¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de diciembre de 2011

NACIONAL 7 OLD CHRISTIANS 3

Nacional a la Libertadores 2012
FUERA DE SERIE

El conjunto tricolor derrotó a Old  en Montevideo y cerró el play off final con seis puntos, al igual que en la instancia anterior. En un trámite donde la polémica fue protagonista, Nacional tomó ventaja en el segundo tiempo, y plantó una fuerte defensa que los colonienses no supieron penetrar. Jugados los del Trébol con portero volante, sobre el cierre se dio una diferencia que es excesiva para lo que fue el cotejo. Una vez más, Nacional clasificado a la Copa Libertadores de clubes.







Nacional a la Copa. El resultado de cuatro partidos en sistema play off, que disfrazaron una liguilla que lanzó a los tricolores a ocupar el segundo lugar de Uruguay en el evento continental de clubes. Si hablamos de merecimientos, debemos decir que sí, que el bolso fue el mejor en esta serie final, obteniendo su derecho a competir internacionalmente por derecho propio. Ya los tres puntos conseguidos en Colonia le daban una ventaja considerable, y el hecho de haber ganado las dos finales por cuatro goles, da la pauta de una irreprochable clasificación tricolor. Pero claro, es imposible pasar por alto las fallas arbitrales que perjudicaron a Old Christians en momentos clave del partido, y que fueron cambiando el rumbo del mismo, a la par del estado mental de la visita, que disgustada por los errores en su contra, se fue desbordando.
Fue a lo largo de los 40', un juego de trámite raro. ¿Porque? Porque cuando Nacional jugaba mejor, tenía posesión de pelota, buena elaboración, no concretaba. En cambio, cuando menos lo merecía, aparecían los goles en situaciones aisladas. Lo mismo para con el resultado final, jamás sospechaban los presentes que el bolso terminara sacando tal diferencia con lo complicado que fue el cotejo.
Un equipo tricolor que tendía a presionar en tres cuartos, ante un Trébol que con su equipo inicial no lograba encontrar el juego sobre el área rival. Sí con el otro cuarteto, donde con las buenas tareas de De Mello y Bombi, más un Castiglioni on fire en la primera parte, abrió el score mediante zurdazo desviado a los 8 minutos y medio. Con un débil disparo (¿o fue pase a Medina que cortaba?) D'Alessandro empató ante la débil respuesta de Caputti. Alternativas cambiantes tras la igualdad, donde solo resalta la combinación en corto entre Castro y Garrido, que el capitán casi convierte. El piso sucio, con la colaboración de varios players que no se adaptaban a eso y entregaban mal la pelota una y otra vez, tradujo el desarrollo del match en algo previsible. Hasta que al fin alguien que se inspira. "Corcho" Castiglioni recibe, inventa una maniobra junto con De Mello y es "Beco" el que dispara a puerta vacía. 2 a 1 el Old al frente.
Se iba el primer tiempo, con Nacional buscando, siendo Ruiz el más movedizo, pero sin hallar el hueco. Pero vino la última pelota del período inicial y con ella la primera polémica de la tarde. Medina que corre la bola en diagonal sobre el área, Caputti que sale y corta con el pie para despejar el peligro, tirandose al piso. Todo pelota, la misma incluso derivó hacia afuera del área, y no con el trazado que marcaría si Medina hubiera llegado antes a la misma. Ríos a 4 metros cobra la falta penal, super discutida por Old. De haber sido infracción era para amonestación, la cual tampoco fue mostrada. Error y grave, ya que coartó la posibilidad de la visita de irse ganando al vestuario. A D'Alessandro no le importó nada de esto, fue y ejecutó con clase para el 2 a 2 a falta de 7 segundos.
De regreso, se vivieron los mejores minutos en cuanto al juego se refiere. Muy activos ambos, transiciones bien efectuadas y emoción en los arcos. Al minuto Castro revienta el ángulo de los palos en una contra tremenda. Luego, y ya ingresado el "segundo equipo" Old Christians desperdicia al menos cuatro chances claras de gol. Falta de puntería y la notable labor de Izquierdo (cerrando el ángulo de tiro en varias ocasiones)  hicieron que los colonienses dejaran pasar increíblemente sus opciones de ponerse 3-2. La más clara, una de "Corcho" por derecha, que tira con arco libre a los 7'. En el marco de esa lucha de fuerzas, otra vez la justicia desequilibraría las acciones. Ataque por derecha de Palleiro que no puede definir y cae dentro del área. Llega Bombi para tratar de sacar la contra y es fouleado. Nada dice la dupla, la bola queda boyando en el área y es Palleiro desde el piso quien pone la patita y sorprende a Caputti. Los muchachos del Trébol daban por descontada la falta. Fue gol del rival. Dos errores elocuentes de los jueces marcaban el futuro del partido. Nacional se puso 2-2 y 3-2 en jugadas donde hay fallas arbitrales.
La historia sigue y ya con el ánimo alterado, y también con imprecisiones en su juego, Old no repite lo que venía haciendo en algunos pasajes. Ojo, tampoco fue el mismo del otro día que no reaccionó estando abajo. Aquí buscó y convirtió al meta Izquierdo en figura. Lo cierto es que Nacional hacía gala de su contundecia, y después de rato de no enfrentar a Caputti, Medina llega con pelota controlada antes las facilidades de la defensa, y ejecuta al juvenil portero.
Restando 3' y ya con Bottino como arquero-jugador, Old descuenta con corner que va al segundo palo y encuentra solo a De Mello que cabecea y anota. Seguía dando señales de vida, no solo por jugar con cinco en ataque sino por las cinco acumuladas de Nacional. Pero apareció Palleiro, para cortar un anunciado pase de Bottino desde el entrelíneas al lateral, tiro de primera desde 30 metros, y el 5-3 que empezaba a liquidar todo. Ya no tuvo fuerzas Old más allá de un par de remates más de Wálter y Castiglioni que Pelu resolvió.
El "Peludo" D'Alessandro señaló dos dianas más en el cierre (cuatro en total del 18!) y puso un score de 7 a 3 que exagera lo que fue un triunfo trabajoso de Nacional, y que le deja la espina al espectáculo de los yerros que influyeron cuando el partido estaba parejo.
En definitiva, el tricolor logra un nuevo pasaje a la Libertadores, con un equipo que sostuvo su mejorado nivel hacia el fin de temporada, y arrasó en ambas series de Play Off. Fue la última vez que Diego Garrido pisa una cancha de futbol sala de manera oficial, ya que por temas físicos abandona la competencia, después de 10 años con la camiseta alba.

