¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 11 de abril de 2012

FEDERICA SILVERA

Los temas del momento están en...
LA ROCKOLA
En 2011, la jugadora de Bella Vista tuvo que optar por selección de sala u once y se quedó con el parquét. De lo que pasó y pasará, Silvera nos cuenta en esta entrevista.


Track 1 - IDENTIDAD PAPAL
Juego en Bella Vista hace dos años. Llegué a final de un campeonato porque Nacional sala se desarmó. Es un grupo muy lindo de personas, donde todos nos llevamos excelente y más allá de ser compañeras de un cuadro tenemos una amistad. No nos vemos solo en los entrenamientos y partidos, hace que al conseguir un título estén en juego muchas cosas más que la competencia porque sabemos que no es profesional y también vamos a divertirnos. No hay duda que a lo que se apunta es a ganar el campeonato, pero eso hace lo especial de conseguirlo. 


Track 2 - MÁS EQUIPOS, MÁS MUJERES
Yo en lo personal juego once y sala, y el ambiente del fútbol no es lo más lindo. Si no me pesara tanto lo que a mi me gusta jugar al fútbol y tuviera otro carácter capaz que no estaría jugando. Lo diferente del sala al de once es que es un ambiente mucho más tranquilo, en el sentido que es gente más grande con otra cabeza, no vincula lo que pasa adentro de la cancha con las cosas personales, rivalidad siempre va existir, pero me parece que todas las que juegan sala más allá de jugar en sus cuadros fuera de la cancha tiramos para el mismo lado y buscamos de una forma u otra los mismos objetivos.
Track 3 - ELECCIONES
Yo arranqué a entrenar en junio o julio con la selección de sub 20 sin saber nada de que estaba citada en la selección de futsal. Enseguida fue la formacion de la selección de futsal porque el sudamericano era en octubre. Fabiana, mi técnica de once no queria que juguemos futbol 5 ni futsal ni nada, lo prohibió. Yo era la unica que competía en futsal y ella ya lo sabía, y la verdad fue un momento feo para mi porque sabia que tenia que tomar una decisión y era dejar Bella Vista y selección de futsal o dejar sub 20. No fue facil para mi y a su vez tenía una presión de los dos lados, y mentir tampoco quería. Se lo planteé a Fabiana pero ta.. era una cosa u otra. Lo que me llevó a decidir por futsal Fueron muchas cosas, primero era una experiencia que nunca habia vivido. Viajé a dos sudamericanos pero sub 17 de once. Era algo nuevo, en cambia lo otro ya había tenido la experiencia y se que el fútbol no me va a dar nada más que experiencias. Después como te dije el grupo de Bella Vista en particular es un grupo diferente a todos los equipos que he estado de fútbol, más allá de la institución que nos representa. Somos muy unidas, siempre hay motivo de risas, en los entrenamientos, vestuario, etc. Sin dejar de lado la competencia. Y es una motivación para seguir cuando sabemos que el futsal femenino como todo el fútbol femenino en general, ni un 10 % sabe que existe, todos los años no se sabe si hay campeonato, si no hay.También por otro lado en la sub 20 estaban todas mis compañeras, de selecciones anteriores, por eso me costó la decisión bastante.
Track 4 - POSIBILIDAD DE CAMBIOS
Para el grupo de Bella Vista, es difícil como siempre que alguien se vaya a otro cuadro. A mi me pasó en once cambiarme de cuadro sola, sin razones en el sentido de discusión o problemas. Se fueron compañeras nuestras importantes en todos los sentidos futbolísticos ni que hablar (N de R: la nota fue realizada antes del regreso de un par de jugadoras después de entrenar un tiempo en Peñarol). Para mi Mariana es la mejor jugadora de futsal del Uruguay es mi amiga además ella sabe que para mi es la mejor y no debo ser la unica que lo piensa. Mas allá de eso, que para las chicas de Bella Vista es lo de menos porque bancamos a todas, nos parece que es una decisión personal de cada una y si es mejor para ellas para crecer, genial! En el fondo para nosotras son Bellas por cosas internas que compartimos, por lo que es el grupo humano, y creo que eso es el cambio que más se siente en el grupo. La falta de ellas como personas, porque como te digo cada práctica para mi y creo que es general, es como que me vaya a juntar con amigas a charlar, la diferencia es que hacemos lo que nos gusta a todas y que nos une también que es jugar al fútbol. Es una práctica seria en lo futbolístico, pero no quita que no hayan motivos para reírnos y pasarla bien.

Track 5 - OBSESIÓN
En lo personal, y uno siempre quiere que le salgan las cosas bien, poderse destacar, pero en realidad lo primero que pensé es en disfrutar la experiencia de viajar a la primera Copa Libertadores de futsal con mis compañeras, sabiendo lo bien que lo vamos a pasar, por lo que es el grupo. Nuestro objetivo es prepararnos fisicamente y mentalmente para dejar lo mejor y representar a nuestro pais de la mejor manera. Ni que hablar que siempre se piensa en ganar, pero para eso antes tenemos que prepararnos, también en lo futbolístico tuvimos perdidas de  grandes jugadoras, pero estamos entrenando para llegar de la mejor manera a la copa. No es el mismo grupo con el que veníamos jugando, hay cosas que mejorar y mirar para adelante que nuestro objetivo más allá del campeonato local, es la Libertadores tambien.

3 comentarios:

  1. un reportaje bien merecido,lo digo por Federica, joven, buena jugadora, deportista con muchisimas ganas de motivarse en este deporte. lo que sucede que la motivacion no solo nace en cada deportista, tambien los equipos tienen que motivarse y la unica manera es armar campeonatos donde las chicas puedan lucir sus habilidades. y vaya que las tiene esta "chiquitaza"!!! felicitaciones Luis porque le das la oportunidad de expresarse a las mujeres, y tambien felicitar a esta jovencita que demuestra su plena dedicacion al deporte de once y sala.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. muy fuera de lugar el segundo comentario.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.