¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 15 de abril de 2012

URUGUAY 2 VENEZUELA 1

Sufriendo hasta el final
PELOTA PARADA, PASO FIRME
Uruguay debutó con victoria en el Pre Mundial de Gramado. Triunfo parcial de 2-0 gracias a dos libres directos de Castro, y la ventaja que se mantuvo hasta faltando pocos minutos, y en el final soportar el arquero jugador de la Vinotinto que estuvo cerca del empate. Tres puntos fundamentales para arrancar confiados el camino a la clasificación a Thailandia.


Castro va por la pelota. El Seba tuvo una gran actuación.
El estreno celeste en la Eliminatoria Sudamericana conllevó mucho trabajo, tal cual lo esperado, pero finalmente se consiguió con justicia el propósito de los tres puntos, para encarar el duelo decisivo de mañana contra Colombia con otra tranquilidad.
Los primeros instantes del partido fueron quizás donde la Selección Nacional mostró su cara más floja. Tras el minuto inicial Venezuela pareció tomar las riendas del juego y superar más que nada en dinámica y transiciones al elenco de Sánchez.
Con el pasar de los minutos, y ante un rival que inquietó con disparos laterales que se fueron desviados, Uruguay logró acomodarse en cancha y equilibrar el juego. Buena tarea de Baptista, sumado a lo que después aportaron Catardo y Jorge “Plancha” Rodríguez. La calma apareció definitivamente junto al gol de apertura de Uruguay. Un tiro libre a dos metros del área, barrera mal colocada y Seba Castro que no falla. Pelota puesta contra el palo donde no había arquero. Gol y cambio de mando en el control del trámite. De allí hasta  los  últimos minutos del período inicial, Uruguay fue más. Baptista con un derechazo al ángulo casi convierte, lo mismo que los velocistas celestes, quienes arrimaron la bocha al área venezolana en varias oportunidades sin llegar a rematar cómodos. La data de que Uruguay pudo revertir sus cinco faltas cometidas tempranamente, a obligar al rival a cometer seis antes de los 15’, habla de su mejora en el partido. Castro tuvo entonces su primer doblepenal, pero el tiro salió abierto sobre el parante derecho. En la revancha, advirtió el movimiento repetido del arquero, que salió a cerrar el ángulo, y la cambió al palo izquierdo del mismo, bajo y de cara interna. 2-0 y a defender la diferencia los 4 finales de la primera etapa. Solo tiros de afuera tuvo que resolver “Café” Sotelo, quien respondió como siempre bajo los tres palos, al igual que lo hizo en el complemeto.
Un segundo tiempo donde si bien el control del partido lo llevó Uruguay, terminó siendo un trámite capicúa. Venezuela más en los primeros 6 minutos, estabilidad y sensación de gol de contragolpe hasta los 15´, y al final el descuento vinotinto y el asedio hasta el último suspiro.
Al prinicipio tuvo varias chances el equipo de Hermes González, algo más peligrosas, en función de habilidosos players que abrían una defensa lenta en cierto modo. De la mano deRuiz, Rodríguez, de nuevo Baptista y un notable Castro volvimos a mandar. Era inevitable pensar que en una de esas tantas transiciones que Uruguay iniciaba al recuperar cerca de su área, los muchachos iban a liquidar el asunto. Pero imprecisiones en los metros finales, o bien los buenos regresos del contrario, impidieron el tercero. La más clara fue de Catardo quien progresó notablemente por izquierda ya avanzado el complemento y su puntazo se fue al lado del palo.
Restando 4 minutos vino el 1-2 de Venezuela. Un tiro libre donde Uruguay opta por salir a marcar al que pega afuera y deja solo al del segundo palo. Sotelo que no llega a cortar, y el hombre que recibe asiste a Preciado que sobre el otro parante marca el tanto. Allí vino el envión vinotinto por el empate, incluso poniendo al arquero jugador, situación que defendió prefecto el equipo, yendo a veces a anular con presión a la salida. Sí tuvo Venezuela un penal largo a falta de dos minutos, pero Martínez le pegó afuera.
Sobre el cierre, una bola larga, un pase aéreo al medio cuando no quedaba nada y por poco un hombre venezolano nos cabecea para igualar sobre la chicharra. Pfffff..... alivio y grito de desahogo. Uruguay ganó bien en Gramado en su debut. Sin sobrarle nada, pero ganó bien. Tampoco se registran lesiones ni expulsados, por supuesto, cosa importante para el partido de mañana ante Colombia. A seguir por esta senda, a paso firme.

