¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 16 de abril de 2012

COLOMBIA 3 URUGUAY 1

Pintaba lindo, pero no fue un final feliz
EL JUEGO DE LOS EXTREMOS
Cayó Uruguay ante Colombia en su segunda presentación en Gramado. Un comienzo muy auspicioso, que redondeó un primer tiempo donde jugó mejor que Colombia. La otra cara fue en los minutos finales, donde el caos reinó por momentos y fue donde Colombia se impuso con claridad, cerrandose luego en una defensa impenetrable. La Selección Nacional está obligada a ganar los seis puntos que le quedan para pelear su chance Mundialista.

Catardo es marcado por Yefri Duque. Colombia terminó imponiéndose bien.
Pasamos del cielo al infierno dentro mismo del partido. O mejor dicho al purgatorio, ya que si bien este choque con Colombia representaba un mojón importante en la Eliminatoria, la chance está intacta. En los primeros diez minutos Uruguay jugó como pocas ves
ces lo hemos visto. Presionando bien en tres cuartas cancha, con dinámica, mucha velocidad en cada acción, y sin dejar pasar a su rival hasta la propia mitad. El equipo inicial con Lanza, Catardo, Rodríguez y Ruiz fue superior. Cuando Ruiz sale por la lesión en su brazo, Baptista ingresó y el nivel se mantuvo. Lo mismo cuando los otros muchachos rotaron, Uruguay era el equipo que iba y buscaba. Faltaba lo que tanto nos cuesta: el gol. No solo eso, el remate cómodo, el culminar con contundencia las situaciones ofensivas que insinúa tener, pero queda irresoluto. Apareció por allí Salgués con un zurdazo bajo desde la izquierda. También Lanza que atropelló por el medio y no pudo pegarle bien ante la marca de dos hombres. Claro que Colombia iba a llegar en algún momento y fue Yefri que en soledad la mandó afuera a los 7'. Cruzando el minuto 10, se bajaron las revoluciones y la primera línea de marca, allí Colombia tuvo su tiempo para jugar y lo hizo. Se equilibró el juego y en transiciones la historia no pudo abrir el marcador para ningún lado. Aparecieron los choques, las faltas, las caídas y el clima comenzó a ser de final. Poco vistoso, pero entretenido en definitiva el período inicial.
Luego vino una segunda parte cargada de emociones, pero lamentablemente también llegó el desbarajuste uruguayo. Con el score en contra se apostó a la individual (es cierto, se buscaba la falta), a lo cual Colombia se paró bien atrás y neutralizó sin problemas a pesar de los interesantes arranques de Catardo y Blankleider. Qué hizo la selección cafetera a partir del minuto 10 para ganar el match? mantener su solidez colectiva y concentración altísima. También fue acertadísimo en dos disparos de afuera contra el palo, que abrieron el marcador a través de Giraldo y más tarde por Abril, en dos jugadas similares donde se les permite shotear tranquilamente de 12 metros. Parcialmente había igualado Uruguay vía Dami Baptista, en un doblepenal donde vence la resistencia de Lozano, pero el equipo nunca encontró el juego de la segunda parte, y además, daba muchas franquicias en la última zona. Para muestra, el último gol. Colombia sale de la presión uruguaya y el repliegue no es bueno. Mueven la bola para Caro y Angellot define como los dioses para cerrar el partido., llegando solo por la derecha Un 3 a 1 que duele. Quizás injusto por lo expuesto en la primera parte, pero decimos lo de siempre. En la alta competencia, y ya nosha pasado, mínimos errores se pagan caro, y hoy nos coplicado la clasificación al Mundial. Habrá que redoblar fuerzas, dar vuelta la página enseguida y mirar lo que queda de grupo, que es dificilísimo, pero no imposible.

Lanza ante Angellot. El 10 cerró el partido con una definición magistral.
COLOMBIA  3 URUGUAY 1
2da Fecha Eliminatorias Sudamericanas. Gimnasio: José Antonio Perini (Gramado)
Árbitros: Héctor Rojas (PER) y Dario Santamaria (ARG)
COL- Iniciales: 1- Juan Lozano, 6- Miguel Sierra, 10- Angellot Caro, 9- Camilo reyes, 8- Jorge Abril. DT- Osmar Fonnegra. Ingresaron: 7- Jhonatan Giraldo Toro, 11- Alejandro Serna, 5- José Quiroz, 3- Luis Barreneche.
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 3- Jorge Rodríguez, 4- Mauro Ruiz, 9- Richard Catardo, 2- Pablo Lanza. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 10- Andrés D' Alessandro, 8- Ignacio Salgués, 14- Diego Llama, 10- Andrés D' Alessandro.
Goles: Giraldo (31' 06"), Jorge Abril (36' 32") y Angellot Caro (37' 48") COL
Damián Baptista (35' 40", de doblepenal) URU
Incidencias: Baptista desvió un doblepenal a los 38' 45"
El MVP: Jorge Abril. El capitán nunca falla. Líder de esta Colombia durísima, y además autor del gol calve que desniveló el trámite.