NACIONAL 7 OLD CHRISTIANS 3
Partido de vuelta. Play Off Final. 10/12 - 18:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa (6) y Fernando Ríos (4)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 5- Sebastián Castro, 3- Jorge Rodríguez, 8- Xavier Medina. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 10- Mauro Ruiz, 18- Andrés D'Alessandro, 4- Gabriel Palleiro, 9- Ignacio Salgués, 6- Diego Garrido, 11- Rafael Ramos.
OLD- Iniciales: 1- Lucas Caputi, 11- Pablo Bottino, 4- Nicolás Moreira, 6- Pablo Paz, 14- Wálter Rodríguez. DT- Daniel Martínez.  Ingresaron: 12- Germán Bombi, 7- Maximiliano De Mello, 3- Juan Aragusto, 5- Sebastián Castiglioni, 2- Julio Leguisamo.
Goles: A. D'Alessandro (11'08", 19'53" de penal, 39'08" y 39'10" de doblepenal), Palleiro (29'11" y 38'14") y Medina (34'22") NAC
Castiglioni (8'27"), De Mello (17'05" y 36'52") OLD

Expulsado: Maximiliano De Mello a los 39'40". OLD
Incidencia: Diego Garrido falla doble penal a los 39'08".
El MVP: Andrés Izquierdo. "Pelu" fue un paredón bajo los tres palos del arco de Nacional.

MOMENTO CUMBRE
El penal cobrado cuando se iba el primer tiempo. Por la incidencia en el trámite, que no permitió irse ganador a Old al entretiempo, por la polémica que empezó a jugar su partido en la cabeza de los protagonistas, y por la pasmosa tranquilidad con la que lo remató D'Alessandro. Determinante.

MOMENTO KODAK
Minuto 32 y medio. Wálter Rodríguez que pega violento derechazo con destino de red, y Andrés Izquierdo vuela para desviar espectacularmente en un momento donde Old llegaba y llegaba.

MOMENTO HOT
Tras el tercer gol de Nacional, la gente del Trébol explotó. Todo el banco parado increpando a los árbitros la falta omitida contra Bombi. Hubo reparto de amarillas a diestra y siniestra.

