¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 20 de abril de 2012

EL FUTSAL QUIERE SU LUGAR EN RÍO 2016

EL SUEÑO OLÍMPICO ES MUNDIAL
Con la presencia de las autoridades de la Fundación presidida por Ciro Fontâo de Souza y de la dirigencia sudamericana, se llevó a cabo la primera reunión rumbo al relanzamiento de la Campaña, que de ahora en más comenzará su etapa como Asociación Civil.


El jueves al mediodía tuvo lugar la reunión que resultó ser un relanzamiento de la Campaña “Futsal, Sueño Olímpico”. La misma, por la universalidad que va adquiriendo el deporte, sumado a que la utilización del término Olímpico por fuera de las estructuras oficiales del COI no es visto con buenos ojos muchas veces, se denominará “Sueño Mundial”.  José Enrique Romero, Presidente del movimiento; y el precursor del mismo y Presidente Honorario, Ciro Fontão de Souza, encabezaron la cita donde hubieron representantes de las distintas Asociaciones de Conmebol, como Venezuela, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay y Ecuador.
La convocatoria marca el punto de partida para la conformación de la Asociación civil, paso necesario para el ingreso de mayores recursos y el crecimiento de la campaña, que apunta a culiminar con la presencia del Fútbol Sala en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Se comentaron como puntos fundamentales el reciente apoyo del nuevo presidente de la CBFS, Aecio da Borba Vanconcellos, a la gestión de Ciro en este sueño, algo con lo que antes no se contaba, cuando era Ricardo Teixeira el number one. Eugenio Figueredo, presidente del futsal Conmebol, también envió su apoyo incondicional vía telefónica; y se comentó que otro de los dirigentes importantes con los que la Fundación va a contar como integrante es el chileno Harold Mayne Nichols.
Se exhortó a las Asociaciones Nacionales que sigan bregando por gestionar con los Comités Olímpicos locales para que el fútbol sala sea considerado. La idea es que llegue a Río de la mano del fútbol once, ya que FIFA está  instalada definitivamente en las agendas del COI, y el fútbol sala llegaría a través de ella, y no de una Federación nueva que tenga que ganarse un lugar. Lo mismo podría suceder con el fútbol playa, por si fuera poco, dos potenciales medallas de oro para Brasil, y también pesa la postura del país organizador en cada Juego Olímpico.
El fútbol sala además ya tiene armada la escalera del calendario Olímpico, otra exigencia del COI. Estará presente en los Juegos Caribeños, en los Juegos Odesur de Santiago 2014, en los Panamericanos de Toronto 2014 (masculino y femenino) y el sueño de todos es que desembarque de una vez por todas en los JJOO de Río de Janeiro 2016.
La sede de “Futsal , Sueño Mundial” podría llegar a ser en Venezuela, pero eso se va a estar definiendo en las próximas reuniones, a desarrollarse en las actividades del calendario Conmebol (Sudamericano femenino en junio – Asunción / Sudamericano sub 20 – San Cristóbal)
Todo está encaminado. La dirigencia sudamericana comprometida, y por comenzar las gestiones a nivel UEFA y Asia.  Deseamos fervientemente que el fútbol sala tenga su lugar en los Juegos, como merece desde hace tiempo.




Desde Gramado, Diego Silva

3 comentarios:

  1. Después de las delirantes (y para mí impresentables) reflexiones de la prensa "independiente" en un espacio radial que pagamos entre todos, después de escuchar un panegírico insoportable durante más de dos minutos, que alguien me explique donde están los manoseados "todos juntos" y "sin rencores" a los que se aludió reiteradamente, cuando en la foto que ilustra este artículo no aparece un solo dirigente de la AUF. El verso de que no hay lugar para problemas personales y el recontra trillado latiguillo de la chacrita, ¿ dónde fue a parar ? ¿Los presidentes del futsal de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia y Perú (puede ser que haya algún otro al que no tengo el gusto de conocer) son todos discípulos de Ghandi? Si el proyecto es bueno, ¿qué carajo importa quién lo preside? Nadie pide que vayan a cenar juntos, pero sí que estén presentes en los actos importantes para el deporte...

    ResponderEliminar
  2. Como no podía ser de otra manera, apareció nuevamente en escena (esta vez no en forma anónima) el dirigente que le ha hecho más daño a este deporte en los últimos años. Siempre para atacar, siempre para criticar, siempre para agredir, nunca para felicitar algo, o para hacer un aporte positivo. Yo le pregunto a este señor que está peleado con la vida. Alguna vez vio algo que estuviera bien? Algún día piensa recapacitar en su accionar. Ni los jugadores de su equipo lo pueden ver y lo critican publicamente. Ahora ataca a la prensa porque no le gusta lo que dice. Yo me pregunto: Qué culpa tiene el futsal que a este señor le vaya tan mal en la vida?
    Porque nunca sumar y siempre restar. Porque siempre revolver la basura o matar al que está tirado en el piso.
    La verdad no le tengo bronca, simplemente me da mucha lástima.

    ResponderEliminar
  3. totalmente apoyamos al anonimo que pide sumar y no restar.
    es decir...PIZZORNO ESTAS EN EL HORNO!!!! nunca hiciste nada, todo para vos se ve negro (y amarillo). hagan algo positivo por el sala, son bla bla bla....y saben criticar a todo el mundo. segui anonimo tirando el veneno que igual te dan la captura enseguida.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.