LO GALÁCTICO
La aparición en la tribuna de Dark Vader. El malo de "La Guerra de las Galaxias" se presentó en la platea del gimnasio, para tomarse fotos con los paraguayos a primera hora. ¿¿Quién lo trajo??

MOMENTO CUMBRE
El segundo gol colombiando fue un simbronazo tremendo. Uruguay había remado mucho para empatar. Incluso se salvó de milagro en varias. Y cuando lo consigue, a los pocos segundos Abril pone el 2-1. Quiebre emocional en el partido.

MOMENTO KODAK
La caída de Mauro Ruiz en el primer minutos de juego. Nos asustamos todos por lo que le pudo pasar al codo. Afortunadamente se pudo levantar tras ser atendido por Danilo Iaurreche y se quedó hasta el final en el banco. Luego fue llevado al sanatorio para hacer las placas pertinentes.

MOMENTO HOT
Cerca del final Serna tuvo un roce con D'Alessandro y luego se dedicó a hablar y hacer gestos, justo enfrente al banco de Uruguay. Ahí se dijeron de todo, mientras los árbitros solo trataban de aplacar los ánimos.

MOMENTO SHOW
La complicidad del plantel patraguayo durante la trasmisión radial. Giraban a cada rato y sonreían dando el Ok de que todo estaba legal.

Desde Gramado, Diego Silva

4 comentarios:

  1. Debido que en reiterados comentarios, fui aludido, a pesar que se trata de la nota sobre el partido ante Colombia, me dispongo a realizar las siguientes puntualizaciones: 1) Teniendo en cuenta que en su gran mayoría, se trata de mensajes antónimos, que debido a los avances tecnologicos, se puede saber si se trata de varias o una persona, realizare las acciones pertinentes.
    2)Que estoy identificado con el, Club Nacional de Fútbol, todas las instituciones lo tienen presente, que en los últimos 2 años,Peñarol se ha consagrado Campeón, todas las instituciones lo tienen presente.
    3)Que las Instituciones afiliadas a la A.U.F. si disponen que me retire de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, basta con solicitarlo por escrito,por este motivo, en la próxima reunión pedire tratar este tema.

    Para finalizar, todos, absolutamente todos, saben donde encontrarme, tienen mi dirección de mail, mi numero de celular, para cualquier inquietud, de cualquier índole.
    Esta es la primera y ultima vez que me dirijo por este medio.
    Saludos cordiales, CARLOS RUBIO.

    ResponderEliminar
  2. indignados del interior16 de abril de 2012, 20:57

    es hora de que se ponga punto final a tanto agravio. desde la temporada pasada se ataco sistematicamente a varios integrantes de la comision. se insulto y hasta amenazo en forma gratuita en esta pagina, a personas que le dedicaban su tiempo, a mejorar la actividad. si se logro o no es otro tema. al menos los torneos, culminaron dentro de la misma temporada, situacion que no ocurria desde hace tiempo atras. este año no le fue tan diferente y se comenzo a ensuciar a cualquier integrante de la mesa ejecutiva. se sabe y queda muy a las claras que se esta desarrollando un trabajo en importancia, sobre todo en el interior del pais. pero es lamentable que se continue hablando mal de todo el mundo. sin pruebas y con simples argumentos cobardes. es hora que se tomen las medidas que correspondan y se lleve frente a la justicia a cuanto inepto, se crea con el derecho a denigrar a personas de bien. les recuerdo que el año anterior, " y en esta misma pagina" el integrante de la mesa ejecutiva, que vive en el interior, fue amenazado por un profesional, que argumento serlo. esa vez quedo en la nada a pedido expreso de este sr. pero esta vez hay que cortar por lo sano, esto ya fue demasiado, ya se les fue de la mano. y eso que no se jugo aun ningun encuentro por torneo alguno...... aflojen. que se haga justicia a quien le corresponda.....

    ResponderEliminar
  3. Dijeron que el cafe era el mejor golero.. de que??? Las ve pasar en los goles es un desastre ya vengansen silbando bajito nomas que estamos afuera!!! BASTA DE ILUSIONES FALSAS

    ResponderEliminar
  4. APARECIO LA GENTE DE COLONIA A CRITICAR A CAFE PORQUE NO ESTA SU GOLERITO.
    TE CUENTO QUE CAFE TIENE LOS HUEVOS 200 VECES MAS GRANDES QUE TU ARQUERO, QUE TODOS SABEMOS QUE SIEMPRE FRACASO CON LA SELECCION.
    HAN PASADO VARIOS TECNICOS Y NINGUNO LE DIO LA CONFIANZA DEL ARCO.
    SE VE QUE TODOS SON TARADOS.
    UN BOLSO

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.