¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL AFTER del FIN DE SEMANA

Todos los lunes, gratis, con El Show del Futbol Sala.

Vaya coincidencia. Banderas tricolores coparon las calles colonienses. 

La cuarteta arbitral estrenó intercomunicadores. La FIFA ha llegado señores.

El domingo a la nochecita dio inicio la final del play off que definirá el segundo cupo de Uruguay para la Libertadores 2012. Agitada la ciudad de Colonia tras el triunfo tricolor en fútbol campo, la avenida Gral Flores fue punto de encuentro para los festejos albos. También gran movimiento en la zona de la rambla, con un paisaje que invitaba a quedarse frente al gimnasio de Juventud para ver el atardecer. Lo cierto es que adentro el futsal llamaba, para vivir un nuevo choque entre Old Christians y Nacional.
Un encuentro que arrimó un muy buen marco de público, y que ya de entrada pintaba para estar picadito, sobre todo cuando un hincha local de Nacional, quiso colocar una bandera sobre la red que está delante sobre una de las esquinas de la cancha. Primero no lo dejaron, luego sí pudo colgar su trapo. Hubo "separación de hinchadas" dispuesta de antemano, yendo los parciales de Old sobre la tribuna que ocupa el largo de la cancha y el codo, mientras los tricolores fueron sobre el sector que está detrás del arco.
En la cancha el primer tiempo fue vibrante e intenso como se esperaba. En la segunda parte el bolso se adueñó del partido y los decibeles bajaron. 8 a 4 claro que lo deja mejor parado y para cerrar las serie en Montevideo. Al final del partido, unos 5 guardias de la seguridad del Club Nacional, ingresaron al rectángulo  disponiéndose en línea, mientras los actores del espectáculo se saludaban. Un hecho que no cayó para nada simpático en los colonienses, y que pensamos pudo haberse evitado si los patovicas deportivos se quedaban a un costado de la cancha controlando todo.
Otra joyita del partido la ofrecieron los árbitros. Daniel Rodríguez, Miguel Rivas, Andrés Martínez y Federico Cardozo, utilizaron por primera vez unos prácticos intercomunicadores, para el mejor funcionamiento de su tarea. Los cuatro con los auriculares en la oreja derecha, fueron víctimas constantes de preguntas de la índole de: "¿Cómo va el partido?"
El segundo partido de la final se fijará en la jornada del martes, manejando la Mesa Ejecutiva la posibilidad de dos fechas, jueves o sábado.
Otra final deberá jugarse, y puede ser que se programe una atractiva doble jornada en Scuola Italiana. Es la del Uruguayo de la B, que hará verse las caras de nuevo a Boston River y Defensor Atlanta. El sábado pasado el conjunto pedrense se impuso 8 a 4 (mismo marcador que en Colonia!) y se quedó con el título del Clausura. Ahora ambos equipos deben jugar una final por el Torneo absoluto de la Divisional. En caso de que Atlanta gane, Boston como ganador de la anual tiene derecho a otro partido extra. Para el próximo juego, los rojiverdes perdieron a tres piezas claves (Urbano, Pochintesta, Montero) y presentarán un reducido plantel ante el elenco de Miguel Mendoza.
Culminada la actividad oficial local, cosa que puede darse este fin de semana, queda todo pronto para la realización del Curso para entrenadores FIFA, que dictará el argentino Vicente de Luise (Instructor FIFA, técnico de las selecciones de Chile) desde el lunes 12 al domingo 18, en horario completo. Son 30 los inscriptos para tomar este curso, entre técnicos de primera, juveniles, femenino, selecciones; preparadores físicos y futbolistas.

6 comentarios:

  1. EL juez de la izquierda de la foto, el de tez oscurita es un soberbio, mal tipo, y subjetivo, amigo de Garrido! Das asco de lo canino que sos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo de Garrido ??
    Por eso expulso a Jorge Rodriguez en 5 oportunidades el año pasado.
    Y a Mauro ruiz 3 oportunidades ¡¡¡
    Totalmente deacuerdo con tigo que es un SOBERBIO , ARROGANTE..
    No hablen al pedo ¡¡¡ que ese señor fue un de los que desarmo a Nacional el año pasado ..

    ResponderEliminar
  3. Donde dice subjetivo debería decir parcial.
    Subjetivos -filosóficamente hablando- somos todos.
    ¿Hay tuiter para el 2º o va por radio?
    Saludos
    @cabeza1979

    ResponderEliminar
  4. Tatueje del procer; se escribe TWITTER...

    ResponderEliminar
  5. bolso patovica..."la que se pone chaleco, la que se pone la gorra..."

    ResponderEliminar
  6. buenas para todos me parece de mal gusto pegarle a los arbitros de esta manera aclaro q a nacional nunca lo favoreció ni mucho menos yo tuve la oportunidad de verlo varias veces a nivel internacional y es este morochito como dicen junto a fernando rios los mejores de america lejos no le peguemos gratis pegamos cuando se lo merezcan saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.