¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 21 de abril de 2012

REPERCUSIONES DEL PARAGUAYAZO

" La alegría es indescriptible" dijo José Luis Alder
"ERA UN SUEÑO PARA MI"
Fabio Alcaraz habló después del histórico partido que metió a Paraguay en la final. La Albirroja bajó a Brasil en casa y enfrenta a Argentina por el título del Torneo.


El hombre más buscado. Alcaraz habló con todos los medios tras el gran golpe.
En los vestuarios y en la puerta de salida del gimnasio Perinao, los paraguayos no podían ocultar su felicidad. El 5-3 ante Brasil los depositó en la final del domingo, pero a su vez conquistaron un logro histórico, derrotar al campeón del mundo como visita, algo que nunca había sucedido en torneos oficiales, y que además, jamás había logrado la selección paraguaya en la historia del futsal FIFA.
Varias figuras en los dirigidos por Ferretti. Espínola en el arco, Salas, Velázquez, Santander, pero todo se centra en la presencia del capitán: Fabio Alcaraz. "Chacho" convirtió el cuarto gol que comenzó a inclinar la balanza, además de liderar a este equipo que se metió en los libros.
En ronda de prensa estas fueron algunas de las consideraciones de Alcaraz, que hablaba del significado y la forma en que se impusieron:
“Era el momento ya. Porque Paraguay desde el 2004 mantiene este equipo. En lo personal era un sueño para mi, en lo colectivo como ustedes vieron, Paraguay dejó todo. Nosotros estamos acostumbrados a jugar con equipos grandes, que juegan realmente al futsal. A nosotros también nos facilita más porque nos gusta jugar. Y ahora tenemos un extra en el banco que es Ferretti, que cambió la mentalidad de los paraguayos. Yo creo que le debemos mucho también a él.”

- El mundo del futsal va a hablar del triunfo de Paraguay. ¿Son conscientes de que entraron en la historia? “Antes del partido habíamos hablado de eso, de que podíamos hacer historia, y lo hicimos. Yo nunca había había escuchado o visto que Brasil perdiera de local, solamente contra España en el Grand Prix creo. Por eso estamos muy contentos, pero siempre con los pies sobre la tierra y seguir por este camino. Yo creo que podemos mejorar aún y conseguir logros importantes.”

- Dijiste que nos son favoritos contra Argentina, pese a haber mostrado un mejor juego durante el torneo quizás. ¿Cómo se toma el partido entonces? “Paraguay difícilmente gana contra Argentina. Siempre un empate o Argentina lleva, porque ellos tienen un futsal distinto. Es un equipo que teniendo o no jugadores de Europa sigue el mismo futsal. Entonces yo creo que para mañana Paraguay no es favorito para nada. Tenemos que ganar por mérito y llevarnos el título. Espero que sea una linda final.”

A Gramado llegaron una veintena de dirigentes paraguayos de todos los clubes, que repletaron un micro y viajaron cerca de 30 horas para presenciar el torneo. Sin duda que había confianza en el seleccionado, y el equipo lo demostró en la cancha. El Presidente de la APF, José Luis Alder, también nos cuenta sobre lo vivio en la tarde del sábado.

¿Qué significa para el futsal Paraguayo esta victoria? La verdad que es una alegría indescripitible y un hecho histórico para Paraguay en nuestra disciplina, esto de por primera vez en competiciones oficiales ganarle al poderoso seleccionado brasileño. Estamos muy contentos. Realmente creo que este grupo se merecía esta alegría. Pasamos muchas situaciones difíciles. Pero le pusieron ganas, coraje y buen juego , lo necesario para obtener un resultado como el que se obtuvo.”


¿Se puede decir que el trabajo de Fernando Ferretti al frente de la selección se empieza a notar definitivamente? Yo creo que nadie puede dudar de la capacidad de este gran señor, de este técnico extraordinario, y como persona ni que decir. Él tiene una conexión muy especial con Paraguay, desde el 2007 cuando iniciamos este sueño con él en los Panamericanos. Vamos haciendo caminos juntos. Creo que todavía hay mucho por mejorar. La historia no se gana por los partidos ganados sino por los títulos obtenido, en eso Brasil sigue siendo por lejos el mejor equipo del mundo junto a España. Pero queremos empezar un camino diferente para que el futsal a nivel de Sudamérica comience a tener un formato diferente, donde Brasil justamente, encuentre equipos con capacidad de pelearle como Argentina, Paraguay, Uruguay.. que sea la competencia más pareja.
Desde Gramado, Diego Silva

1 comentario:

  1. Me pregunto... para el irrespetuoso relator de 1090AM que se paso todo el partido tildando a los paraguayos de pechos frios, que le habra parecido esta victoria?

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.