¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 27 de abril de 2012

LAS MUJERES PIDEN CANCHA

El fin de semana se realiza un torneo amistoso en Maldonado
SE ABRIÓ EL JUEGO
Varios equipos de Montevideo, y sobre todo del interior, se interesan en sumarse a la actividad oficial de la AUF. En el horizonte a su vez, se presenta el 1er Sudamericano de clubes en femenino, así como la visita de un equipo del extranjero a nuestro país en los próximos meses.


El domingo en el gimnasio del Campus Municipal de Maldonado se llevará a cabo un torneo cuadrangular preparatorio para el Campeonato Uruguayo. CADE (Club Atlético del Este) organiza e invita a los capitalinos Udelar, Montevideo Rowing y Udelar, para enfrentarse entre sí desde horas del mediodía.

12:15hs. C.A.D.E. vs UDELAR
13:30hs. La Luz vs Rowing 
15:00hs. UDELAR vs La Luz
16:00hs. C.A.D.E. vs Rowing 
 
19:30hs C.A.D.E. sub-17 vs San Carlos sub-17(partido exhibición)
21:00hs Rowing vs UDELAR
22:00hs CADE vs La Luz


Los cuatro equipos, sumado a Bella Vista, Dolores, Peñarol y La Corridita, serían las instituciones que a partir de mayo disputen el torneo clasificatorio. Se anuncia a posteriori, la realización de una Super Liga Uruguaya, así como en varones, donde habrían cerca de diez clubes más de distintas partes del país según informan fuentes de la Asociación.
Para el mes de junio, se dará la llegada del Santiago Morning de Chile. El equipo Santiagueño disputará un torneo en las instalaciones del Montevideo Rowing, previo a su viaje al 1er Sudamericano de Clubes oficial, que se realizará en Asunción del Paraguay, desde el día 25. Sobre como se viene aprontando todo lo referente al torneo, hablamos con el Presidente de la AFP, José Luis Alder: "Fue una idea que planteamos en la última reunión de Conmebol. Saber que no es fácil hacer este tipo de campeonatos, pero estamos convencidos de que es la única forma de crecer. No hay forma de crecer si no nos animamos a hacer torneos. Es dar el primer paso. El año pasado hicimos en Encarnación el Sudamericano y fue brillante, salió muy bien. Eso nos animó a plantear esto del femenino y ya después del mundial, el siguiente sudamericano masculino nuevamente. Estamos ya trabajando desde este lunes de lleno en la organización. Ya tenemos confirmado al campeón brasileño, el Unión Sapecó; también Bella Vista de Uruguay y San Lorenzo de Argentina. El venezolano no recuerdo el nombre del campeón; el Sport Colonial de Paraguay, y Santiago Morning de Chile. Colombia dice que va a confirmar esta semana también, pero ya con seis equipos nos da para armar un lindo torneo."

1 comentario:

  1. quiciera saber porque en esa lista los tres primeros del campeonato de montevideo, que poca competecia se da en general y para todos. Y asi se apoyan a todos los cuadros que poco margen de competencia tiene el futbol sala femenino, ya que no quiren que se den a conocer todos los cuadros que hay. Mucha suerte y sigan asi que van por el camino del los mediocres

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.