¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 12 de abril de 2012

LISTA DE RETENCIÓN. QEPD

Clubes no podrán proteger jugadores ni en juveniles
AHORA VALE TODO
Según los hechos acaecidos en el comienzo de este período de pases, desde este año la administración de AUF toma en cuenta también para el futsal, el Reglamento General de la Asociación en determinadas cuestiones que antes no. Así, las instituciones no podrán presentar más lista de retención de sus futbolistas.
Y ahora... ¿Quien podrá defenderlos?

Calcagno (Fénix) junto a Ordoqui. Otro que llegó a un grande antes  de ser mayor.
Un antecendente pesado había sido el caso Custodio, cuando en 2009 esa desopilante reglamentación golondrina permitía retener a seis mayores de 20 años, además de todos los juveniles que se deseaban. El salteño recurrió a la justicia laboral, y un recurso de amparo obligó a Nacional a darle el pase a Juventud de Las Piedras. Esto suponía que de la fecha en adelante, cualquier intento de retener a un jugador, podía ser destrabado en el ámbito de la justicia, al menos si el jugador es mayor de edad.
Lo cierto es que la situación fue resuelta por una iniciativa del jugador y el club en su momento. Nunca más tuvimos novedades de la lista de retención, más de que volvía a ser como antes, solo para los menores de 21 años, y que el tope de jugadores por categoría era de 25.
Arranca el 2012 y el único club que presenta lista en tiempo y forma es el Centro Atético Fénix, el día 23 de febrero. En la misma se incluyó a dos jugadores de sus formativas: Yael Calcagno y Jonathan Raineri.
Sin embargo, el día 22 de marzo Calcagno, y el 29 de abril Raineri, solicitaron pase para Nacional sin problemas. ¿Omisión administrativa? No. Parece que ahora el futsal se aferra al Reglamento general de la Asociación, por lo cual como el deporte es amateur, y (damos por hecho) que nadie tiene contrato registrado, todo jugador se ve posibilitado de pedir pase cuando quiera. Desde AUF se avisa que Fénix fue convocado para aclararle el desarrollo de la situación y la validez de la misma, a la cual el club de Capurro no respondió. Lo que no deja de desprenderse de esta nueva polémica son algunas preguntas ¿Porque la AUF no notifica de este "cambio" reglamentario para el futsal? ¿Hasta cuando tenían razón de ser las listas de retención y porqué se la aceptaron a Fénix a principios de temporada? ¿Porqué la administración nos sorprende cada año con una nueva interpretación del reglamento y su aplicación para el futsal? Algo más simple.. ¿Porqué la misma administración dice ser obligatoria la carta para pedir pase al nuevo club, pero tanto en 2011 como este año, varios muchachos pudieron solicitarlo sin presentar nada?
Como sea. Los pases fueron avalados por la AUF según se nos informa. Un nuevo panorama se proyecta por completo dentro del deporte, confirmando una tendencia que viene desde dos años a esta parte. Los clubes (sobre todo los grandes, obvio) no esperan a primera para llevarse a los jugadores. En sub 17 ya comienza la sangría para los equipos menores. La molestia en varios de ellos es grande y se rumoreó a principio de temporada la exigencia de un nuevo reglamento que no los deje con las manos vacías después de años de trabajo de base. "Aunque sea que dejen pelotas y chalecos" se manifiestan.
Lo otro. La forma en que se gestiona la transferencia tampoco cae bien. El jugador o un familiar directamente son los que van a pedir el carnet a la que va a pasar a ser su vieja institución. No hay contactos entre dirigentes o técnicos. Vale Todo. ¡Fight!

7 comentarios:

  1. CUANDO SE HIZO UNA LISTA ESPECIAL CON 6 MAYORES EN 2009 FUE PARA FAVORECER A NACIONAL.AHORA CUANDO SE ELIMINA LA LISTA DE RETENCION DE FENIX PRESENTADA EN TIEMPO Y FORMA ES TAMBIEN PARA FAVORECER A NACIONAL.RUBIO SIGUE SIENDO EL QUE DOMINA EN LO REGLAMENTARIO.
    NACIONAL TAMBIEN PRESENTO UNA CARTA PARA DENUNCIAR A UN JUGADOR MAYOR QUE SE FUE A PEÑAROL Y RUBIO CULPO AL ABOGADO DE EXTRAVIARLA PARA QUE SU CLUB NO HICIERA EL RIDICULO