Sánchez habla en el tiempo muerto. Uruguay arrancó con el pie derecho.
URUGUAY 2 VENEZUELA 1
1era fecha Torneo Pre Mundial.  15/4
Gimnasio: José Antonio Perini (Gramado) Público: 200 personas
Árbitros: Sandro Brechane y Gean Telles (Brasil)
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 10- Andrés D’ Alessandro, 11- Damián Baptista, 4- Pablo Lamanna, 8- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 5- Sebastián Castro, 7- Santiago Blankleider, 9- Richard Catardo, 3- Jorge Rodríguez, 13- Nicolás Ordoqui, 4- Mauro Ruiz.
VEN- Iniciales: 17- Gabriel La Rocca, 3- José Falcón, 7- Mike Guerra, 10- Roberto Ramos. DT- Hermes González.  Ingresaron: 5- Félix Rodríguez, 6- José Prato, 8- Fidel Vázquez, 9- José Martínez, 13- Kevin Rengifo, 14- Jorge Preciado.
Goles: Sebastián Castro (6’ 56”  y 15’ 55” de doblepenal) URU
Jorge Preciado (36’) VEN

Incidencias: Castro desvió un doblepenal a los 14’ / Martínez desvió un doblepenal a los  38’
El MVP: Sebastián Castro. Por presencia en la última zona, buen rendimiento en el ataque, y sobre todo la pegada bendita que le dio el triunfo al equipo.

Lo galáctico de la noche
En el segundo tiempo Venezuela colocó a un portero de casaca amarilla por completo. El mismísimo color que tenían en sus equipos los cuatro árbitros de la partida. Nada dijeron. Donde está el reglamentarismo riguroso tantas veces exigido??

MOMENTO CUMBRE
El doblepenal pateado afuera por Venezuela. La tensión dominaba el gimnasio y Uruguay estuvo a punto de ser empardado en cifras, lo que no era fiel reflejo del partido. La presión le ganó a Martínez y su remate se fue un metro al costado del palo.

MOMENTO KODAK
El festejo en racimo del segundo gol Uruguayo. Tras su tiro a la red, Castro grita, corre y se funde en un abrazo con sus compañeros y cuerpo técnico.

MOMENTO HOT
El choque de Jorge Rodríguez con el arquero venezolano en el segundo tiempo, que lo dejó tendido en el área rival, acusando el Plancha, un golpe en la zona baja. Venezuela no le creyó al 3 celeste y avanzó en la cancha, hasta que a uno lo carcomió el inconsciente y la pateó fuerte hacia afuera cuando atacaba en superioridad numérica. Esto sí es Fair Play del posta.

MOMENTO SHOW
Dardo Viñas, el árbitro argentino que hizo de tercero, estuvo como siempre muy preocupado por los movimientos al detalle en las bancas de los suplentes. Igual le dio tiempo en un momento para acercarse al popular Manolo (fotógrafo de la CBFS) que estaba sobre la baranda, de espaldas, sacandole una foto a los paraguayos, y molestarlo en broma, como mandandolo a sentar correctamente.

Desde Gramado, Diego Silva

6 comentarios:

  1. Bien ahi muchachos!!! sigan asi!! que URUGUAY tiene que estar en el mundial!! aunque muchas personas quieren que les valla mal hay otras que quieren tener a uruguay en lo mas alto!!!

    ResponderEliminar
  2. Arriba !!!! vamos que se puede, a pesar de los palos y la mala onda, arriba Uruguay, y pensar que habian comentarios de que no ganabamos un partido...sshhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  3. cero comentario a una victoria clave de uruguay! ja ja cuanto veneno en la vuelta che..si hubieran perdido habian 75.

    ResponderEliminar
  4. Cri cri! Y donde tan todos los cerruchos de la selección!!! URUGUAY NOMAAAA

    ResponderEliminar
  5. Ya volvimos a la realidad que patético futsal el nuestro hoy quedamos afuera del mundial COLOMBIA 3 URUGUAY 1

    ResponderEliminar
  6. pase lo que pase las agresiones no conducen ni arreglan nada hay que trabajar por este deporte y no creersela nunca ni en los mejores momentos no se la creen ni brasil ni españa que podemos dejar para nosotros hay que habrir los ojos sres y trabajar en sub 15 y sub 17 en todo sentido alimentacion fundamentos y ordenamiento tactico

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.