¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 18 de abril de 2012

APUNTES DE LA 3era FECHA

Arde el grupo B
HERMANOS VENEZOLANOS
Impresionante victoria de la VinoTinto, de atrás y en la hora sobre la Selección Colombia. La llave de Uruguay está entreverada por completo y los clasificados se conocerán el jueves finalizado el último partido recién. Gran abanico de posibilidades

Foto: PasionFutsal.com.ar
Fue algo que Uruguay necesitaba y la selección de Venezuela lo logró a falta de 6 segundos para el pitazo final. Que Colombia perdiera puntos para volver a tener una chance no tan remota de clasificación celeste. Un partido pleno de emoción y donde ambos tuvieron sus momentos de superioridad. Primero Colombia, poniendo el 1-0 temprano con su habitual juego sólido y efectivo, de la mano de Angellot. Después Venezuela se tiró arriba, con ofensivas profundas culminadas por Guerra en dos ocasiones para colocar el 2 a 1. Igualó Jefri a los pocos minutos, y el resultado se mantendría hasta restando 2´, cuando Girlado Toro marca un golazo, quizás excesivo premio para Colombia, que se fue 3-2 arriba al descanso. Para el complemento más de lo mismo, pero teniendo Colombia mejor cohesión en lo táctico, siendo más inteligente en el manejo de las situaciones. Serna parecía liquidarlo a los 6´, y luego hubo varias más para los de Fonnegra, ya que la VinoTinto pecaba de individualismo por momentos. Lo cierto es que la diferencia se mantuvo en dos, y Colombia se empezó a cansar. La selección cafetera apuesta a jugar con solo dos o tres recambios, lo hizo en ambos partidos, y así es que llegó desgastado a la parte final. Las transiciones de Venezuela se mostraban favorables, y también se acumulaban las infracciones colombianas. El descuento fue a los 31' a través de Preciado. El lungo número 13 volvió a marcar a los 35 practicamente. Y sobre el final, el hazañoso gol que consumó la remontada. Doblepenal pateado notablemente por la "Jirafa" Remgifo, y la locura VinoTinto que se adueñó del gimnasio, ya que la chance de clasificar sigue viva. Partidazo por donde se lo mire el 5-4 de Venezuela sobre Colombia.

Un empate insalubre entre Chile y Perú
Los dos equipos que habían mostrado cierta evolución en la Copa América pasada, ofrecieron un partido magro, sin casi nada para destacar, y reinstalando la idea de que el futsal de estos países está muy lejos de lo que son las principales plazas de nuestro continente. El capitán Concha fue de lo mejor en Chile, con dos goles y una regular presencia cuando estaba en cancha. Espinoza, pivot peruano, fue el MVP y logró hattrick en gran forma, pero su permanente e inentendible enojo le hizo irse a las duchas antes de tiempo. Estaban 4-4 desde los 1 del complemento, y todo indicaba que Chile se impondría en el cierre por el tipo de jugadores y lo que pedía su técnico. No lo hicieron, los incaicos tampoco tenían mucho ya para dar, y el juego se fue con un 4 a 4, que fue de los más flojo en esta competencia hasta el momento.

No tan light como otras veces
El clásico entre Brasil y Argentina se jugó bastante más fuerte y en serio que otros compromisos de este tipo en otros torneos, sobre todo por el lado de la Selección Brasileña, que a pesar de ser primera fase, quería quedar de lujo con la gente de Gramado que repletó el Perinao. Además por supuesto, asegurar su plaza para el Mundial de Thailandia, siendo ya el primer equipo clasificado de Conmebol. Argentina también se superó mucho con respecto a los juegos anteriores, pero les costó igualmente una enormidad patear al arco. Solo inquietó cuando caía 2-0 al inicio del segundo período. Brasil buscó y buscó, dio show dentro de lo posible, pero se llevó un 3-0 nada más, seguramente mucho menos de lo que pretendían. Falcao hizo un gol más para acercarse al record, pero el mejor fue Rodrigo, autor de un gol con su sello (puntazo de tiro libre que todo lo traspasa) y con la personalidad necesaria para este tipo de partidos, donde Brasil debe equilibrar magia y temperamento. Destacar la actuación de Fernando Ríos en la dupla arbitral junto al paraguayo Nestor Valiente, quien junto a Daniel Rodríguez vienen teniendo un torneo muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.