¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 4 de abril de 2012

RECTA FINAL

A DIEZ DÍAS
Uruguay encara la última etapa de entrenamientos rumbo a la Eliminatoria Sudamericana. Anoche hubo un movimiento frente al equipo de Bella Vista, y en pocas horas se dará a conocer la lista definitiva.


A la vuelta de la esquina la Selección Uruguaya tiene el desafió más importante de cuatro años a esta parte, el Pre Mundial de Gramado (Brasil)  El equipo dirigido por Gustavo Sánchez continúa su preparación rumbo a la competencia, y en la jornada de ayer en Scuola Italiana hizo fútbol frente al elenco de Bella Vista por casi una hora y media, con dos intervalos de cerca de 8 minutos. El score final fue a favor de la Selección por 7 a 5, pero hay que consignar que el trámite estuvo marcado por varias condicionantes. Rotación permanente de jugadores de parte de ambos lados, la presencia de Rafael Ramos y Matías Menza reforzando al conjunto papal, y también la de Andrés Izquierdo casi media hora, evitando una gran cantidad de goles de Uruguay. En los 15' finales también se colocó a Damián Baptista como arquero jugador, sin exigirlo el resultado, pero ensayando este recurso para futuras ocasiones.
Catorce jugadores participaron del movimiento en la Selección: Emiliano Sotelo, Juan Pablo Montans, Andrés Izquierdo, Andrés D'Alessandro, Sebastián Castro, Damián Baptista, Richard Catardo, Nicolás Ordoqui, Diego Arjona, Mauro Ruiz, Diego Llama, Santiago Blankleider, Ignacio Salgués y Pablo Lanza. Jorge Rodríguez estuvo presente pero no practicó, a la espera de un estudio que le hicieron para confirmar o descartar la existencia de un desgarro; y Pablo Lamanna no asistió.
Por el lado de Bella Vista se movieron Mathías Doglio en el arco, más Gabriel Palleiro, Bernardo Palaus, Andrés Erro, Maximiliano Silvera, Maximiliano Brindisi, Martín Romaniello, Federico Fradl, Bruno López, Matías Cagiao, Cristian Costa, Lucas Hernández y Metral.
Los goles del amistoso fueron: Llama (2), Ordoqui, Castro, Arjona, Blankleider y Salgués (URU); Palleiro (2), Cagiao, Costa y Ramos (BEL)


En la jornada del martes habían sido desafectados Sebastián Castiglioni y Gabriel Debat. Sobre tal decisión, el técnico Sánchez comentó lo siguiente al sitio futbolsala.com.uy: "El caso de Gabriel fue que tuvo muchas ausencias. Sufrió una serie de mareos que le impidieron entrenar, y en otras no lo pudo hacer en forma normal, lo que llevó a que tuviera alrededor de un 50 por ciento de asistencia. Es una lástima porque es un gran jugador y había rendido en buena forma en las presentaciones anteriores. Castiglioni tuvo una muy buena preparación, prácticamente sin ausencias y ha evolucionado mucho con respecto al juego que necesitamos que efectúe, pero la opción en lo estratégico que decidimos para esta ocasión y pensando en los rivales fue otra" 
Son 16 entonces los players que aún entrenan esperando la nómina final de catorce. Uno de los que saldrá de la lista será un arquero, para el otro nombre también se espera el resultado de Jorge "Plancha" Rodríguez. Esto se definirá antes del fin de semana con certeza.
La Selección profundizará sus trabajos estos días de Semana de Turismo donde se dispone de más horarios libres por parte del plantel, y recibirá a Chile el miércoles 11 y jueves 12 para cerrar la preparación.
Sobre como viene el apronte del grupo y lo que fue el amistoso, conversamos con uno de los hombres de Boca Juniors Damián Baptista: "Lo veo bien al grupo, como siempre cuando llega un torneo importante. Con unas ganas bárbaras, ya que éste es el más importante de todos, más que el Mundial incluso, porque cuando estás en el Mundial ya está. Acá es donde hay que dejar la vida. Faltan afinar cosas, pero a medida que tengamos estos partidos lo vamos a ir puliendo" "Contra Bella Vista no buscamos resultado, buscamos mejorar. Tratamos de entrenar todas las armas que podemos usar en la Eliminatoria. Jugar 4-0, con salida de 3, con golero-jugador a pesar de que no lo necesitábamos. Dentro de todo salió lo esperado. El arquero-jugador es muy arriesgado y hay que afinarlo mucho más. Pero creo que nos va a ir bien y va a salir bien si lo tenemos que usar"
Otro de los que charló con El Show del Futbol Sala sobre su participación actual fue Nicolás Ordoqui: "Estoy muy contento, al principio no me tenía tanta fe, pero con el correr de las prácticas pude demostrar un buen nivel y meterme en el grupo. Creo que todos podemos levantar un poquito más. Recién estamos agarrando fútbol, levantando el nivel, trabajar los movimientos en los amistosos a pesar de los resultados."
Así es como se nos viene la Eliminatoria encima, y la celeste va entrando en la recta final.

15 comentarios:

  1. en que fecha viaja la prensa especializada.

    ResponderEliminar
  2. Porque Ramos y Menza jugaron con el conjunto papal?

    ResponderEliminar
  3. Muchachos la palabra discución no existe, es discusión. Aviso por el perfil de twitter. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Porque es la selección de Sánchez y son jugadores de Sánchez, no quiere qué pierdan ritmo, se arma los amistosos para jugadores de qu equipo, increíble... Pero qué poquito lo de bella vista en permitir qué jueguen 2 jugadores de otro equipo! Lamentable...

    ResponderEliminar
  5. Hay equipos que colaboran con la selección y hay otros que están rezando para que pierda. Esa es la diferencia entre Bella Vista y ustedes.

