¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 16 de abril de 2012

EL AFTER de Uruguay - Colombia

Mientras hay vida, hay esperanza

"PODEMOS GANARLE A PARAGUAY"

Si bien dolió la derrota ante la Selección Colombia, en Uruguay se respira optimismo de cara a lo que resta y la frase de Blankleider lo dice todo. Mañana la cita es con Ecuador a las 19 horas, y el cierre de la serie ante los guaraníes el jueves tras el día de descanso.

Una tarde que amagaba con ser de alegría terminó significando un duro revés para los intereses celestes en las Eliminatorias para el Campeonato del Mundo de Thailandia 2012. Colombia ganó 3-1 por la segunda fecha del Grupo B, y nos iguala en unidades, superandonos en saldo de goles, ya habiendo tenido su fecha libre. Paraguay derrotó a Venezuela y es el único líder de la zona, la cual clasifica a dos países a semifinales y a su vez, al Mundial.
Todo se entrevera con este resultado, dejando muy bien parada a Colombia por supuesto, pero lo exhibido por Venezuela y Ecuador da para pensar en que nada está decidido antes de jugarse. Por supuesto que Uruguay tiene por delante dos compromisos que lo pueden depositar en semifinales, marcando como una "desventaja" que en la última jornada Colombia y Ecuador juegan después del partido de Uruguay. Lo cierto es que Uruguay debe ganar sí o sí para mantener su sueño mundialista en pie. En función de lo expuesto, Uruguay tiene las armas para lograr su objetivo. pero debe de extender su mentalidad y agresividad a una mayor cantidad de minutos, lo que deberá encontrar junto a un sustento físico muy alto. La construcción y definición de chances en cada salida rápida es otro tema a afinar, así como algun instante donde la intensidad defensiva baja, y a este nivel es letal.
No tendremos con seguridad a Mauro Ruiz, quien sufrió una fea caida al 1´10" de juego y se luxó el codo. Un elemento importante, ya en el juego pasado se notó su falta en la rotación. Mañana la cita es a las 19 horas frente a Ecuador, que en la jornada de hoy tuvo libre.
Pocos pero buenos, los uruguayos presentes en el gimnasio alentaron sin parar, y gritaron el gol maravillosamente. La familia de Diego Llama, más algún amigo salteño, presentes incluso con la bandera del Departamento y del Club Universitario de aquella ciudad.
Les dejamos el link de los goles resumidos por la televisión brasileña: http://www.youtube.com/watch?v=cpjiadEyhOM&feature=share

Dark Vader fue la nota en las diferentes tribunas del Perinâo.
Repercusiones

El Show del Futbol Sala habló con dos de los hombres destacados de Uruguay, y también con el técnico Colombiano Osmar Fonnegra. Todos nos dieron sus perspectivas sobre el partido y lo que queda por jugar en esta Eliminatoria Sudamericana.
Santiago Blankleider
“Sabíamos que iba a ser cerrado, de una diferencia muy pequeña. Así fue pero no tuvimos la suerte de que fuera para nosotros. Hay que seguir, todavía no terminó. Tenemos chance. Obviamente que lo mejor era llegar contra Paraguay clasificados. Ahora habrá que jugársela contra Paraguay también. Pero bueno, todo es posible, ya le ganamos a Paraguay la Eliminatoria pasada, podemos ganarle de vuelta para intentar llevar a Uruguay al Mundial.”
“Son partidos muy cerrados. No creo que ningún equipo haya tenido muchas chances. Hemos anotado de pelota quieta porque cada vez que tenemos una ocasión de gol nos hacen falta, entonces la diferencia la terminamos haciendo con la sexta falta. Pero no hay mucho goleo en ninguno de estos partidos, son muy cerrados. Y bueno… como te dije hoy, no se dio. Esperemos ganar mañana, llegar descansados contra Paraguay que va a ser muy importante, y que ahí se nos den todos los goles que no se nos han dado”
Pablo Lanza
“ Dejamos todo, lástima que lo perdimos ahí faltando tres minutos, creo que no supimos manejar el cierre del partido. Ahora hay que cambiar la cabeza y estar con todo para el partido siguiente.”
“Supimos manejar muy bien la bola al principio, pero después en las transiciones que hubo muchas, no lo supimos manejar. Se nos fue la cabeza en determinado momento”
“Hay que trabajar los dos partidos. Paraguay es un rival muy duro. Ecuador también. Pero este grupo está muy fuerte y creo que lo vamos a sacar adelante”
Prof. Osmar Fonnegra
“Yo pienso que estaba para cualquiera de los dos. Ellos tuvieron sus oportunidades. Las malograron. Nosotros aprovechamos los errores que ellos nos dieron, y a dios gracias sacamos un partido dificilísimo contra Uruguay”
"Es un primer paso, pero quedan tres finales más. Todavía no podemos cantar victoria. Hay que poner los pies en la tierra y con mucha humildad seguir trabajando para lo que se viene.”

Desde Gramado, Diego Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.