¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 17 de abril de 2012

APUNTES DE LA 2da FECHA

Grupo A sin sorpresas
A MATAR O MORIR POR ESTAR EN THAILANDIA
Así se presentan los partidos del grupo B para esta tercera fecha, así como los restantes. Solo Paraguay ha sacado una ventaja en juego y unidades. Por la otra serie, Brasil y Argentina llegaron a seis puntos y tienen un pie y medio en semifinales como era previsible.



La jornada del lunes hizo saltar a la cancha a los seleccionados de Paraguay y Venezuela en primer horario. Si bien el favoritismo era para los guaraníes, y no podía resultar extraño el score final, la facilidad y rapidez con los que los de Ferretti liquidaron el trámite fue tremenda.
Un 6-0 merecido totalmente, donde todos rindieron a gran altura, pero más que nadie Walter Villalba en la tarde de ayer. Cuando los buenos y hábiles players venezolanos quisieron descontar, la defensa paraguaya se mostró implacable, bloqueando todo como si fueran 0 a 0. Sin dudas un elenco guaraní muy fuerte, que se muestra cada vez más como favorito para acceder a la final del torneo.

Nuestro carma moderno
Colombia volvió a amargarle la vida a Uruguay, al igual que en la Copa América pasada, donde los de Osmar Fonnegra nos empataron cerca del final y llegaron a semis junto a Paraguay. En esta ocasión fue triunfo de los cafeteros, que al igual que el juego del 2011 en Buenos Aires, supieron soportar los uenos minutos celestes, y cerraron con mucho más oficio y resto físico el partido.
El 3-1 de ayer complica a Uruguay, que se ve obligado a ganar todo lo que le queda y remar de atrás en la tabla. Por su parte Colombia, con el talento de Angellot Caro a la cabeza, se muestra muy fuerte de cara a los compromisos restantes, y tratar de clasificar por primera vez a un Mundial FIFA de fútbol sala.

Argentina, de menos a más
Los dirigidos por Fernando Larrañaga derrotaron 6 a 2 a Bolivia en un partido pobre, de poca dinámica y emociones. Al descanso se fue 2-1 la Argentina, pero en cancha la sensación era de un trámite por compromiso. Sin intentar nada por encima de lo exigido, como esperando que el reloj pasara lo más pronto posible. Solo Basile ofrecía algo del nivel esperado para este tipo de contiendas. Cerca del final Bolivia logró estar 2-4 abajo, utilizando el portero adelantado 5´ antes del cierre, recurso que no inquietó practicamente a los argentinos. Un resultado justo, aunque deja mucho que desear lo expuesto por la selección albiceleste, de cara a lo que serán las semifinales.

El show debe continuar
Cerrando la 2da jornada de Eliminatorias apareció en escena el locatario y gran favorito de todos. Este Brasil de Marcos Sorato, que se lo ve mucho mejor preparado y consolidado que en la temporada pasada. Ya con más tiempo juntos, los hombres del medio local componen un equipo activo, potente, completo. En dos partidos (ante selecciones muy débiles, cierto) suma 24 goles a favor y solo uno en contra. Ayer Perú supo mantener el cero casi diez minutos, haciendo un juego largo y simple, pero las diferencias físicas y futbolísticas marcaron la distancia con el paso de los minutos. Grandes tareas de Neto y Valdín como siempre (qué jugadores mamita!), y los aportes en ofensiva que le dan el brillo necesario a este juego: Falcao y Cabreúva, al borde de recibir patadones.
Los incaicos se enojaron con alguún exceso de los cracks, pero no pasó de poner cara de malo. El antológico número 12 de la Selección Brasileña puede batir en esta competencia un record. Ser el máximo goleador de todos los tiempos con una selección de fútbol, ya sea de once, sala o beach.
Marcando cuatro goles más, supera la marca de Nené, ex jugador de Beach Soccer. Alguien duda de que no va a llegar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.