MOMENTO SHOW
A los 5' Salgués erra un gol insólito a un metro de la línea. En verdad se lo sacó Bombi, quien cerró notablemente. Nacho se quería morir, y se abrazó al Grillo (compañeros de selección) con el cual dos segundos como si estuvieran bailando un tema lento. Qué mimosos!

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

26 comentarios:

  1. Hoy el Colegio de Arbitros, la Comision de Futsal y en especial el señor Rios han expulsado a Old Christians de la AUF.
    Lo hicieron de una manera burda,grosera, escandalosa.
    Ahora vendran mas Fenix mas Atlantas mas Bostons, lo han logrado de una manera vergonzosa.
    Y que no me vengan con los 8 goles de diferencia porque con un partido normal ayer el que ganaba por 4 era Old.
    Tirar U$$ 35000 en el año para que otra vez te hagan esto en una definicion las mismas personas es inaceptable.

    ResponderEliminar
  2. El único error de los arbitros fue no expulsar al arquero de colonia en el penal del primer tiempo que fue mas grande que una casa (le llevo toda la pierna)
    sin arquero suplente, hubiera sido mas contundente la derrota para los cebollitas del futsal.
    Para los que sabemos de este deporte, fue así y no hay dudas. Arquero ultimo hombre cuando va a convertir fue penal y tambien es roja, lo dice el reglamento y esta claro.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez, vimos como el "Señor" Ríos sacó de la Copa a Old Christians al igual que el año pasado.
    ¿Van a decir que es llanto? Por favor, los únicos 3 partidos con arbitraje casi neutral fueron para el Old, en uno desempató por penales el mismo Ríos que ayer hundió a los colonienses.
    A Peñarol no le pueden ganar ni con ayuda, a Old Christians ya le ganan con empujones evidentes, ni siquiera sutilezas.
    Sean felices en su mediocridad, como siempre, los únicos perjudicados son los jugadores.
    Ahora, yo no entiendo como la dirigencia de Old aprueba que Ríos sea el árbitro cuando todos sabemos lo que hizo en la final que se definió por penales ¿son boludos, ingenuos o están hartos de los choreos frente a los bolsos?

    ResponderEliminar
  4. Que raro!, otra vez los cebollitas entran a cacarear a un blog. Por favor, sean coherentes. No juegan a nada. Igual, lo que mas gracia me dio es el gordo ese de celeste que estaba peliandose con un parcial de nacional, haciendo se el guapo, por favor, esta asi de toda la que se tomo por tantos años, y se hacia el guapo, si a mi me ponia la cara asi le rompia la cabeza, pero bueh, por suerte no todos los cuadros del interior no son asi de altaneros, y protestones por todo, porque hacian faltas CLARISIMAS, e igual protestaban, recuerdo una jugada que un jugador de nacional se iba solo contra el golero y un parcial de old christians gritò: "matalo corcho" y en el momento que hizo la falta el jugador, empezo a protestar que no era falta y nose que cosas mas.
    Ojala cumplan con lo que dicen y se vallan del futsal porque no aportan nada, aunque igual no creo que lo hagan. Les sirve para seguir mintiendo y currando en colonia.
    El Toka

    ResponderEliminar
  5. Los que vimos los dos partidos nos dimos cuenta que el cuarteto que jugó en el inicio en Montevideo y de recambio en Colonia, no paraban a nadie. Walter, Beco, Bombi y el 5 deberían jugar 15 minutos por período. Creo que ahí le erró el técnico coloniense.
    Festeja nacional, festeja Ríos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora se quejan, pero se olvidan del partido que termino a las piñas? claro .. para ustedes estuvo re bien cobrado verdad? dijeron " a llorar al cuartito" lo mismo para ustedes, manga de giles. chau chau colonia.

    ResponderEliminar
  7. Runi, no le des para atras al tecnico de colonia que todos sabemos quien sos.
    Te aclaramos que acá no queremos gente sucia, que manosea a los pibes o se droga con los mas grandes.
    Somos gente sencilla, del interior y sana por sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  8. LA TENES ADENTRO.
    JAJAJAJAJAJJAJJAAA.
    XQ EN LUGAR DE CULPAR A LOS JUECES NO HACEN ALGO POR USTEDES.
    PARA ARRANCAR PONGAN UN DT QUE HAGA JUGAR A ALGO , Y NO A TIRAR LA PELOTA DE LADO A LADO .
    ¡¡¡¡¡ SIGAN PARTICIPANDO !!!!!!
    Y PORFAVOR CUMPLAN LAS PROMESAS ¡¡
    NO JUEGUEN MAS.

