dos pies para adelante, traba la pelota, no toca al jugador. Es expulsado.
    Old vs Nacional: Nacional con 5ª falta, el 2 se tira con los dos pies para adelante, lleva pelota y ademas al 5 de Old. Saque lateral.
    6- Si Old Christians no sale a apretar a Nacional (Castro y el 2 no tienen recursos para salir jugando) no gana en Montevideo.Si sale a esperar que pasa y a tocar sin profundidad otra vez, Nacional jugando al error del rival, lo puede boletear feo.

    ResponderEliminar
  2. lQuerido Runi,como siempre old llora cuando piede y busca fantasma para tapar lo espantoso que son fijate que perder com los armenios,tampoco vi al fabuloso goleador vende humo de corchito ni a tu parcilidad que se quedo callada todo el partido tragando saliba y los cinco que vos te referis alentaron mas que ustedes y sobre nuestro gran presidente el dia que ganen todo lo que logro hablaremos siempre seran unos muertos que nunca ganan nada por pechos frios al igual que la libertadores que feuron a pasiar y volvieron invictos ???????????algun dia te vas a avivar se el bolso te deja.

    ResponderEliminar
  3. La otra falta q no se sanciono como tal fue un puntapie en la cara al jugador del old... y lo unico q cobraron fue jugada peligrosa.. no sabia q puntapie en la cara era indirecto... por favor... (obviamente ya tenian 5ta falta y era tiro directo sin barrera pegado al aera)... despues con respecto al partido nacional gano bien...muchos errores del old.. pero ojo q el old ya gano 2 veces en el año de visitante...

    ResponderEliminar
  4. Querido Anónimo, no se llora, se marca lo que sucedió. Cuando se perdieron aquellas finales, no hubo ni media queja hacia los arbitrajes.
    Nacional fue superior luego del 5º gol (que vino de un foul inventado), eso desmoronó a Old que hasta ahi habia sido levemente superior pero sin hacerse sentir en la red.
    Si querés sigo contando: el 4º gol de Nacional vino de un lateral que era claramente para Old. La amarilla por no respetar la distancia en un lateral que no fue tal cuando el sancionado era un tricolor ("en movimiento" dijo el referee), la patada en la pera al Beco. Todos fallos cuando estaban 2-2 o 2-3.
    Además no te olvides del robo de la definición por penales de este año, del robo de hace unos años en una final sub20.
    Son muchas cosas juntas y siempre contra el mismo rival, quizás por eso esté tan susceptible.

    Sobre tu presidente, me alegro que lo defiendas pero no te olvides que el llevo barras armados para emboscar a la hinchada de Peñarol en Canelones ¿en que quedó esa investigación?

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa anónimo, el tema del desvirtue de los últimos 5 minutos del primer tiempo pudo ser perjudicial para los dos equipos.
    Fijate que por no cobrar la 6ª falta se empezaron a matar a patadas (los dos equipos) si eso termina con 3 expulsados por bando ¿no merecerían sanción los jueces también? porque siempre se perjudica al jugador, que se rompe el lomo para entrenar, jugar y viajar pero a estos incapaces mandaderos que cobran un sueldo nadie les dice nada ya que la complicidad del veedor es demasiado evidente. Se cuidan la chacrita perjudicando a los verdaderos protagonistas.
    ¿o no fue injusta la amarilla al 11 de nacional? se la sacaron porque era un NN, si era otro no pasaba nada. Asi hay mil cosas.

    ResponderEliminar
  6. Querido Runi, ojo que te estas por atragantar... traga un poco para que baje.
    Suerte que en tu equipo siguen exisitiendo personas como vos que siempre buscan errores cuando los jueces no los favorecen y son imparciales.
    Siguen sin mirar que pese a tener buenos jugadores, no juegan a nada. La tiran para arriba y no tienen ni siquiera un estilo de juego definido.
    Deambulan por la cancha, tratando de inventar faltas que en tu criterio fueron, pero que en el mío podrían haber sido expulsados varios jugadores por simular y otras que cobraron que no fueron.
    Si vos jugas sólo a inventar faltas, lo más probable es que si encontras un equipo con medio dedo de cabeza, pierdas.
    No será momento de analizar adentro porque no pueden llegar nunca a definir un titulo?
    Que hay que cambiar si quieren seguir creciendo?
    Tuve la suerte de ver excelentes formativas en Colonia, Sub 20 y Sub 17, que cuando llegan a Primera fracasan. Algo tiene que pasar, no puede ser que el mundo se una para perjudicarlos. Analicen las causas en su interior si quieren crecer y no dejen que los mismos de siempre les sigan vendiendo humo.
    Me consta que hacen un gran sacrificio.
    Son muchos años de fracasos, que podrían cambiar, jugadores tienen, falta la idea.
    HUMILDE OPINION