    ResponderEliminar
  6. arriba los que luchan version recargada5 de abril de 2012, 20:35

    LA ECATOMBE DEL FUTBOL SALA : AL PARECER, YA ESTARIA CONFIRMADO, LA SEMANA PROXIMA RENUNCIARIA EN SU TOTALIDAD LA MESA EJECTUVA DEL FUTBOL SALA. MOTIVA TAL DESICION, LA INSESANTE EMBESTIDA BAGUALA DE UN EQUIPO IMPORTANTE DEL MEDIO, DESDE DONDE LES HAN LLEGADO EN FORMA REITERADA AMENAZAS DE PERDER SUS CARGOS, SI LES FUERAN SOLICITADOS A LA AUF. ESTO NO NOS ASOMBRA YA. SE SABE QUE HAY GENTE QUE CREE TENER PODER, Y LO UNICO QUE HAN HECHO ESTE AÑO ES MOLESTAR. JUSTO AHORA QUE SE VIENE PLANIFICANDO UNA BUENA TEMPORADA. QUE CASUALIDAD QUE SIEMPRE SOSN LOS MISMOS. DESPUES SE QUIEREN HACER LOS ANGELITOS DELANTE DE TODOS. Y SE LA PASAN PIDIENDO CARGOS A LA PROPIA ASOCIACION.... DESPUES NO SE QUEJEN SI LES VA MAL.

    ResponderEliminar
  7. Al del mensaje de las 18 43 si crees que colaborar con la seleccion es poner en el equipo de balla vista dos jugadores de Nacional que no integran la seleccion estas bastante errado. Puede pedirse que marquen atras, arriba en el medio pero poner jugadores que no entrenan nunca en ese equipo y que no son del grupo de la seleccion no le aporta nada a la misma. Ya llegamos al punto de justificar cualquier cosa. En el proximo partido amistoso entre clubes un tecnico le puede pedir al otro poneme estos 2 que te van a mejorar el cuadro y el otro aceptar para colaborar. MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  8. la teorica renuncia de la comision es un movimiento engañoso planificado por el portavoz de bauza y rubio.-renuncian todos antes del viaje,se sacan a kevor de arriba,e inmediatamente bañales nombra a rubio como presidente,quien a a vez designa a todos sus satelites amigos.-todo armado por nacional,quien recupera totamente el dominio del futbol sala,que tenia en 2008 y 2009.-es bien clarita la movida,esperen y veran.-

    ResponderEliminar
  9. Rubio es el unico que mete huevo ahi, los demas estan pintados

    ResponderEliminar
  10. El Club de Amigos del Turquito Viajero sigue haciendole los mandaditos. Vuelvan a Turquia muchachos, alla los van a recibir como heroes.

    ResponderEliminar
  11. Baptista, jugar 4-0 en la eliminatoria cuando nunca se uso en partidos de verdad en 4 años es lo que le falta a esta seleccion para no hacer un gol.
    Cuando no hay nada para decir el silencio es buena opcion.

    ResponderEliminar
  12. basta de manoseos6 de abril de 2012, 23:02

    capaz que uno de esos satelites que vos nombras, sera el mismo que fue a pedir un cargo en primera instancia en el consejo. o que tal vez fue quien tambien solicito que los sacaran a todos ( mesa ejecutiva completa ). antes de escribir preguntale a tus amiguitos lo que estan haciendo que te siguen dejando pegado. son de tu propio club el que esta desgastando a la gente. no se jugo ni un partido oficial y ya estan armando relajete. pasan mal informacion que despues perjudican a terceros, incluido algun periodista. todo por pasar datos de mala leche. se sabe que no es ninguna estrategia y solo te apoyas en hipotesis infundadas. pero se sabe que ya estan desgastados, pues los movimientos que hacen dia a dia en la auf se conocen. no hables tanto de del dt de desarrollo porque a el mismo le fueron a pedir la expulsion de la mesa ejecutiva. ojo..... tengo mas datos para que lo sepas vos y todos los que estan en el deporte... te podes llegar a asombrar quizas.-

    ResponderEliminar
  13. Siempre lo mismo en este deporte mas que amateur donde vamos a ir a pasear una vez mas y despues matarnos entre nosotros que mediocridad seria lo mejor armar un campeonato entre nosotros y divertirnos y no tener que manchar el pais todas las veces que la seleccion sale afuera porque nunca se pudo ganar nada

    ResponderEliminar
  14. Mario J. Pizzorno7 de abril de 2012, 17:30

    Leí a don "ecatombe" (la H no suena, así que no importa) y la verdad es que me hizo estremecer al recordar al Cuqui Lacalle, con lo de la "embestida baguala".
    Después me puse a pensar a santo de qué renunciaría la Mesa Ejecutiva y decidí llamar al Sr.Carlos Rubio para preguntarle. Me contestó que nunca habían pensado tomar esa medida y de paso me confirmó que, al menos Peñarol, nunca los había ni siquiera cuestionado en su accionar. Y ahí me acordé de dos personas : 1)el Cr. Damiani y su recordada frase "tormentas con matracas" y de otro de los más importantes directivos del fútbol uruguayo que aconsejaba siempre "cuando tengas un lío grande, con lo único que podés intentar taparlo es con otro lío más grande".
    También iba a explicar la diferencia que hay entre "ir a pedir" y que "te llamen para ofrecerte", pero llegué a la conclusión que hasta el susodicho, que tiene muy poquitas luces, ya sabe la diferencia.

    ResponderEliminar
  15. al anonimo de las 13 y 39 que no le de a Mario Bros el apodo de Turquito viajero, es Mario Bros y su comandita los que se prenden de las alas del avion.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.