¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 21 de abril de 2012

SEMIFINALES AO VIVO

Arde Gramado
¡PARAGUAY ROMPE LA HISTORIA!
Argentina ganó con lo justo ante Colombia en la primera semifinal. Paraguay en tanto, derrotó a Brasil en alargue por 5 a 3. Mañana la final es a las 12:00 del mediodía.

BRA-PAR desde nuestra posición de comentaristas en el Perinao
Nada más que un gol

Con 8 minutos de iniciativa y buen juego, a Argentina le bastó para imponerse 1 a 0 a la Selección Colombia. Primero hubo 20 minutos monótonos, donde los cafeteros fueron tomando el control del partido y no dejaron prácticamente cruzar la media cancha a los albicelestes. Algún disparo lejano de Planas fue lo único en el arco de Lozano, mientras que por el otro lado, Elías tuvo algo más de trabajo, y además sufrir con esa pelota en el palo que estrelló Camilo Reyes a los 12' 30". Así se terminó la primera parte, con clara superioridad colombiana, que merecía la apertura. Argentina, sumamente replegado en ese lapso, cambió su actitud en el inicio del complemento, y con una defensa mucho más activa y alta, dominó ese tramo. Hasta que a los 8' una buena combinación por izquierda, Corazza que tira fuerte a media altura y es Taborda (el MVP) quien desvía por el segundo palo para el gol.
A Colombia no le fue fácil recuperarse, pero de a poco volvió a tomar las riendas del partido. Los últimos 5' se jugaron en territorio albiceleste, y más aún cuando Fonnegra colocó golero-jugador. En la primera acción una pelota de Yefri por derecha motivó un paradón de Elías. Después Colombia no pudo penetrar más la última zona, e incluso casi recibe un gol de área a área por parte de Taborda.
Argentina a la final. Su gran mérito, además de la fortaleza defensiva, nada más que un gol.

Se consumó la hazaña
Con un gran trabajo colectivo y aprovechando al máximo los errores brasileños, Paraguay gana el primer tiempo 2-1 ante el local. El equipo de Ferretti tomó un gol temprano, obra de una contra perfecta culminada por Jackson con zurdazo a media altura. Luego Espínola fue un fenómeno tapando y cerrando todo. Los guaraníes habían empatado a los 4' con una buena definición del crack Rodrigo Emanuelle Ayala, y en el minuto 7 vino la avivada de Alcaraz para rematar fuerte un corner al primer palo, donde Franklin no respondió bien y selló el 2-1 en contra de su valla.
Brasil intentó, se malhumoró por momentos y no llegó con claridad salvó el tiro al palo de Pixote, que dio en la base y luego pasó por detrás de un arquero estático en esa acción.
Brasil llegó a la quinta colectiva a los 10', y no hubo sexta como se preveía. La que pareció ser, sobre Salas en el arranque de una transición, Ríos dijo que fue simulación, y le mostró amarilla al 9 paraguayo cuando se levantó. En otra donde también se apreció falta, el peruano Málaga otrogó ley de ventaja (estaban en su campo aún). Así ganó la Albirroja el primer tiempo.
En el segundo Brasil entró con todo y en una distracción de la defensa paraguaya, el pivot cambia la pelota al lado ciego y aparece Cico para convertir solo a los 2 minutos.  Después no pasó demasiada sozobra Paraguay, si bien el dominio del partido fue de los brasileños, y en más de una oportunidad los palos de Espínola le dijeron no a grandes remates de Jackson y Falcao. Faltando pocos minutos no se animaron por miedo al error y realizaron un pacto no escrito para ir a prórroga.
Allí la primera clara fue para la Albirroja, y la definición de Velázquez perfecta. Por los caños de Franklin en el mano a mano y a festejar cuando iban 4 minutos del primer chico. Enseguida Sorato puso a Falcao de portero volante, y a falta de dos segundos, se salvó Brasil de milagro. Pelota larga del arquero, cabesazo de Velázquez desde un costado y el 12 que se tira al piso para evitar el gol.
En los 5' finales Paraguay se defendió notable del ataque con arquero de Brasil. Una magnífica exposición de concepto, solidez de equipo, corazón, garra.... Cerca del final, Alcaraz desde su cancha y sobre la marca, anotó el 4-2 que todo lo liquidaba. Veinte segundos después, Ortiz anotó de la misma manera y agigantó la proeza. Jè decorò el resultado a 2" del final. Es la primera vez en la historia del Futsal FIFA que Paraguay le gana a Brasil. También primera que la verdeamarelha cae de local en competiciones oficiales. No perdía Brasil tampoco en eventos oficiales desde el 2004, cuando Argentina le ganó en la final de Copa América de Asunción.
Paraguay en la historia. Hoy hay festejo hasta tarde en las calles desoladas de Gramado. Merecido caballero!!!

Desde Gramado, Diego Silva

7 comentarios:

  1. Si no me equivoco luis perdio 2 a 1 un grand prix con españa!!!!!

    No es la primera vez que brasil pierde

    ResponderEliminar
  2. Estamos hablando de EVENTOS OFICIALES, o sea, competencias organizadas por Conmebol o FIFA. El Grand Prix no lo es. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al hermano equipo paraguayo y todos tenemos que imitar su garra y buen juego.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón tenía el periodista especializado que los tildó de gorditos que no querían nada. Es cierto que le ganaron a Brasil en un alargue y que con menos de 24 horas debieron jugar otra vez un partido de 50 min., pero en el OCTAVO penal mostraron la hilacha de los garca que son. Si no fuera tan triste, uno podría reirse un rato

    ResponderEliminar
  6. Dedicado al amigo del mensaje del 22/04/2012 a las 12:11: Estos gorditos nos dejaron afuera. Ademas, si hubieramos sido nosotros los que dejabamos a Brasil afuera y de local estariamos organizando un desfile por 18 de julio con todos los jugadores y diciendo que somos candidatos firmes a campeones del mundo. Asi que, parafraseando al filosofo moderno Cacho de la Cruz, boquita con llave.

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo del mensaje 23/04/12 a las 12:44. Quizás no quedó claro mi mensaje, pero la intención era ser irónico con las expresiones vertidas durante el partido Uruguay Paraguay. Yo comparto plenamente tu criterio sobre el desfile, aunque creo que hubiera sido desde el Chuy a la AUF.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.