¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 3 de abril de 2012

FABIÁN "MINCHO" HERNÁNDEZ

El Perro Verde en la frontera
"ME GUSTARÍA VOLVER A LA SELECCIÓN"
De vuelta en su ciudad natal, hablamos con el hombre que lideró la hazaña de un equipo que fue campeón de la B un año, y al otro hizo lo mismo en la A. Internacional uruguayo, hasta hace poco triunfando en el futsal de Hungría, el Mincho responde a todo.


- ¿En qué etapa estás ahora después de tu paso por Europa?
Contento primero que nada por poder estar con la familia, que es lo uno quería en este momento tan importante de mi vida como es que voy a ser padre. Así que contento por lo que pude vivir en Hungría, pero ahora estamos entrenando para lo que va a ser la actividad deportiva de este año en los lugares que uno pueda estar.

- Luego de tantas experiencias con la Selección, Sudamericano de clubes, jugar en Europa ¿Qué te faltaría anotarte en tu carrera?
La verdad que en lo deportivo, a nivel selección se me dio de poder jugar todos los campeonatos Odesur, Grand Prix, Mundial, Copa América. Ahora en lo personal me quedaba el poder salir al exterior y salió lo de Hungría. En un club que la verdad hizo muy bien las cosas a nivel local, y en el Europeo entró en los 10 mejores, que el club nunca había estado entre los 16. Así que a los jugadores de ese equipo entramos en la historia del club, así que en lo personal haber jugado y haber hecho esa campaña fue muy importante.
Ahora como te decía, a pensar en la familia, en el fútbol sala y en el fútbol de cancha, que voy a jugar a ambos acá y en Brasil. Y el año que viene sí, la expectativa de volver a Europa ya con la familia, y que salga lo mejor.

-¿En qué cuadro exactamente vas a jugar?
Es la selección de Herbal, que juega el campeonato a nivel de selecciones de Río Grande do Sur. El otro día me hicieron una oferta importante en lo económico, para ir una vez por semana a entrenar y los días de los partidos. Así que voy a ir eso que es un desafío para mi, ya que lo jugué dos años, en uno salí campeón y en el otro salí vicecampeón. Y el año pasado cuando estaba en Hungría me pusieron en la lista de la selección de Jaguarão, pude llegar, jugar la final y también salir campeón.
A nivel de fútbol de cancha voy a jugar por el equipo Centro Uruguayo de Mariscala el campeonato de interior de clubes de OFI. Y cuando termine ahí la idea es ir a jugar por el equipo que hace cuatro años que juego en Minas que es Barrio Olímpico, de la mitad de año en adelante.

- ¿No te ha contactado ningún equipo AUF?
Mirá.. hubo sondeos de dos, tres equipos, en el cual me preguntaron que iba a hacer este año. Les comuniqué que era casi un hecho que me quedara acá en Uruguay. Ahora estoy esperando que me den una respuesta en el sentido económico, porque a ver si me sirve, y si les sirve a ellos, a ver que posibilidades hay de jugar en AUF.

- Después de haber hecho la temporada que hiciste en Europa, retornando al país a fin de año ¿Esperabas quizás un llamado a la pre selección? ¿Te genera algo de lástima el hecho de no estar por la distancia o por alguna otra razón?
La verdad que el anhelo de uno siempre es poder volver a la selección. En lo personal desde el primer momento que estuve lo disfruté mucho, hice muchos amigos en la selección. Viví momentos inolvidables. Pero uno es consciente que al estar lejos, estar a trasmano de lo que es la capital, que es hoy en día donde se maneja la selección como fue siempre, a uno se le hace difícil. Si bien uno quiere estar, tiene que pensar en lo económico, en lo familiar, y hoy en día estoy pensando en eso. En un futuro me gustaría poder volver a la selección. Igual a uno le queda ese frío en la panza de poder haber estado, tras jugar 10 meses en Hungría, en un nivel muy importante jugar una Copa UEFA, pero bueno.. ojalá que a la selección le vaya bien, porque todos los jugadores de fútbol sala del país estamos siendo representados por ellos. Así que mi saludos para todos ellos y que a Uruguay le vaya lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.