    ResponderEliminar
  2. El Sr, Don Rubio es de nacional y nadie lo niega,para que queres
    lista de retencion si peñarol te los lleva sin permiso si
    no mira lo que hizo este año, tratando de desmantelar instituciones ,
    lamentablemente se le viene la cheno ,
    se van a morder la lengua los mandaderos del monarca "Isidorito Cañones"

    ResponderEliminar
  3. Peñarol fichó 17 jugadores juveniles, los que empezaron a entrenar hace dos meses. También están entrenando 11 jugadores sub-15 pero se ficharán una vez que se confirme una competencia oficial en la categoría. Mientras tanto recibió apenas 4 jugadores de otros equipos; 3 sub-20 y 1 sub-17. Tres de ellos llegaron como integrantes del grupo de 242 aspirantes que respondieron a la convocatoria de la Institución. Cuando se tomó conocimiento de su situación, participaron de una reunión con el DT y dos dirigentes, donde expusieron sus razones para haberse presentado al llamado. Aquellos DT de otros equipos que siempre han actuado bien con Peñarol, fueron informados telefónicamente de la situación (pueden preguntar tranquilamente).
    Al otro jugador si lo invitamos a venir y nos solicitó primero un plazo para responder porque había recibido "otra" propuesta. A las 24 horas nos informó que jugaría con nosotros... Claro que nos salió bastante caro, porque él estaba enterado que en el 2006 nosotros ofrecíamos motos a los sub-18 así que solo lo pudimos arreglar con un cuatriciclo...
    Quizás cuando Luis Diego tenga tiempo sería bueno realizar una nota general sobre el tema. Yo me encargo de facilitarte los contactos con todos los jugadores del club que necesite. Si todos hacen lo mismo los episodios delirantes durarán un ratito... Claro que a veces no son mentiras; son solo "malos entendidos" como el que tuvo el dirigente chileno que empezó preguntando cuantas veces por semana estaba entrenando la selección sub-20 de Uruguay y terminó diciendo "ah, entonces yo debo haber entendido mal..."

    ResponderEliminar
  4. Suerte a la seleccion, y a mi modesto entender, a la Comision le llueven palos sin merecer, las cosas buenas hay que marcarlas tambien, y ser positivos, ARRIBA AL MUNDIAL, SUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día se ve un jugador desnivelante tanto en sub 17 como en sub 20 y ya se sabe que al próximo año va a estar en los cuadros grandes, así lo tengan sentados en el banco todo el partido como lo hizo nacional el año pasado que tuvo jugadores desnivelantes en sus clubes anteriores que los saco para poder salir campeón. Es así que se pierde la competencia en las inferiores porque tanto peñarol y en ESPECIAL NACIONAL se encargan de desarmar los clubes "chicos" para asegurarse que el campeonato solo sea entre ellos dos. Lamentable pero cierto y lo va a seguir siendo, porque cualquier chiquilin se ilusiona, se vuela cuando es llamado por esos clubes, como para no sabiendo que son los mas grandes del país, pero el tema es que atrás de ese chiquilin esta su institución y las demás que terminan jugando un campeonato para salir 3ros!! Y si se puede sacar un empate contra los grandes y de milagro una victoria. Es feo pero de eso se encargan, de desarmar los demás equipos para asegurarse que no haya competencia.

    ¡¡Increíble pero real!!

    ResponderEliminar
  6. El señor Pizorno, es columnista del blog???, estaria bueno que se dedicara al periodismo, por que lo unico que hace es poner piedras en el camino, se quedo en el tiempo, a peñarol no le fue bien cuando estaba perseguido y peleado con todos...

    ResponderEliminar
  7. solo se ha tratado de desenmascarar los manejos de carlos rubio manejando los reglamentos siempre en favor de nacional,secundado por los abogados jefes de los tribunales que tambien responden a los intereses tricolores.-ejemplos hay varios,tal vez el mas notorio fue el perjuicio que sufrio old christians en la definicion de un 2do.lugar a la copa libertadores,que tomo estado publico y desencadeno una polemica nunca antes vista.-sin embargo rubio salio indemne,lavandose las manos a mejor estilo poncio pilatos,como no tenia nada que ver en la cosa,y que era una mera decision de tribunales.-no son palos para LA COMISION ,sino el simple recordatorio de HECHOS que no deben quedar en el olvido,sobre como actua el nombrado entre las sombras.-AMPLIAREMOS

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.