¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 15 de abril de 2012

EL AFTER de Uruguay - Venezuela

Richard Catardo al finalizar
"SI GANAMOS MAÑANA ESTAMOS CON UN PIE ADENTRO"
La Selección Uruguaya ya descansa en su hotel, pensando en lo que dejó la victoria ante Venezuela y lo que vendrá en pocas horas. Eliminatoria a más no poder.




Ordoqui y Catardo. Ambos se mostraron en buena forma en el debut.
Sabíamos del espejismo que había representado Venezuela en la Copa América pasada. Casi no repite nombres aquella versión que sucumbió 6-1 con Uruguay en Almirante Brown. Este equipo caribeño vino a Gramado con casi tres meses de preparación, con períodos de concentración y entrenamientos en diferentes ciudad, amistosos con equipos regionales y players que militan en Italia. Sin embargo Uruguay, que registra bajas y altas con respecto al elenco presentado en Buenos Aires, igualmente pudo superarlo, logrando un 2-0 que se mantuvo gran rato en cancha, y mereció aumentarlo.
El equipo de Gustavo Sánchez se mostró más compacto y sólido defensivamente que su rival. Hasta les diríamos que pecó de inocencia táctica Venezuela en ciertos pasajes del primer tiempo. Las transiciones también exhibieron a la celeste en forma, pero es un potencial que puede apuntar a más, ya sea por rendimientos individuales o combinación de nombres en cancha. Es como un volcán a punto de explotar cuando Uruguay ve en en el arranque las contras de Catardo, Blankleider, Ruiz, Rodrígue y compañía, pero no le terminamos de poner la frutilla a la torta. Si bien no todas van a ser gol, muchas veces las acciones exigen otra culminación más contundente, que aún el equipo está afinando.
De todos modos, pasó el debut y con los tres puntos en la mochila. Todos sanos para enfrentar a Colombia el lunes. Pablo Lanza y Diego Llama, los dos que esperaron en la tribuna en el estreno, con seguridad tendrán su oportunidad. La selección cafetera debuta y eso quizás pueda jugar a favor de nuestro equipo nacional, que ahora ve la tabla desde arriba, junto con Paraguay, que ganó sin problemas 3-0 sobre Ecuador en el cierre de la jornada.
Del partido y lo que viene lo que viene, habló el "Mascota" Catardo con El Show del Futbol Sala:


¿Salió lo planificado para este debut? ¿Hubo nervios?
Fue un partido peleado hasta lo último. Sabíamos que iba a ser difícil. Encima hay nervios, fijáte que en cinco minutos estamos con quinta falta en contra, pero bien, a medida que fueron pasando los minutos el equipo se fue afianzando en la cancha y fuimos mejorando nuestro juego.
¿Se pudo haber liquidado y haberlo cerrado más tranquilo el partido?
Tuvimos muchas transiciones a favor. Erramos mucho. A veces por definir apurado. Otras por no dar el pase, y eso sabemos que a este nivel se paga. Ellos encontraron un gol medio fortuito y después se nos vinieron arriba y tuvimos que marcar con todo hasta lo último.
El partido de mañana parece el clave de la serie ¿Así se lo toman ustedes?
No.. estamos mirando a Ecuador que también es bueno. Sabemos igual que es clave. Yo pienso que si ganamos mañana estamos con un pie adentro. Son todos difíciles y todos nos van a costar. Así que vamos a meterle.

Párrafo final para temas organizativos. En cuanto a nivel de hoteles y servicios para las selecciones, impecable como siempre. Lo debidamente correcto para una competencia FIFA. Sobre la atención a la prensa, algunas cositas (varias) para mencionar. Hay solo dos cabinas en el Perinão, una es destinada a Sport TV (en exclusiva auqnue no trasmitan) y la otra funciona como sala de prensa de la organización. Los demás medios, aunque aún no ha trasmitido nadie por radio, se deben colocar en la tribuna, donde no hay mesas ni sillas para trabajar con comodidad. Para ir al baño designado hay que cruzar a la otra esquina del estadio. Hay uno en la vip mucho más cerca, pero los muchach@s de seguridad no dejan pasar. Tampoco dejan entrar con móviles al gigantesco estacionamiento si no es con acreditación, como si la prensa internacional fuera tanta...
Lo de la conexión WI FI un tema aparte. Sin señal durante la mayoría del tiempo. En el milagroso caso de poder conectarse, no soporta más de una página abierta. En un principio los lugares designados para los periodistas eran sobre los corners del gimnasio practicamente (para graficar bien: América sobre Amsterdam y América sobre Colombes), teniendo que salir afuera y volver a entrar para hacer notas en la zona mixta. Eso con el correr de las horas se fue cayendo por el propio peso del sentido común y terminamos trabajando junto a la Sala de Prensa. En fin. Cosas impesadas para un torneo de estas características, y menos en Brasil, el que más exige y pone cara de malo cuando no tiene comodidades en competencias organizadas por otros países. Poquito por ahora la organización en ese sentido.Espremos que con el cambio de semana, la cosa cambie.

Desde Gramado, Diego Silva

3 comentarios:

  1. Muy buena la coronica luis die!!!! abrazo y metele con esa transmisión!!!!
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y ahora con un pie afuera ya volvimos a la realidad!!!!!! COLOMBIA 3 URUGUAY 1

    ResponderEliminar
  3. todos estos comentarios srs hay que hacerlos bien intencionados y con altura lo que hay que hacer es no endiozar a ningun jugador eso es ser humilde en este como en cualquier deporte todos nuestros jugadores e inclusive los tecnicos tienen muchisimo para aprender y nunca un jugador tiene que ser nro puesto en ninguna seleccion ni somos unos fenomenos ni somos un desastre hay que trabajar desde la base alimentacion mucho fundamento y dedicacion vamos a no agredir y a construir saludos a todos no se olviden que somos todos uruguayos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.