    ResponderEliminar
  9. Nunca mereció ganar Nacional, de nuevo los árbitros (los mismos que le dieron la manito a principio de año)hicieron la diferencia a favor de nacional. Eso no es todo, que la AUF no se olvide el bochornoso hecho que dejaron pasar cuando los mal perdedores de nacional se dirigieron a la puerta de vestuarios de old christians desatando una batalla campal frente a los árbitros de dicho encuentro donde old le gano 3 a 2. Que pasa? Nacional no puede perder? Es tema de plata?

    ResponderEliminar
  10. bochornoso lo que ese personaje,porque no se le puede llamar de otra manera,hizo en la tribuna y la puerta. ese energumeno no puede ser hincha del Old porque la verdad,no son gente de ese tipo. no son de buscar problemas. arrancando por el SR DANIEL MARTINEZ, todo un caballero en esto del deporte y quienes los acompañan. pero este esbirrio del deporte, se hizo el loquito en colonia y tambien en la scuola. incluso se metio con el papa de un jugador de nacional y con el sr que estaba en la entrada de remera blanca. esta vez corrio con suerte,pero la proxima vez,alguien lo pondra en su lugar,bien lejos de una cancha de futbol sala. o en una clinica sicologica,porque este tipo no esta bien para nada. no pongo el nombre de este ordinario porque no lo merece. pero la verdad, por insulsos asi,su club,no esta mejor

    ResponderEliminar
  11. colonia no ganaron ni el premio de fair play!!! pidanlen al corcho que les haga unos goles a ver si con que salga goleador quedan contento por lo menos algo es algo!!

    igual preferiría que valla universal a representarnos a un camponato internacional no ustedes que son como un alfajor de pollo!!
    no existen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Favor indicar donde dice en el reglamento lo del último hombre, porque yo no lo pude encontrar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Toka te hubieses parado si es que aguantabas tanto, porque como quedo demostrado en colonia que fueron 3 los gallinas que fueron para adelante y como vinieron, fueron para atrás porque comieron de la mano, el gordito pelado, que estaba muerto y se paro a gritar un gol sobrando, demostrando lo que son; cuando se paro el gordo de celeste que decís, se sentó enseguida y transpiraba del susto que tenia. Y si es tan guapo y como dijo que quería pegarle a los jugadores, hubiera encarado pero bien de ustedes, pura boca che! Felicitaciones che, van a la copa que organiza tu papá, Peñarol!
    Me pareció a mi, pero falto poner en el comentario del partido:
    Dijo un dirigente de Nacional, cuando paso Rios y Sos: "Buen arbitraje, no me defraudaron!".
    Jajajajajaja que vergüenza, que vergüenza! Que de la mano, de Sosa y Rios todas las copas vamos a jugar (pasear). Igual los clásicos ni con eso ganas jajaja.

    ResponderEliminar
  14. trebol mira que los jueces no te hacen los goles, ni se ponen de barrera cuando te los hacen.si tenes un golero que parece el de cacho bochinche no le eches la culpa a otros no seas peliador ! te olvidas la ultima vez que nos ganaron en colonia ? esa noche ganaron porque jugaron mejor y punto...hasta tiraron un tiro libre sin barrera al finalizar el primer tiempo cuando el cronometro marcaba cero ! ni chistamos. aprende a perder, es lo que no sabes todavia. aprendelo porque naciste pa segundo.

