¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 22 de abril de 2012

ARGENTINA 1 (7) PARAGUAY 1 (6)

En Brasil, pero con acento argentino
É CAMPEÃO!
La Selección albiceleste se coronó este mediodía en la final del Torneo Eliminatorio. Un partido cerrado, muy táctico, donde el orden y la mentalización de Argentina se terminó imponiendo en varios pasajes del trámite. Igualados en un gol en 40 minutos, fueron a la prórroga. Allí tampoco se superaron, aunque las chances más claras fueron para el equipo de Larrañaga. Desde el punto penal, los argentinos fueron más eficaces, Santiago Elías el héroe en el arco, y el título que se va para la vecina orilla.


La locura tras el último penal. Argentina en la cima de América.
 Culto a la paciencia, a la constancia, a la defensa individual, a la alta efectividad en cuanto a chances generadas. Eso fue Argentina, un equipo que venía con estadística favorable y no falló. En el cotejo fue 1 a 1, donde quizás Paraguay haya tenido más la pelota, pero ambos tuvieron sus momentos en el partido. Nunca hubo una supremacía, pero cada uno con sus armas tuvo en jaque táctico al rival en diferentes pasajes, y se fueron pasando la posta. Con su equipo inicial de hoy (Alcaraz, Ayala, Rotella, Salas) Paraguay se imponía por tenencia de balón, trabajo criterioso de las ofensivas. El otro equipo, más aguerrido, fue el que más sintió el desgaste del sábado ante Brasil, y allí Argentina aprovechó para echar a andar su maquinaria de velocidad y movilidad. El conjunto de Larrañaga hizo el partido que mejor le vimos en la competencia en cuanto a su faz atacante. En la marca como siempre, basado en un equipo compuesto por jugadores jóvenes, rápidos y con alto grado de concentración y autoestima. Por si fuera poco, cuando logran pasarlo, en el arco está Elías para espantar el peligro.
Los goles fueron el primer tiempo. Paraguay convirtió a través de Salas, quien escapó en diagonal, utilizó al pivot de cortina y pegó abajo contra un palo de zurda. Enseguida Argentina fue a presionar, arrinconó a los de Ferretti y Calo anotó de taco por el centro del área tras un remate cruzado de Basile.
No tan monótono como el primer tiempo, pero igual de estudiado, el complemento trajo algunas emociones más sobre los arcos, producto de signos de cansancio que empezaron a aparecer. Ambos tuvieron chances, la más clara, una contra explosiva donde Lucho González roba, vuela y remata al palo del arco de un estático Espínola. Los últimos minutos firmaron el pacto de no agresión. Casi igual en el alargue. Los diez minutos de tiempo extra no se conseguía pisar el área de enfrente. El miedo al error y tomar un gol ilevantable sobrevolaba el Perinâo. Igual se lo vio mejor a Argentina. Más entero, más convencido, hasta diríamos, más encantado con la idea de abrazar la gloria. Así fueron a  los penales, Gabriel Giménez (sí, el mismo que le tapó un penal a Uruguay) ingresó en Paraguay, pero la fortuna fue para el otro lado. Santiago Elías tapó el primero y el último de nueve disparos, para desatar el loco festejo en el mediodía brasileño.
Salud campeón!

El paraguayo Fabio Alcaraz fue elegido como el mejor jugador del Campeonato.

ARGENTINA 1 (7) PARAGUAY 1 (6)

Final de las Eliminatorias. 22/4 - 12:00
Gimnasio: José Antonio Perini (Gramado)
Árbitros: Héctor Rojas (Perú) y Daniel Rodríguez (Uruguay)
Goles: Juan Salas (15´) PAR   /  Alan Calo (16´10) ARG
Penales: Planas (gol), Corazza (gol), Basile (gol), Elías (gol), Botinelli (Atajado), Lucho González (gol), Rescia (gol), Taffarel (gol) ARG
E. Ayala (Atajado), Salas (gol), Ortiz (gol), G. Ayala (gol), Rotella (gol), W. Villalba (gol), R. Villalba (gol), Santander (Atajado) PAR



Desde Gramado, Diego Silva

3 comentarios:

  1. felicitaciones por la fantastica cobertura periodistica que realizaste en esta eliminatoria en gramado.-supera el trabajo realizado en encarnacion y demuestra la calidad periodistica de la pagina,la cual se ha consolidado como la numero 1 de este deporte,del cual te has convertido en un referente.-donde surgia la noticia,ahi estaba el show del futbol sala,las entrevistas de primer nivel,muy interesante tambien la cobertura turistica cultural,de la cual esperamos el cierre final,con la otra cara de la copa.-un abrazo grande luis y permitime reiterar las felicitaciones.-hasta la vuelta.-

    ResponderEliminar
  2. Muchachos: no quiero ser negativo, pero normalmente pensar que te va mal por culpa de los jueces y conformarse con "haber dejado todo" son señales de que venis en picada y todavia no tocastes fondo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Diego que se sabe del sudamericano sub 20? Muchas gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.