¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de diciembre de 2011

EMOCIÓN NO PIDAS PORQUE HAY DE SOBRA

Rowing ganó. Udelar y Efecto igualaron

HASTA EL FINAL
Dos partidazos se disputaron el viernes en el marco de la penúltima fecha del Clausura femenino. La incertidumbre estuvo presente en ambos cotejos, diluyendose recién cuando sonó la chicharra. Quedan pendientes los partidos de Bella Vista con CADE y Rampla vs La Luz, postergados por el viaje del elenco papal.




Todo en el primer tiempo. El 4 a 3 fue ahí, y ya en el segundo, si bien el partido tuvo su lado atractivo, los equipos sintieron el cansancio y no hallaron el camino para mover el marcador.Buen arranque de La Corridita, presionando, siendo más intenso en cada acción y llegando a la apertura sobre los 5' con tiro penal bien rematado por Seoane. Del mismo modo igualó el Rowing, en otra acción del falta dentro del área (innecesaria como la anterior, pero bien sancionada)  vino el empate por medio de Florencia Garrido a menos de un minuto. La Corridita siguió yendo con ansias hacia adelante, pero perdiendo el orden. Allí se topó con lo mejor del equipo de Fressia, la presión sobre el lateral y el arranque rápido. Contra ataque de dos para uno de Garrido y Arana que define en la soledad del 2do palo.
El trámite se emparejó, las defensas mejoraron y recién a los 11 y medio apareció Haakonson para el 3-1, corner al medio y definición de cara externa al ángulo de la Danesa.
Con el ingreso de Dos Santos las de Botto mejoraron notoriamente. A la 9 le cometieron un penal, que una vez más Seoane transformó en gol. Cuando estaba más cerca del empate, La Corridita tomó un gol en una jugada que ya se venía reptiendo y para la cual no tomaron recaudos. Saque en largo de la goal keeper Acevedo, Signe Haakonson baja de pecho en el área, gira y la clava. 4-2 a falta de un minuto y medio.
En el siguiente corner, Dos Santos puso un poco más de justicia en el marcador y cabeceó un notable pase de Costa para el 3-4 del primer tiempo.
Para el complemento nada nuevo bajo el sol. Desgastados, ambos se vieron limitados a la hora de vulnerar la última zona rival. La Corridita, necesitada por el score, luchó y fue pero siempre chocó contra la buena defensa Rowinguista. Sin goles en los segundos veinte, pero con la incertidumbre instalada hasta el final, el 4-3 fue la exacta diferencia mínima que se reflejó en el desarrollo del partido.

ROWING TACO CORRIDO 4 LA CORRIDITA 3
6ta fecha Torneo Clausura Femenino
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Federico Cardozo y Marcelo Altez
RTC- Iniciales: 29- Lorena Acevedo, 21- Signe Haakonson, 7- Fernanda Arana, 10- Florencia Llambí, 9- Florencia Garrido. DT- Gonzalo Fressia. Ingresaron: 17- Maia Vals, 15- Lucía Maisonneauve.
Goles: Signe Haakonson (11'25" y 18'32"), Florencia Garrido (5'40" de penal) y Fernanda Arana (5'56") RTC
Natalia Seoane (4'46" y 15'03"ambos de penal) y Carolina Dos Santos (19') LAC
Incidencias:
Seoane desvió un doblepenal a los 18'30"
 Acevedo desvió un doblepenal de Seoane a los 20'
La MVP: Signe Haakonson. 

A segunda hora se vivió otro emocionante partido que culminó empatado en 3 entre Udelar y Efecto Lateral. Partido con alternativas cambiantes, que fue mucho más táctico en la primera parte que en la segunda. Con dos equipos esperando en mitad de cancha, y tratando de elaborar con mucho criterio, las chances de gol no aparecían pese a que el partido no dejaba de ser entretenido. La cuenta la pudo abrir Efecto casi al minuto 5, en pelota que traslada Meaños desde la mitad de la cancha marcada en el cuerpo a cuerpo, y define contra un palo. Luego las de blanco tuvieron algunas chances más, en base a su marca a presión, y transformaron a la golero Varela en figura con tres intervenciones notables.
En la segunda mitad las cosas cambiaron. La tranquilidad del partido comenzó a quebrarse cuando a los pocos minutos  Leone anota después de un robo de Checa en tres cuartas cancha. casi enseguida Udelar pasa al frente, tras un remate desde la derecha que da en el poste y permitió a Cipriani poner el 2-1 en el rebote. Allí el conjunto celeste se replegó y lo hizo muy bien. Efecto se hacía de la pelota, pero no del control del juego. Apareció el tercero entonces, en una mala entrega de la arquera Dietrich con el pie, que dejó de cara al gol a Leone desde 15 metros. Restando seis minutos vino el descuento, producto de una gran jugada de Ganz. Todo volcado arriba Efecto Lateral, con más empuje que juego, vio como Varela paraba las pocas chances claras generadas dentro de un clima de nerviosismo que fue consumiendo a todo el gimnasio. Cerca del final, y después de haber tenido un remate en el travesaño, Ganz encuentra su premio y de tiro libre (ahora con algo de colaboración de la arquera) pone el 3-3 a medio minuto del cierre.
Pitazo final y la tensión que se acabó. A disfrutar del viernes tras otra entretenida jornada del femenino. Pedí lo que quieras, pero emoción no, porque hay de sobra.

