¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 2 de abril de 2012

SE ARMA EL FEMENINO

Puede aplicarse mismo formato que en masculino
URUGUAYOS, URUGUAYAS
Tras la reunión de la semana pasada se va perfilando el inicio de la temporada de la mujeres en el futsal. Nuevos equipos, integración con el interior, y la confirmación de actividad internacional.



Ya conocida la noticia de que la actividad femenina vuelve a la órbita de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, la Mesa Ejecutiva comienza a coordinar el inicio de la competencia, que será en la misma fecha o posterior al Torneo de varones, programado para el 12 de mayo.
El Campeonato para los clubes tendrá un costo de $ 3000 de inscripción, y luego 8 cuotas mensuales de $ 1500 cada una. Se estima que los equipos para esta temporada serán Bella Vista, Montevideo Rowing, La Corridita Fénix, La Luz, Rampla Juniors, Peñarol, Dolores, Udelar y CADE de Maldonado. A su vez, existe una fuerte intención de diferentes puntos del interior por entrar a los cuadros AUF. Nacional de San José y Juventud de Colonia ya se han manifestado, y suena también la posibilidad de equipos de Flores, Paysandú, Salto y Treinta y Tres, lo que hace pensar en la idea de un Torneo Clasificatorio primero para los equipos de Zona Metropolitana, y luego los tres mejores pasarían a una Super Liga Nacional, al igual que se pretende en la rama masculina.
Vale destacar también, la confirmación en la última reunión de Conmebol, del 1er Sudamericano de Clubes Femenino, que se llevará a cabo en Asunción. La realización del Torneo fue solicitada por la APF y otorgada para el 25 de junio hasta el 30 del mismo mes. Entre seis y ocho serán los clubes participantes, y el  cupo de Uruguay pertenece a Bella Vista, campeón en el 2011.
A su vez se le concedió a Chile la organización del Sudamericano de selecciones 2013. El cuerpo técnico encabezado por Roberto Sauces planifica trabajos y actividad de carácter amistoso, para no "estar parado"   como suele suceder en cada año que el calendario no obliga a una competencia internacional.

5 comentarios:

  1. Diego una pregunta el sudamericano sub 20 de este año donde se hace?

    ResponderEliminar
  2. El Sub 20 es en San Cristóbal (Venezuela) a principios de junio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. es sub 20 o sub 21???

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber que seleccion dirige el Pelusa Sauces?¿hay algo oficial? se sabe que surgieron unas preliminares femeninas hace un par de semanas, donde se enfrentaron la supuesta "seleccion femenina" contra una mezcla de Maldonado y Montevideo Rowing. ¿ Son las mismas chicas que viajaron a Venezuela en el 2011? o este tecnico tiene pensado hacer un llamado para darle oportunidad a otras jugadoras de sala.

    ResponderEliminar
  5. si alguien puede hacerle llegar este comentario a Sauces agradezco que le digan que por favor este año además de estar sentado en la tribuna mientras las mujeres juegan preste atención y le de oportunidad a otras jugadoras ya que nunca cumplió con lo que dijo el año pasado

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.