¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 16 de abril de 2012

APUNTES DE LA 1era FECHA

Argentina y Brasil golearon sin piedad
PARAGUAY, EL QUE VIENE POR MÁS.


Pasada la primera jornada del Pre Mundial de Gramado, aquí les comentamos como El Show del Futbol Sala vio a las demás selecciones y la perspectiva del torneo.
Abrió el fuego Brasil con todo su elenco de estrellas locales, y por si fuera poco el poderío de la verdeamarelha, se encontró con una Bolivia débil, que se fue desgastando en el amplio rectángulo del Perinão, y fue vapuleada por 15 a 1. La cifra pudo haber llegado a las dos decenas sin problemas. Brasil jugó apostando en todo momento a vencer el arco de enfrente, ya en 45 segundos ganaba 2-0. Luego no especuló, ni "se cuidó" ni un instánte. Los del Altiplano fueron de masiada poca resistencia. Cero evolución en el seleccionado Boliviano, algo que sigue desprestigiando los espectáculos a este tipo de competencia, que se supone tan decisiva. Figuras a destacar en la canarinha? Jackson, Neto, Valdín, Simi, Falcao, Jè... Brasil parece más despegada que nunca en esta ocasión.
Posteriormente salió a la cancha Argentina para enfrentar a Chile, un rival que le suponía podía complicarle más la tarde, tras el antecedente de la Copa América. No fue así y también vimos un encuentro monótono, sin atractivo de ningún tipo más que los goles convertidos por Basile y compañía. A los pocos minutos los trasandinos estaban abajo en el score y no ofrecían ninguna señal de poder siquiera inquietar a Elías. Argentina rotó permanentemente y se llevó una victoria mucho más cómoda de lo que pensaba en lo previo: 6 a 0.
El otro que pisó fuerte en Gramado fue Paraguay. Una selección que cuenta con casi la totalidad de sus figuras europeas, y a la que se la tiene como uno de los más fuertes del torneo. Con más de una veintena de personas en la delegación oficial (al menos todos tienen la campera de la APF) Paraguay se hace sentir cuando juega, dentro y fuera de la cancha. El talento de "Cholo" Salas, el liderazgo de Alcaraz, la velocidad de los Villaba, la visión de Emanuel Ayala, la sabiduría de Ferretti en la banca... en fin, un Paraguay que apuesta no solo a clasificar al mundial. En el juego ante Ecuador , después de sacar la diferencia, el elenco guaraní reguló. Su predominio no peligró jamás y terminó ganando 3-0, exhibiendo un futsal muy alto.
Del tema arbitral, poco para decir por ahora. Solo el partido de Uruguay - Venezuela fue parejo, y la dupla Brechane-Telles de Brasil dirigió en forma correctísima. Los uruguayos Ríos y Rodríguez lo hicieron en Brasil y Bolivia, lo que tampoco implicó ninguna dificultad para ellos.
Hoy la historia sigue. La Eliminatoria se pone buena.

1 comentario:

  1. ¡En Peñarol no queda ni el loro!
    Una fuente muy conocida y respetable informó haber visto al Sr. Ruben Vázquez conversando animadamente con el Sr. Aníbal Roba.
    El pelado a Nacional?
    Es importante destacar que la charla se llevó a cabo ANTES del partido de hoy.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.