    ResponderEliminar
  7. No arranquen con la manija ¡¡¡
    Saben como termina esto ??
    Denuevo corriendo para el vestuario¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Te cuento que no eran Patovicas .
    Es parte de la seguridad del club.
    Por ej en los clasicos hay seguridad de las dos instituciones. Esto se hace para prevenir problemas.
    No para generarlos.
    Seguramente si le pidieron a la gente ese espacio fue para prevenir cualquier tipo de discucion en la tribuna.
    El tema de los barras nose por que te metes . De chico no te dijeron? "Las cosas de los grandes , son de los grandes "
    Vos sos chico ¡¡ cuando crescas vas a opinar ¡¡ . Bueno , esto es lo mismo.
    Con ustedes nunca paso nada , solo un problema puntual el partido anterior .
    No busques donde no hay.. Pero quedate tranquilo , si queres conocer a la barra , en una de esas tenes suerte y en la revancha te la presentamos ¡¡¡
    Tienen unas ganas locas de conocerlos a ustedes, despues que se enteraron lo que paso en el Clausura en juventud..

    ResponderEliminar
  9. Guein Runni, estas seguro de que el presidente llevo hinchada a emboscar a los de peñarol?. Te aviso que armados eran muchos mas los de peñarol, que los de nacional. Informate para hablar, aparte, en colonia se juega a que los de afuera que se hacen llamar "hinchada" (que cuando se armo el lio dejaron a sus jugadores tirados),metan presion porque old christians no juega a nada. Lo que nacional tendria que hacer es meter en la scuola, la gente que meten ustedes a la cancha con bajada, aver que pasa, y pusieron el partido el mismo dia que jugaba nacional de futbol de cancha para que no fuera nadie. La jugada les salio por la culata.
    Dejate de protestar cebollita que en los partidos importantes old christians arruga.
    El Toka.

    ResponderEliminar
  10. sr runi la verdad no tengo idea de quien es pero me inagino que con todo lo que parece saber o es mesi o larrionda bien de uruguayo mal perdedor siempre los culpables son los demas mire para dentro de su equipo que q ayer se desmorono y el partido de vuelta no es tanto de visitantes traigan los 8 que habian en la tribuna y son locales

    ResponderEliminar
  11. Vamo' arriba el Trébol hay que darlo vuelta.
    Beco retirate(?).

    ResponderEliminar
  12. El jueves el partido se sigue por Tuiter, no hay rubro para ir a montevideo. Beco pagale el pasaje a tus hinchas.

    ResponderEliminar
  13. Cuando es la eliminatoria? Y cuando darian los convocados?

    ResponderEliminar
  14. Te puedo hacer una pregunta Guein Runi?
    Vos no sos un gordito peladito que estaba sentado arriba con una remera amarilla?
    mmmmmm. me parece que si.
    Estas enfermo... no tenes vida y sos un pobre desgraciado. O en una de esas fuiste a cerruchar a Martinez para dirigir ahi porque todos sabemos (vos lo dijiste) que en tu cuadro no te estan pagando.

    ResponderEliminar
  15. Runi, da la cara inglés que en Colonia somos pocos y nos conocemos, a menos que seas un camuflado.
    El único que putea a los jueces soy yo(?).
    Le tengo fe al Trébol, #vamoquevamo.
    Saludos.
    @Cabeza1979

    ResponderEliminar
  16. ESTA CLARO QUE ESE RUNI NO ES DE COLONIA. ACA SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS.
    A NO DAR MANIJA AL PEDO, QUE OTROS QUIEREN PROBLEMAS Y EL PARTIDO TERMINO SIN NINGUN TIPO DE LIOS

    ResponderEliminar
  17. trebol tene un poquito de autocritica y deja de quejarte por el arbitraje. mete un poco por lo menos y deja de llorar. 8 a 4 y te quejas ? que mal perdedor por dios. tenes menos sangre que una butifarra. felicito a la gente de colonia que se banco el resultado con grandeza.

    ResponderEliminar
  18. Sres Lectores

    la opinión oficial de Old Christians con respecto a éste o cualquier partido la encuentran SOLAMENTE en nuestra pagina www.coloniadigital.com/oldchristians

    no podemos por tanto compartir ni hacernos cómplices de opiniones vertidas desde el anonimato o bajo seudónimos.
    esas opiniones no reflejan el sentir del Trebol.

    mi personal felicitación a Nacional por el triunfo obtenido en Colonia , quedando a la espera de la revancha de lo que se ha constituido , como en epocas del futbol de salón , de un encuentro con mucha historia.

    ResponderEliminar
  19. PERFECTO PANCHO
    LAS COSAS EN SU LUGAR COMO DEBEN SER Y QUE NADIE DE MANIJA
    ABRAZO GRANDE A UN GRAN DIRIGENTE

    UN BOLSO

    ResponderEliminar
  20. excelente Brizolara! Vamo arriba el OLD !!!

    ResponderEliminar
  21. Grande Pancho ¡¡¡¡
    Extraño los asados en tu casa ¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.