¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 20 de abril de 2012

APUNTES DE LA 5ta FECHA


Brasil sigue de paseio
COLOMBIA A SU PRIMER MUNDIAL
Además de la derrota celeste ante los guaraníes, la jornada se completó con el triunfo de Perú ante Bolivia, una nueva goleada de Brasil, y el cómodo triunfo colombiano, que lo deja como primero de grupo y clasificado a Thailandia 2012. Estuvimos con su principal figura, el artista del balón, Angellot Caro Garcés
.




La última jornada de la primera fase de estas Eliminatorias Sudamericanas recibieron en el José Antonio Perini a Perú y Bolivia. Dos equipos que se brindaron el todo por el todo para lograr su primera victoria en el torneo. La alternancia en el comando del score hizo del juego un match entretenido, y que no cobraba peaje en ningún sector de la cancha por varios pasajes. Iba la pelota de un área a otra protagonizando incaicos y bolivianos un encendido partido.
Eso sí, erraron un sin fín de goles. Solo 1-1 se fueron al entretiempo con anotaciones a los 14’ 40” de León (Perú) y a los 15’ 30” de M. García (Bolivia)
Luego arrancó mejor el equipo del altiplano, con más orden y llegadas de la mano de su número 10, que anotaría el segundo tanto personal a los 22’ 30”. Sin embargo Perú renació e igualó vía Renzo García (23’). Portocarrero (26’) daba de nuevo la ventaja a Bolivia (28’ 30”). Espinoza y Renzo García los 34’ y 35’ 20”dieron vuelta el partido merecidamente, dando un golpe anímico irreversible para Bolivia. Tavera a los 37’ colocó el 5-3 resultado final para los de Melgar, que esperaban una derrota más abultada a tercera hora de Chile sobre Brasil, aspirando a jugar el quinto lugar, y no les gustó para nada que Falcao y Rodrigo quedarán fuera de los 12 del plantel. En este primer encuentro, se registró una fuerte caída del juez Uruguayo Fernando Ríos, quien se golpeó el codo y tuvo que ser asistido por la sanidad peruana. Ríos continuó arbitrando sin problemas y al final de la jornada se mostraba con hielo en la zona para bajar la inflamación.

Al ritmo del campeão
Redondeó una primera fase casi perfecta Brasil con su triunfo de 10-0 sobre Chile. Solo Bolivia le convirtió en 160 minutos de futsal, y a favor suma 37 anotaciones. Contra Chile fue un pleno trámite. La muchachada trasandina le hizo “fuerza” en el primer tiempo, donde el parcial fue de  5-0 (Jè 7’ y 11’, Valdín 13’, Pixote 15’ y Gadeia 18’). La segunda parte reguló completamente la canarinha, aunque por supuesto dominó por completo las posesiones ante un rival que se replegaba hasta casi el borde del área. El marcador del período final lo componen (Neto 7’ y 15’, Sinoe 13’, Pixote 17’ y Gadeia 18’ 30”), casi todos remates tremendos que hacían explotar las redes y la tribuna. Ahora Brasil deberá enfrentar a Paraguay, quien en la banca tiene a un viejo conocido.

La sensación del torneo
Con un juego aguerrido y sacrificado en defensa, pero a su vez muy vistoso y de rápida resolución cuando recupera la pelota, Colombia se transformó a nuestro entender en la sensación de las Eliminatorias, no solo por su clasificación al Mundial por primera vez, sino por su estilo de juego. De la mano de Camilo Reyes y del talentosísimo Angellot Caro, los del Profesor Fonnegra vencieron sin problemas a Ecuador. A los 5’ y 7’ con goles de Abril y Molina (éste con magistral pase de taco del 10) ya le bastaba a Colombia para cimentar su triunfo. Hasta el segundo tiempo, más allá de las insinuaciones de los ecuatorianos, no llegaron más goles, y por supuesto que fueron de Colombia, quien en las transiciones fue deshaciendo a su rival. Molina (27´), Giraldo Toro (32´), Yefri (34’ 30”)  hicieron el trabajo.
Al final del cotejo, los jugadores y cuerpo técnico colombiano, se quedaron en el vacío ya gimnasio municipal, a celebrar esta consagración. El Show del Futbol Sala charló con el 10 del equipo, Angellot Caro Garcés:

¿Mucha alegría por este pasaje histórico?
Sí, ya saben, clasificar a un mundial, Colombia nunca lo había hecho. Tuvimos la oportunidad hoy de rectificar lo bien que hemos hecho en el campeonato, y poder dejar atrás a un duro rival directo como era Uruguay y poder clasificar.

¿Cómo ha sido este proceso desde la Copa América hasta aquí?
Hemos tenidos tenido un buen trabajo físico, táctico. Hemos trabajado de corazón para llegar a este Mundial, darle una alegría a nuestro país.

¿También reviste importancia para Colombia este logro ya que existen divisiones entre el futsal y el futbol de salón y esto puede dar un impulso a su deporte?
Sí, claro, hay muchas divisiones en el futbol de salón – futbol sala, pero nosotros teníamos un muy buen equipo, hemos trabajado para lograr la clasificación al Mundial, y lo hemos conseguido sin que nadie nos regalara nada. Por méritos de nosotros sin depender de ningún resultado.

¿Cuáles son las expectativas contra Argentina?
Argentina un rival muy duro. De los mejores del mundo. Pero nosotros tenemos con que contrarrestar y así un bonito partido.

Las posiciones de esta primera fase eliminatoria son las siguientes:
Grupo A: Brasil 12, Argentina 9, Chile 4 (-11), Perú 4 (-11), Bolivia 0.
Grupo B: Colombia 9 (+11), Paraguay 9 (+5), Uruguay 6 (+2), Venezuela 6 (-8), Ecuador 0.


Jornada del sábado 21/4
9:00 Partido por el 9no puesto BOLIVIA - ECUADOR
11:00 Partido por el 7mo puesto PERÚ - VENEZUELA
14:00 Semifinal 1: COLOMBIA – ARGENTINA
16:00 Semifinal 2: BRASIL – PARAGUAY


Jornada del domingo 22/4
7:30 Partido por el 5to puesto CHILE – URUGUAY
9:30 Partido por el 3er puesto
12:00 Final



Desde Gramado, Diego Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.