UDELAR 3 EFECTO LATERAL 3
6ta fecha Torneo Clausura Femenino
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Pablo Bentancor y Analía Da Rosa
UDE- 12- Rocío Varela, 14- Sofía Stareczeck, 19- Regina Cipriani, 19- Florencia Grattarola, 20- Lucía Fernández, 8- Alicia Checa, 12- Graziana Ravello, 9- Sofía Leone, 18- Tatiana Wolman, 25- Natalia Laprendebere, 11- Lucía Salgado. DT- Marcelo Navarro.
EFE- 1- Katia Dietrich, 10- Lucía Meaños, 2- Marina Melani, 3- Gabriela Mathieu, 6- Erika Antúnez, 11- Leticia Vidal, 7- Laura Ganz, 22- Lucía Silva, 122- Carolina Aguiar. DT- Luis Silva
Goles: Sofía Leone (2) y Regina Cipriani. UDE
Laura Ganz (2) y Lucía Meaños. EFE

La MVP: Sofía Leone. 

MOMENTO SHOW 
El gol errado al lado del arco por Fernanda Arana en Rowing vs La Corridita. Iban 2 minutos y tras un rebote, y con la arquera caída, era soplarla, pero la número 7 la tiró afuera. Ni bien salió la pelota ya se estaba arrepintiendo mediante un grito interminable, a lo Mónica Seles después de errar un smash. Enseguida la player se sonrió y volvió a marcar.

7 comentarios:

  1. hola realmente se suspendieron los partidos de la luz vs rampla, y bella vista vs cade, por que viajo bellavista ? si es asi es una verguenza, en que campeonato del mundo se vio que se suspendan partidos de un campeoneto por que un equipo no puede presentarse? es una tomada de pelo al resto de los equipos, ya que lo correcto es que el equipo que no se presente piedas los puntos. en el futbol femenino hay eqiupos que hacen lo imposible para cumplir con las fechas, nunca escuche que se le permita susperder la fecha por que tengan un impedimento, y ahora suspenden 2 partidos por un viaja bella vista? que verguenza.-..............

    ResponderEliminar
  2. lo lamentable es que se ve una mano negra detras de todo esto,posiblemente ex-dirigentes a.u.f.-la presidenta debera estar muy atenta,a este tipo de maniobras,que han logrado empañar un año de muy buen trabajo y de crecimiento del futbol sala femenino.-evidentemente no conoce los bueyes con que ara.-

    ResponderEliminar
  3. lo lamentable es que las mujeres jueguen al futbol

    ResponderEliminar
  4. consulta: una jugadora que defiende a un equipo, puede ir a defender a otro equipo aunque sea un amistoso? para que estan los periodos de pase? se suspenden dos partidos por este motivo. y todavia dicen que el futsal femenino esta mejorando? jajaja. es mas de lo mismo. mismo perro distinto collar. LAMENTABLE. ah me olvidaba sin tener en cuenta que hay gente que dirige equipos y sin titulo. toda una truchada. gracias a el show del futbol sala por dejar expresarme

    ResponderEliminar
  5. el tema aca es que todo el q maneja el futbol femenino,no lo hace por pasión sino por cuanta plata se puede quedar,por eso no hay reglamentos y suspenden partidos por viajes,si es una verguenza,pero como es Sere se permite y no sacan puntos ni nada,pero si un cuadro del interior por x motivos no puede venir pierden puntos,es de no creer, asi es el negocio del futbol femenino,lamentable pero nunca va ha cambiar por eso es un campo sin gobierno porque el q pelea para pedir cosas por las jugadoras y que pueda crecer el deporte,lo dejan a un costado sin voz ni voto,asi estamos es lamentable y triste muy triste.

    ResponderEliminar
  6. mas lamentable es poner ese comentario tan tonto, aca no se agredio a nadie, para que se agreda con un comentario asi, empecemos a respetar mas las opiniones de los otros. gracias

    ResponderEliminar
  7. lo del comentario tonto es en respuesta de que las mujeres no pueden jugar al futbol, y no en referencia a los otros mensajes que estoy sumamente de acuerdo con todo ellos. gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.