¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 4 de diciembre de 2011

DEFENSOR ATLANTA 8 BOSTON RIVER 4

Campeones del Clausura
LA RESURRECCIÓN
Atlanta hizo el milagro. Perdía 4 a 0 contra un equipo que lo mataba en las transiciones, extrañaba a jugadores importantes, sin embargo luchó y trabajó el partido hasta consolidar una remontada impactante. Desde Las Piedras, salió un nuevo campeón.

Laitano y Rodríguez abrazan al "Melli" Sosa, autor de 7 goles.
Boston no pudo con el auriverde pedrense. Habrá final. ¿Solo una?
"Y resucitó al sexto día..." rezará la biblia futsalera cuando tenga que evocar lo conseguido por Atlanta el sábado, justo seis días después de su también milagrosa remontada ante Cesope. En ambas estaba 0-4 abajo, en ambas se hacía muy difícil pensar en que la historia iba a cambiar tan rotundamente.
Bienaventurados los que llegaron hasta Scuola para ver este partido que significó el primer título en el futbol sala AUF para este equipo. Bienaventurados los hermanos Sosa, eje y sostén de un conjunto que contaba con tres bajas, y que a partir del minuto 14 de la primera parte, dieron vuelta el partido.
Boston había sido más en hasta ese momento, no por hacer gala de un juego pleno de virtudes, sino que fue más eficiente y práctico en su planteamiento. Con hombres más hábiles y veloces, fue una luz en las transiciones y tras cada entrega fallida de Atlanta, en las transiciones lo aniquilaba. Antes de los 3' Chacón que asiste a Grela y el DT-player define por arriba del golero con ángulo sesgado. Poco después jugadón de Urbano por izquierda (caño incluido) y a gritar el segundo. Mal parado siempre el equipo de Las Piedras recibió dos goles más, obra de Vallarino y Pochintesta, lo que dejaba un parcial complicado, y la idea de que la alta efectividad de Boston iba a seguir haciendo estragos. El auriverde había tenido algo más la pelota, los Sosa habían exigido en tres oportunidades a López, pero nada. El ingreso de Paccini fue el primer click en el partido. Antes del cuarto, ya el experimentado pivot había forzado una gran intervención del arquero con zurdazo bajo. Jugando simple, clásico, Atlanta funcionó mejor y empezó a generar faltas. Boston cometió ocho en el primer tiempo. De las tres opciones del penal largo, Marcelo Sosa anotó las dos más lejanas. La que tuvo desde el borde del área (salida con la mano del meta tratando de jugarse la individual) se la tapó López con los pies. Alguna más pudo tener el conjunto pedrense, pero no controló bien el balón en la última fase de los contragolpes, y desperdició preciosas chances. 4-2 al descanso.
El aluvión amarillo y verde continuaría desbordando a Boston en el segundo tiempo. En cuatro minutos colocó el empate, tras un espectacular remate de Marcelo Sosa, y luego un tiro de Matías, quien definió cuando cometían penal, y la pelota quedaba boyando en el área.
Allí Boston trata de salir, y salvo un tiro desde la derecha de Pochintesta que Laitano paró, no inquietó en lo más mínimo. Confundió los caminos, luego se malhumoró. Ni siquiera los intentos individuales (con morisquestas de propaganda de Nike poco efectivas) solucionaron un déficit colectivo que se debilitaba ante la tremenda tarea de los Sosa. Porque aunque los de Grela presionaran, nunca pudieron detener a los mellizos. Con clase y oficio siempre salieron de la marca de los jovenes bostonianos, mostrando una aptitud que no se ve en Primera División, cuando ante la mínima marca presión, la pelota sale volando por los aires.
A los 13' Boston vuelve a pecar y llega a sexta falta. Esta vez Matías Sosa remata y López desvía. Enseguida vendría la polémica jugada donde Urbano despeja de su área, y golpea (contacto hubo, intención solo sabrá dios) a Marce Sosa. Bentancor no duda y sanciona penal expulsando al rubio player. El implacable 11 toma la falta y hace que su equipo se ponga arriba 5-4. Ya no era necesario que Paccini se quede arriba a lo pescador, obligando a su equipo a defender con uno menos, pero teniendo el pase largo rápido para él cada vez que se recuperaba la bola. Ahora había que defender una supuesta reacción rojiverde que no llegó. Es más, Atlanta marcó tres goles más a través de Marcelo Sosa. Dos en penales largos rematados magníficamente, y  otro de contragolpe, cuando Boston ya estaba nocaut en cancha.
El 8 a 4 fue tocar el cielo con las manos. Defensor Atlanta campeón del Torneo Clausura de la 2da Divisional B. Justicia divina.

