¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 20 de abril de 2012

EL AFTER de Uruguay - Paraguay

Las repercusiones tras la eliminación
"DE LOS JUGADORES QUE NO DIGAN UNA PALABRA"
El técnico Uruguayo Gustavo Sánchez en el después del partido contra los guaraníes que nos dejó sin chances. Además del entrenador, habló"Nacho" Salgués, tras el duro golpe que significó la derrota del jueves en Gramado.



Se dejó todo el resto anímico posible. Se jugó por varios pasajes del partido de manera más que convincente ante un rival de primerísimo nivel. Hubo que toparse con un árbitro brasileño que actuó erróneamente perjudicando a Uruguay, y que en la segunda parte (junto a su compañero) se lavaron las manos en varias jugadas de contacto donde ni para un lado o para otro tomaban decisiones.
Lo cierto es que la clasificación se perdió entre los dos partidos ante los cuales sabíamos de antemano íbamos a pelear la plaza mundialista. Ayer Paraguay supo aprovechar sus momentos en el partido, y también fue capaz de evitar recibir goles cuando el trámite no le favorecía, un penal en contra o defender el arquero jugador uruguayo.
Paraguay contó con la presencia de formidables jugadores, que si bien no brillaron rotundamente, igual supieron resolver el juego con su calidad. Gabriel Emanuelle Ayala en el primer tiempo, y Juan Salas en el segundo, fueron los más descados, sumado al trabajo de un hombre como José Luis Santander que, en un partido hecho a su medida, fue un relojito.
Por el lado de Uruguay lo mejor estuvo en Damián Baptista y Pablo Lanza. Ambos redondearon un gran juego y también un muy buen torneo eliminatorio. También resaltar lo de Ignacio Salgués y Richard Catardo, por sobre un grupo donde todos cumplieron en mayor o menor medida.
Finalizado el juego, y con la amargura del resultado obtenido a cuestas, dialogamos con Salgués en la zona de vestuarios sobre las sensaciones tras la derrota: "La tristeza lógica de haber perdido la posibilidad máxima de depende de nosotros, pero bueno... lo que queda positivo es el grupo que fue excelente en todo momento. No hay palabras para describir lo que tiene esta mezcla de experiencia con juventud, con gente muy buena. Nada, no tengo mucho para decir ni tengo ganas de analizar. Estamos muy mal, muertos animicamente porque se nos escapó la posibilidad. Nosotros estábamos convencidos de que íbamos a clasificar al Mundial. Hay que seguir, la vida tiene revancha en cada ámbito. A esperarla con más ganas todavía"Sobre la polémica con los árbitros "Nacho" comentó: "Es difícil ser árbitro. No me gusta hablar de los arbitrajes, me pongo en la piel de ellos y debe ser complicado. Pero creo que hay una influencia en el segundo gol de ellos, es una plancha bastante clara. Y no se si en el penal no era para expulsión del golero. Pero tá.. ya fue, ya pasó y nadie lo va a cambiar. A levantar la cabeza" También Gustavo Sánchez, entrenador de la Selección, nos contó su sentir al momento de la eliminación: "Mucho dolor, la verdad mucho dolor, porque los pibes dieron todo. Creo que se formó un grupo bueno, y todos dejamos cosas para venir acá, sufrimos mucho, y soñábamos con estar.
Arrancamos el partido un poco nerviosos, después nos acomodamos. Tomamos un gol de una pelota rebotada, eramos un penal. Son errores que a este nivel se pagan caro. Después tratamos de estirar un poco más las líneas. Nos faltaba Mauro (Ruiz) que es ideal para presionar la pelota, lo había hecho muy bien los primeros partidos. Se jorobó Seba (Castro) que no pudo volver practicamente a la cancha. Se hizo más corto el plantel y fue más difícil. Y bueno, después hubo un par de fallos ahí que no comparto, pero sabemos que es así acá . No quiero hablar mucho en este momento en caliente, pero se dan siempre un par de jugadas, que no es que sean dudosas. Ese penal es expulsión en cualquier parte del mundo, y el arquero que tenía afuera Paraguay tenía 17 años y estaba blanco... Esa jugada, la otra de la plancha el Mascota es más dudosa, creo que incide en el partido, pero ta.. A replantearse muchas cosas. A seguir apoyando, a mi no, a los gurises que dejan todo. Que meten una fuerza enorme, que lloran, que sufren. Que vienen en caso como el Café que tiene que salir corriendo en taxi para llegar a la práctica; el Plancha que se levanta a las seis de la mañana, y después son criticados y me duele mucho. Si estamos afuera la responsabilidad es mia. Si hay errores son mios. Pero me parece que es el momento que se unan todos para trabajar por Uruguay porque se hace muy difícil. Es bravo trabajar con tantas contras. No está bueno. El clima de la selección al final no estaba bueno, me llevó un tiempo más de lo pensado poder armar un grupo sólido, porque son comentarios de todos lados. Son pibes que no están acostumbrados a aguantar todo eso, a algunos les duele mucho. Entonces lo único que les pido, si mañaana quieren entrar a la página y criticar a la Selección está todo bien, pero que me cirtiquen a mi. De los jugadores que no digan una palabra porque la verdad dejaron la vida"
Como viste en general el nivel de Uruguay en la Eliminatoria, considerando que hay muchos en el plantel con proyección para varios torneos más: "Yo creo que hay muchos jugadores buenos, y en Montevideo también hay muchos sub 20 que están creciendo y que pueden llegar a armar un buen plantel, pero necesitamos más tiempo de trabajo. Más horas de 40 x 20, más tiempo a la selección. Pensar que es el equipo de todos, esté quien esté al frente. Y que los gurises no son profesionales, no están acostumbrados a manejar eso, y se sienten mal, los ves llorar a veces. Y la verdad que me duele. Me duele porque yo a esta altura ya estoy viejo. He dado todo por este deporte, hasta te podría decir que perdí mi familia por este deporte, por darle horas y horas. Y no me arrepiento, porque lo amo. Pero me duele que le peguen a los gurises porque dejan todo a cambio de nada. Dejan todo solo por la camiseta"

