¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 15 de diciembre de 2011

DEFENSOR ATLANTA 5 BOSTON RIVER 2

Vos sos de la B...
EL CAMPEÓN
Atlanta lo hizo. Ganó la final decisiva ante Boston y logró la hazaña. El título se va para Las Piedras, tras el primer año de competencia de este equipo en el Futsal de AUF.

Defensor Atlanta de Las Piedras festeja con su gente.
Boston mejoró con respecto a las otras finales pero no fue suficiente.
Como en las mejores épocas de la NBA, cuando Dikembe Mutombo o Larry Bird aparecían en los finales para romper con la lógica, así el equipo campeón rompió con todos los pronósticos, barriendo 3-0 en esta serie virtual que representaron los últimos juegos. No fue en la NBA, pero el Atlanta - Boston criollo, desbordó el Rowing Stadium y otorgó el anillo al conjunto pedrense.
Los dirigidos por Miguel Mendoza obtuvieron el Clausura, punto de inicio de su resurrección. Luego volvió a derrotar con claridad a Boston River en la primera final del Uruguayo de la Divisional, y ayer vivió su noche de gloria al vencer por 5 a 2, quizás en el partido donde tuvo menos juego, pero donde fue suya la iniciativa y la decisión de ganar, en ese largo rato que estuvieron 2 a 2.
Bastante entretenido en su primera parte, el encuentro no era totalmente controlado por ninguno de los dos. Un poco más de posesión para Atlanta, que fugazmente presionaba, al igual que Boston lo hacía, más que nada en las reposiciones de costado. Sin profundizar en sus intentos, las llegadas más punzantes estuvieron en los pies de Paccini para Atlanta, que mandó al palo a los 5'; y una muy buena de Pochintesta, que define por el medio siendo bloqueado notablemente por La Fuente a los 8'30". Medio minuto más tarde, y con el trámite abriendo paso a las ofensivas, vino una muy buena combinación de Quijano y Marcelo Sosa. Éste último enfrentó a López, quien salvó en forma sensacional.
Dice el dicho: entran una y entran todas... bien, eso sucedió en los tres minutos siguientes. Pasando los 10' Chacón apoya con Pochintesta, va por afuera a buscar la devolución y remata al primer palo: 1-0 Boston.
Igualó en la acción posterior Quijano, rematando tras un rebote que da el arquero, después de un latigazo de Matías Sosa. Dos pelotas más y es Boston en que rota muy bien, Urbano que cambia para Rey, y el "Bocha" define de primera entrando al área: 2-1. Atlanta fue por el empate y lo logró en una de las tantas faltas innecesarias de su rival. Pelota quieta, juego al medio y Marcelo Sosa que toca de zurda, sutilmente, al otro palo de López. Un golazo para el 2 a 2. Desde ahí hasta el entretiempo el partido decayó. Volvieron a preocuparse más por defender, Atlanta tuvo un par donde López respondió, pero nada más.
Ese score parcial con el que volvieron al ardiente 36 x 16 del MRC se mantuvo durante un buen tiempo, siendo la mayor influencia táctica para los dos. Sin arriesgar, sin desesperar. Bajó el ritmo, el espectáculo perdía puntos, pero los protagonistas sabían que quien consiguiera el tercero podía perfilarse inexorablemente. Así pasaron los minutos, con más acercamientos del team de Mendoza. La gestión de los mellizos Sosa, la búsqueda y movilidad de Quijano, la habilidad de Soria, todo eso oponiendo al orden y la salida rápida de Boston, que nunca pudo construir SU transición. Y fue el número dos de Atlanta, el de la extraña forma de trasladar y dribblear, pero al que no se la pueden sacar, quien desniveló. Outball por derecha cerca del área cruzando los 11', Soria que gira entre dos hombres y pega fuerte. Locura en el gimnasio. Siguió siendo más el auriverde, más aplacado, más preciso. Con Brandi como principal factor, la reacción de Boston se insinuó, pero nunca se concretó. Mucho error en la entrega, mucho nervio, y encima el 4-2 para Atlanta, obtenido por Marcelo Sosa, MVP del Torneo, quien manda un pase del corner adentro casi a los 18 del ST.
Laitano, arquero de Atlanta en el complemento, tuvo mucho menos trabajo que López, resolviendo bien cuando lo exigieron. Eso sí, la fortuna estuvo de su lado cuando a los 14' Vallarino llega solo por la pasada y con el arco libre la patea afuera estando su equipo un gol abajo.
Ya jugando a contrarreloj, Gonza López que sale con los pies y la deja corta, Sosa (Marce!) la roba en media cancha, corre y toca con el arco libre. Hazaña consumada. Cerrá que nos vamos. Defensor Atlanta es de la B... el campeón. Barrió la serie y dio la vuelta. I love this game!!