    ResponderEliminar
  15. lean lo que escribio el dt del old en la pagina de ellos. me saco el sombrero con la grandeza de sus comentarios (apostillas de la liga y novedades). personas asi dignifican este deporte. el mejor de los exitos al trebol. no hay manera de que les vaya mal como institucion con lideres asi. salu a todos los futsaleros como ese señor. gracias

    ResponderEliminar
  16. Para el que escribe y no tiene idea de la Historia del Futsal.
    Decis TU PAPA PEÑAROL ¡¡¡
    A que te referis ?
    Sabes cuantos clasicos estan abajo ?
    Sabes cuantos campeonatos estan abajo?
    No seas salame y mandadero .
    Como dice Pizorno .
    Es feo ser alcaguete ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. el que le respondio a mi amigo el toka deja de hacerte el malo y no metas a peñarol que esto es nacional y old christian,tu papa peñarol nada vos sos el salame que se la mama a peñarol xq old christian no te llena

    saLudos:El tabo

    ResponderEliminar
  18. Al anónimo del primer comentario le digo que la cifra que maneja no es correcta, si fuera así no se podría participar. Con respecto a la Comisión de futsal no tiene nada que ver con lo que sucedió. Ellos se encargan de la organización de torneos y cumplieron con lo presentado para el 2011. Con respecto a lo demás no tengo respuestas. Pero le digo Old Christians perdío un partido y la clasificación pero no la dignidad.

    ResponderEliminar
  19. Eso, eso, eso, como dic3e el Chavo. Que alguien haga el favor y revise todos los campeonatos y diga cuantos está abajo Peñarol.
    Porque yo los conté uno por uno y me llevé flor de sorpresa!

    ResponderEliminar
  20. Che, el padre de Palleiro ya arregló para el año que viene en Nacional? o todavía no?

    ResponderEliminar
  21. erwt qertewatewrtweryhfd

    ResponderEliminar
  22. Si contamos desde la epoca de moliterno y el negro miguel , es un afano hay que comprarse un abaco .
    Despues se llevaron a Robido , unica forma de salir campeon .
    despues a Nico , sino recuerdo mal ganaron la liguilla .
    tambien queisieron llevar al negro pero nunca dieron con la moneda .

    Recien ahora salen campeones con jugadores propios .

    Catardo y bugiano .

    Y mis felicitaciones por eso.
    Porque los sacaron Bi campeones estos dos jugadores ¡¡
    Los otros son buenos acompañantes.
    Que no es poca cosa.
    Por algo el dt de la seleccion los tiene a todos con la celeste.

    Pero es mucha, mucha la diferencia,.

    Y ni te digo con vos Cebollita¡¡¡ que nunca ganaste nada .
    Segui participando .

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias a todos los lectores y allegados al futsal el que escribe se llama CARLOS PALLEIRO padre de GABRIEL PALLEIRO por estas lineas quiero pedirles disculpas a todo old cristians si ofendi a alguien o cause algun inconveniente no soy una persona violenta y nunca lo fui ni tampoco mi hijo con decirles que nunca lo vi pelear porque siempre quise incurcarle valores que son muy necesarios en esta vida yo no invite a nadie a pelear sino que fui invitado yo fui yo quien fue a hablar con el sr de celeste para que las cosas no pasaran a mayores como paso en colonia y el me invito a que pelearamos ahi o afuera lo cual yo no quise porque es una persona de mi conocimiento y su hijo tiene una amistad con el mio incluso si el partido se hacia el jueves mi hijo iba a ir a colonia a divertirse con su hijo y varios jugadores de old por esa y por varias razones no hice otra que quedarme quieto tengo 52 años este sr quizas algunos mas y ya no estamos para eso hay cosas mas importantes en la vida y todo esto no deja de ser futbol señores atodo colonia un saludo felices fiestas y mejor 2012

    ResponderEliminar
  24. 1995, 1996, 1997, 1999, 2004, 2010 y 2011. Veo que todos los "cultos" nacionales son coherentes en algo. Para ellos la historia empieza cuando se les ocurre y lo anterior no vale. Le suenan Di Pierro, Imperio, los dos D'Alessandro, Rodríguez, Varela, Lapente, Roibal, etc., etc.?
    Y creo que ésta es la primera vez que un equipo gana SEIS torneos seguidos, porque cuando Nacional logró el bicampeonato lo hizo ganando cinco torneos. El sexto (un Apertura)lo ganó Río Branco.

    ResponderEliminar
  25. Al último anónimo que no fue publicado. Si usted da nombre y apellido de la persona a la cual amenaza con que le va a hacer tal o cual cosa, con precisión y guapeza. No hay problema, se lo publicamos. Eso sí, tenga la amabilidad de también especificar los suyos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. NACIONAL NO PADRE ABUELO DEL FUTSAL URUGUAYO PAPA POR ROBO DE ACA A JAPON IDA Y VUELTA 50 VECES

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.