Desde Gramado, Diego Silva

7 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo contigo gustavo, todos dejaron todo, tanto los jugadores como el cuerpo tecnico. yo si fuera el dt de la selección podría cambiar un par de figuritas ( jugadores para que se entienda ) pero no mas de 2 o 3
    lo que si creo que es hora de que otra persona se haga cargo de la conducción tecnica, no por dudar de tu capacidad ya que es sabido que sabes mucho de este deporte, pero creo que es hora para darle la oportunidad a otro tecnico ( el problema es que no tengo ningun candidato pero si me gustaría que otra persona se hiciera cargo ) mas que nada para que podamos sacar conclusiones de si sirvieron todos estos años que tu estuvieras al frente o aceptar lo que comentan casi todos que es tiempo de un cambio en la conducción.

    de todas formas es una lastima no poder clasificar al mundial, pero lo bueno es que los que participaron dejaron todo, ojala yo tuviera un lugar entre ellos pero soy consiente que no estoy ni fisica y tecnicamente a la altura de ellos, puedo tener mas corazon pero con solo eso no alcanza

    vamos arriba uruguay que no es el fin del mundo.-

    ResponderEliminar
  2. Eso que comentan casi todos no sé si es tan así. Mirá que todos sabemos y tenemos claros quienes son los que dan para atras y los contas con los dedos de una mano. Siempre escriben los mismos.
    Esta selección no tuvo ni la mitad de apoyo que la anterior para la eliminatoria y sin embargo peleó hasta el final. Goleó rivales que en Mercedes lo superamos en la hora y no le armaron el grupo para clasificar. En una de esas es momento de pensar que el problema no es Robido, Sánchez, Muniz, Seré o Roba en la Sub 20 y que hay otros mas grandes.
    Colocamos los técnicos y cuando adquieren la experiencia para manejar la situación los sacamos y traemos nuevos para empezar de cero. Ese es el peor error.
    Creo que tiene que seguir Sánchez, pero sin tener nada que ver con Nacional y dedicandose solo a la selección, para evitar todos estos malos entendidos. Otro en Uruguay con la capacidad de él y la experiencia no hay.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA QUE LE HAGAN UNA NOTA AL CAFE, LAMANA, CATARDO, ORDOQUI POR EJEMPLO, A VER QUE PIENSAN DEL TÉCNICO YA QUE TRABAJARON EN EL GRUPO Y NO SON JUGADORES DE SU RIÑON

    ResponderEliminar
  4. El Negro Miguel c Moli tienen q ser los dts, no hay gente q entienda y sepa mas del deporte q ellos. Felicitaciones a los pibes, dejaron todo...arriba uruguay!!

    ResponderEliminar
  5. ES HASTA GRACIOSO VER A LA GENTE COMO HACE MANDADOS.
    ASI QUE CON SER UN BUEN JUGADOR ALCANZA PARA SER ENTRENADOR.
    NO TENGO NADA CONTRA ESTOS DOS GRANDES JUGADORES, PERO TODAVIA COMO TÉCNICOS NO MOSTRARON NADA, SOLO SUMAN FRACASOS.
    EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, LOS GRANDES DT NO FUERON GRANDES JUGADORES PORQUE SON COSAS MUY DISTINTAS.
    ACA LOS DOS UNICOS TIPOS QUE PUEDEN DIRIGIR LA SELECCION CON CAPACIDAD Y ANTECEDENTES SON SANCHEZ Y ROBA. LAMENTABLEMENTE NO HAY OTROS QUE LO PUEDAN HACER EN EL PAIS.
    QUE SEA UNO DE ELLOS Y QUE SE DEDIQUE POR ENTERO A LA SELECCION

    ResponderEliminar
  6. EL DIA QUE ROBA Y SANCHEZ GANEN ALGO SIN TENER A TODOS LOS MEJORES JUGADORES PODRE CONSIDERARLOS GRANDES TECNICOS... MIRA QUE HASTA SERE GANO CON MALVIN CUANDOI TENIA LOS JUGADORES...

    ResponderEliminar
  7. Se ve que sos nuevito. Sánchez ganó el campeonato 2009 cuando se le habían ido los mejores jugadores y todos decían que salía abajo del cuarto. También ganó en el 2005 jugando sólo con 6 jugadores. Lo mismo te digo de Roba que en Sub 20 ha ganado con todos los equipos. Tus elegidos dirigieron equipos llenos de figuras y fracasaron así que no hay punto de comparación. Son los únicos dos entrenadores que tienen su estilo y lo hacen cumplir en cancha siempre con resultados comprobados. Si discutis eso, es porque sos uno de los que está acostumbrado a perder con ellos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.