DEFENSOR ATLANTA 8 BOSTON RIVER 4
Final Torneo Clausura 2da Divisional B. 3/12 - 21:20
Árbitros: Pablo Bentancor (8) y Diego Nisivoccia (8)
Gimnasio: Scuola Italiana
ATL- Iniciales: 13- Federico De la Fuente, 7- Marcelo Sosa, 8- Leonardo Rodríguez, 11- Martín Sosa, 5- Hernán Pasca. DT- Miguel Mendoza.  Ingresaron: 14- Giuliano Rossi, 15- Álvaro Paccini, 13- Pablo Laitano.
BOS- Iniciales: 12- Gonzalo López, 11- Manuel Montero, 19- Leonel Chacón, 18- Rodolfo Grela, 8- Gabriel Rey. DT- Rodolfo Grela.  Ingresaron: 5- Nicolás Brandi, 4- Pablo Vallarino, 14- Gian Luca Pochintesta, 15- Nicolás Urbano.
Goles: Marcelo Sosa (14'20" DP, 19' DP, 23', 35'10" de penal, 38' DP, 38'40" DP y 39'), Matías Sosa ( 24') ATL
Grela (2'53"), Urbano (7'30"), Vallarino (11'15"), Pochintesta (13'30") BOS

Expulsados: Montero a los 23', Urbano a los 35'10" y Pochintesta a los 38'40". BOS
El MVP: Marcelo Sosa. Por lo que jugó, marcó, corrió, etc, etc... pero por sobre todo, por cómo le pega a la pelota.

MOMENTO CUMBRE
3' del ST. Libre directo a dos metros del área, zona izquierda. Tres en la barrera, el arquero al lado y el otro hombre sobre el palo. Por el único lugar donde pasaba, la pelota entró justa, con violencia, golpeada de cara interna por Marcelo Sosa. Insoportable.

MOMENTO KODAK
Pelota larga para Paccini, cabezazo del lungo pivot de espaldas al arco y clank! La bola da en el ángulo mismo. Iban 18 y monedas.

MOMENTO HOT
Las expulsiones en Boston. Sobre todo la de Pochintesta fue de las más discutidas. Los acalorados reclamos hicieron retirar a una persona del público que se arrimó a increpar a los jueces.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

5 comentarios:

  1. Nueva demostracion de cual es el nivel del equipo del gordo tira gestos,en el apertura salio campeon perdiendo por 4 y en el la final del clausura perdio por 4 de nuevo.
    Una verdadera alegria.

    ResponderEliminar
  2. No me digan que hubo que sacar gente k entro de la tribuna de Boston!
    K decian los dulces abuelitos de esa violencia??
    Y cuando echaron al nieto??
    Hay k leer cada cosa, todo cae por su propio peso.

    ResponderEliminar
  3. se le complico con la cancha al boston, no era que jugaban el mejor futsal, el verdadero futsal se juega en 40x20, entonces????

    ResponderEliminar
  4. la justicia tarda pero llega dicen?? bueno...el rubio teñido que era un nene bueno EXPULSADO, el gordo grela pacifico y bonachón... malhumorado y discutidor...el abuelo bueno EXPULSADO!! basta de hacerle el cuento a la gente, grela y un par se pasaron todo el torneo baboseando con la anuencia de los jueces, con hombres como contra atlanta se van todos al mazooooooooo!!! orden tienen las cosas y aca se dio la justa...dejen de inventar idolos y mas si son de barro.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.