DEFENSOR ATLANTA 5 BOSTON RIVER 2
2do partido de la Final del Uruguayo - 2da Divisional B. 15/12 - 20:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Federico Cardozo (8) y Marcelo Altez (8)
DEF- Iniciales: 111- Federico De la Fuente, 13- Matías Quijano, 11- Matías Sosa, 7- Marcelo Sosa, 15- Álvaro Paccini. DT- Miguel Mendoza. Ingresó: 2- Ruben Soria.
BOS- Iniciales: 12- Gonzalo López, 18- Rodolfo Grela, 5- Nicolás Brandi, 11- Manuel Montero, 15- Nicolás Urbano. DT- Rodolfo Grela. Ingresaron: 10- Leonel Chacón, 14- Gian Luca Pochintesta, 8- Gabriel Rey, 4- Pablo Vallarino.
Goles: Marcelo Sosa (12'41", 37'36" y 38'40"), M. Quijano (10'44") y Ruben Soria (31'50") DEF
Leonel Chacón (10'21") y Gabriel Rey (11'25") BOS

Expulsado: Rey a los 18'30". BOS
El MVP: Matías Sosa. Formidable tarea, sobre todo defensiva, durante los 40 minutos.

MOMENTO CUMBRE
La maniobra de Ruben Soria, para sacarse dos de encima de manera inenarrable, y luego definir ante el cierre de ángulo de López. El 3-2 fue clave para el futuro del partido.

MOMENTO KODAK
A lo JR! Marcelo Sosa recibía en el pivot en tres cuartas cancha desde la izquierda y la deja pasar por un costado. Sube Soria, se hace del balón y engancha al medio (el defensa quedó arando), luego remata defectuoso, Golazo era poco.

MOMENTO HOT
La expulsión de Rey. "Bocha" pedía cambio y Pochintesta demoraba. Cuando llega el 14, rey se apura a entrar y Cardozo lo amonesta. Segundo limón y roja. En Boston estaban tan enojados con el juez como con la demora en la sustitución.

MOMENTO SHOW
Estando 2-2, hay tiro libre para Atlanta. Sosa pega y .. goaaaaa... no, no, no.. era indirecto papá. Lo gritaron todos pero el tanto fue anulado correctamente.

DIJO EL MEJOR: "Se luchó, se pudieron ganar los tres partidos. Somos un cuadro que venimos remandola mucho, más bien un grupo de amigos que pudo entrar en esto. Nos teníamos mucha fe y por suerte lo pudimos lograr" "Había que aguantar más que nada que no nos hicieran goles ellos, sabíamos que los goles nuestros iban a llegar y finalmente salió como pensamos" (Matías Sosa)
DIJO UN HINCHA: "Saquenlá, plis!" (La chica pedía fervientemente que rechazen los muchachos de Boston River)

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

12 comentarios:

  1. el cuadro que llevo mas banderas y mas entradas de la B y de la A hasta ahora , fue en 2010 "universal" , un cuadro de barrio 250 personas en la final en scuela italiana y caravana por avenida italia hasta el paso molino

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ahora si boston se recibio de cuadro "asustadizo", cosa que todos veiamos durante todo el campeonato.
    La proxima con un poco de humildad capaz se les da...

    ResponderEliminar
  4. Que mejor momento para usar la frase: "Que hablen los giles", no?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Dejen de darle bombo a Universal con la hinchada y no se que historia, es lo único que tienen para hablar desde hace un año. Ademas acá estan hablando del cuadro campeón de la B. Que desubique el terrajismo uruguayo por favor.

    ResponderEliminar
  7. por favor escriban nuevamente la crónica y nombren a grela en algún momento, por lo menos digan que jegó en italia, jojojojojojo

    ResponderEliminar
  8. termino la temporada? alguien en esta pagina escribio alguna vez,lo recuerdo muy bien,que toda la temporada iba a terminar alrededor del 15 de diciembre o antes. o la tenia muy clara o ya sabia que esto iba a ocurrir ? pero volviendo a la relidad y hablando muy en serio.mis felicitaciones a toda la gente que trabajo para el deporte.dentro y fuera de la cancha. la planificacion tambien estuvo de diez. hasta el año que viene. los sin tatuajes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaja Grela dedícate a otra cosa, te diría q arranques para el periodismo pero tambien sos pésimo y mediocre....Cuantas finales va perdiendo boston????

    ResponderEliminar
  11. jajajaja me borraron un post que decia algo asi...boston frio, excepto por 2 jugadores...grela tipo joven tiene que seguir y aprender...hay que bajar el ego, hay que ganar de verdad no por la boquita nada mas, si queres borralo de nuevo!! grela...hablar menos y trabajar mas 3 finales te reciben de pecho frio...pensalo, saludos!

    ResponderEliminar
  12. dejen de cuidar a grela que se haga cargo de las provocaciones, del alter ego, de la soberbia y de su FRACASO...no sean terrjas es un tipo grande que se haga cargo...grela SOS PERDEDOR asi lo dice tu curriculum...no hacen bien agrandando a un perdedor, no lo dejan crecer...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.