¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 17 de abril de 2012

URUGUAY 8 ECUADOR 4

Convicción y definición
HAY ALGO QUE SIGUE VIVO
Uruguay superó con claridad a Ecuador en la tercera fecha del grupo B eliminatorio, y mantiene la esperanza de pasar a segunda fase, considerando también la derrota de Colombia. Un primer tiempo donde la ansiedad predominó y se ganó por la mínima. En el complemento la precisión y serenidad defensiva fueron claves para abrir distancias ante un rival que no supo como dar vuelta la historia. La Selección llega a seis puntos, descansa mañana, y el jueves se juega todo ante Paraguay por un lugar en Thailandia.

El abrazo, la ilusión. Todo se definirá el jueves.
Ansiedad y nerviosismo. Esa misma que dominaba a los uruguayos afuera de la cancha, también gobernó al equipo en los primeros minutos, teniendo un efecto extendido hasta casi el pitazo del entretiempo.  Uruguay era más que este equipo ecuatoriano, se vio desde el principio, pero no lo supo llevar a cabo plenamente en la parte inicial. Si bien se fue ganador al descanso por 4 a 3, el juego fue un constante de desprolijidades, sumado a distracciones defensivas grandes. Llegó poco Ecuador, pero fue altamente efectivo, aprovechando ese déficit que tuvo el combinado celeste. Goles se pueden tomar sí, pero la comodidad con la que definió en esas chances un equipo del nivel de Ecuador, marcaron un muy irregular período inicial de la Selección.
Empezamos 1-0 abajo tras el tanto de un conocido de todos nosotros, Henry "Firulete" García. Empató con notable tiro cruzado Nico Ordoqui, girando en el pivot y sacando el latigazo. Blankleider hizo el 2-1 al poco tiempo, tocando en el segundo palo una bola bien puesta por D´Alessandro. Enseguida una pérdida al arranque de un recupero, Ecuador que llega en superioridad y Ulloa que tira al gol. Se comenzaron a evidenciar los intentos en exceso de desnivelar individualmente. Claro está que en determinados momentos tienen que aparecer el accionar de los jugadores más capaces en el uno contra uno, pero Uruguay lo usó como sistema casi, no como recurso. Ecuador agradecido a que no le rotaran ni le corrieran la cancha. Ese equipo de buenos jugadores técnicamente, sin respaldo físico volvió a complicarnos hasta el cierre. Castro de penal largo no falló y puso el tercero a falta de 3´30". Bien! Era el momento de no dar más chance a Ecuador, pero no fue así, y un apoyo y disparo de Galarza puso el 3-3. Fue Uruguay arriba de nuevo, a los ponchazos, con mucha actitud, jugando el partido como casi todo el primer tiempo en cancha rival.. pero sin claridad. Resolvió Catardo, allí sí, dribbleando donde más duele y anotando con derechazo cuando restaba poco más de un minuto.
El 4-3 era el reflejo de un partido desordenado y con defensas flojas. El seleccionado no tuvo un comienzo alejado de la realidad anterior. Ecuador complicó en los 3´ iniciales, teniendo incluso una opción clarísima donde entre el palo y Sotelo salvaron de milagro a la valla. Después apareció uno de los  mejores de Uruguay, Pablo Lanza. Voz de mando y juego sencillo para acomodar la defensa. Por si fuera poco, robó en primera línea, transitó la cancha y definió contra un palo cuando el golero volvía sobre sus pasos. El 5-3 dio tranquilidad a Uruguay, que encontró allí el juego deseado, cerrando bien la última zona, y esperando el error de un rival desgastado y sin recursos. La inspiración de Baptista con su gol de 30 metros termina por quebrar a Ecuador. 6-3 y 5 minutos por jugar. Castro con un tremendo puntazo cruzado, y Andrés D´Alessandro de lejos con el portero jugador adelantado, pusieron cifras definitivas, sin olvidarnos del cuarto ecuatoriano señalado por Ordoñez. Tres puntos ganados más que merecidamente y que dan todo el envión anímico necesario para encarar la última fecha contra Paraguay de la mejor forma. #VamosQueVamos

URUGUAY 8  ECUADOR 4
3era Fecha Eliminatoria Sudamericana. 17/4 - 19:00
Gimnasio: José Antonio Perini (Gramado) Público:
Árbitros: Gean Telles (BRA) y Dardo Viñas (ARG)
URU- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 10-Andrés D' Alessandro, 4- Pablo Lamanna, 11- Damián Baptista, 7- Santiago Blankleider. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 14- Diego Llama, 3- Jorge Rodríguez, 9- Richard Catardo, 5- Sebastián Castro, 13- Nicolás Ordoqui, 2- Pablo Lanza.
ECU- Iniciales: 12- Rafael Ellauri, 2- Tomas Ulloa, 3- Wimper Guerrero, 4- Henry García, 9- Carlos Galarza. DT- Rómulo Sotomayor. Ingresaron: 1- Diego Andrada, 5- Jorge Portocarrero, 7- Francisco Oña, 8- Dagoberto Ordoñez, 11- Jorge Orellana.
Goles: S. Castro (16' 30" de doblepenal y 36'12"), Ordoqui (9' 47"), Blankleider (14'), Catardo (18' 40"), Baptista (34' 40"), D' Alessandro (39' 20") y Lanza (25') URU
H. García (4' 35"), Ulloa (15' 25"), Galarza (18' 04") y Ordoñez (37' 32") ECU

Expulsado: Ellauri a los 17'. ECU
El MVP: Pablo Lanza. Por regularidad en todo sentido. Un hombre que siempre rinde y que encima anotó un gol clave.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El GO LA ZO de Damián Baptista a los 15 del ST. La pelota la movía Uruguay desde la base con Colombia marcando un metro adelante de la media cancha y de repente.. Cataplum! Tiro perfecto por arriba del golero que estaba parado fuera del área. Explotó la tribuna y Uruguay entero.
Nico Ordoqui está por girar y pegar al palo opuesto. Golazo para el empate parcial.
MOMENTO CUMBRE
El gol de Lanza. Gran definición a lo número 9, y el desahogo de todos los uruguayos presentes, ya que por primera vez sacaba el equipo una ventaja de dos.

MOMENTO KODAK
Otro gran remate de Baptista en el segundo tiempo, un tiro libre de 14 metros que lanzó directo y casi rompe el vertical izquierdo. Uhhhh!

MOMENTO SHOW
La caída de Dardo Viñas! Contragolpe de Uruguay y en el arranque el árbitro argentino que se resbala cayendo de costado. Como si nada se levantó y siguió la jugada. Después, cuando la pelota salió, pidió enseguida que vayan a secar, Darrrrrrrdooo! (diría María Elena)
MOMENTO HOT
La expulsión del arquero ecuatoriano. Ya tenía amarilla por una dura falta a Blankleider, y después se adelantó en un tiro libre cerca del área. Brillante Telles cobrando algo que casi nunca cobran y que pasa seguido, arqueros que están metro y medio delante de la línea permitida cuando se toma una falta. Ellauri todavía está que trina de la calentura.

Desde Gramado, Diego Silva

2 comentarios:

  1. Diego muy bueno todo, ayer los escuche firme en la radio. si podes subi el link con los goles como hiciste cel de ecuador.
    gracia, saludos y vamos la celeste!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones muchachos! Muy buen partido el de ayer. Vamos que vamos!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.