¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 12 de abril de 2012

URUGUAY - CHILE. PRIMER ROUND

Amistoso internacional en Scuola
MEJOR QUE EN LA DAVIS
La Selección Nacional enfrentó a Chile en tres tiempos de veinte minutos cronometrados, logrando una victoria justa por 4 a 2. El jueves por la noche salen a escena nuevamente celestes y trasandinos en su última día previo al viaje a la Eliminatoria Sudamericana.


Aproximadamente 60 personas fue el marco de público que acompañó este primer encuentro amistoso entre las selecciones de Uruguay y Chile en el gimnasio de Scuola Italiana. Se estipularon tres períodos de veinte minutos para dar más tiempo a los cuartetos y pruebas que quisieran efectuar los entrenadores, y así se vivió un cotejo de casi dos horas de fútbol sala.
En el primer tiempo Uruguay controló el juego en su mayoría, sin poder profundizar las intenciones, encontrándose a un Chile bien parado en la última zona. Los dirigidos por De Luise hallaron un par de posibilidades claras para construir transiciones peligrosas pero fallaron en el camino. La imprecisión se fue adueñando del "chico", y pese a un par de disparos de cuidado, la celeste no pudo abrir el marcador. La presión realizada en algunos momentos sobre la salida visitante fue de lo más destacado de Uruguay, elemento que también le arrojó buenos dividendos en la segunda parte. En la misma fue donde se vieron casi todos los goles del match. La apertura con un golazo tras robar en diez metros del jóven pies de catapulta, Nicolás Ordoqui. Allí Uruguay mostró los mejores pasajes de su juego, y concretó el segundo mediante anotación de Castro, que controló hacia el medio sorteando a su rival y fusiló al arquero.
Blankleider y Lamanna tuvieron chances claras, pero los palos evitaron el festejo. Chile en tanto, en una fugaz llegada de Riquelme por izquierda generó el descuento a través de Muñoz quien apareció por el medio. A falta de 5' el trámite se desordenó, incluso con alguna fricción innecesaria, y apareció en una extraña jugada el tercero uruguayo. D'Alessandro desde la izquierda, tras pelota recuperada al inicio de una contra trasandina, y tiro recto al arco desde la banda. Baptista que parece cortinar sin falta al arquero, quien no llega a cortar la trayectoria del balón. Siquiera lo intenta.
Para ponerse a tiro antes de irse al segundo descanso, un remate de afuera de Concha, vence a Sotelo y decreta el 2-3, en una acción donde la defensa local defeccionó gravemente.
La parte final mostró lo más pobre de todo el partido. Desorden, mucha rotación de plantel (Chile dio minutos a unos cuantos juveniles) y salvo el gol de Batista en tiro libre que rebota y se mete, casi no hubo emociones ni destaques. 4 a 2 para Uruguay y campana final para este primer round.

URUGUAY 4 CHILE 2

Copa Desafío2012. Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa y Julio Martínez / Federico Cardozo
URU- Iniciales: 20- Sotelo, 10- D'Alessandro, 11- Baptista, 6- Lamanna, 8- Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 7- Blankleider, 13- Ordoqui, 4- Ruiz, 2- Lanza, 14- Llama, 9- Catardo, 3- Arjona, 1- Izquierdo.
CHI- Iniciales: 1- Orellana, 3- Poblete, 10- Muñoz, 5- Osses, 6- Concha. DT- Vicente De Luise. Ingresaron: 2- Orellana, 4- Leiva, 7- Garate, 9- Arriola, 11- Riquelme, 13- Contreras.
Goles: Nicolás Ordoqui (2' ST), Castro (6' ST), D'Alessandro (16' ST) y Concha e/c (5' TT) URU
Muñoz (10' ST) y Concha (18' ST) CHI

Incidencias: Ordoqui marró tres doblepenales (uno al travesaño PT, dos atajados TT)
Sotelo contuvo un doblepenal de Muñoz (ST)

EL MVP: Nicolás Ordoqui. El pivot tuvo otra muy buena noche, con un consistente trabajo en ofensiva, siendo el arma más peligrosa en función de su potente disparo con ambas piernas.

LO GALÁTICO DE LA NOCHE
Las chicas del handbol de Scuola Italiana ejercitando al costado de la cancha. Durante el primer tiempo y parte del segundo, las azurras hicieron musculación mientras miraban el partido. Fouriclasse!

REPERCUSIONES
Gustavo Sánchez (DT de Uruguay)
"Rotamos mucho, ellos también habían pedido para entrar con los sub20 el último chico, con la idea de que jueguen un poco todos. Me quedo con lo que se hizo la primera parte del segundo tiempo, el equipo estuvo más fino. Igual nos falta un poco de ritmo todavía, yo sabía que nos iba a pasar eso. Se erraron muchos goles, muchas pelotas en los palos. Además son un equipo que marca bien, ya lo habíamos visto contra Argentina en la Copa América pasada yendo al primer tiempo 0-1 con un gol en la hora que no valía. Tuvimos algunos errores en defensa, también algo de ansiedad por ser el primer partido. Yo creo que vamos a llegar bien al debut"
"Sabemos lo que es Venezuela. No nos vamos a encontrar con ese equipo que jugó muy mal la Copa América. Ya lo habíamos enfrentado en Grand Prix y es complicado. Suma tres jugadores de Italia, donde tienen un pivot grande que es bueno. Guerra, el lateral que también es bueno. Va a ser un equipo complicado. Creo que le podemos ganar, haciendo las cosas bien, entrando concentrados y ajustando un par de detalles para arreglar"

Vicente De Luise (DT de Chile)
"Es el primer amistoso internacional nuestro. Estamos un poco aislados de la posibilidad de tener amistosos y esto ha sido muy importante. Trajimos 19 jugadores. Nueve son sub 20, algunos son sub 18. Estamos trabajando en el futuro. El equipo que va a ir a la Eliminatoria tiene 21.5 años, así que yo hoy estoy conforme, pero siempre hay que tratar de progresar"
"Sabemos que Uruguay es un rival de envergadura, por eso quisimos jugar con Uruguay o con equipos importantes porque nos posibilita también crecer, que nos pongan en aprietos. Como en Chile no hay liga local y las competiciones son muy informales, cuando jugamos allá se marca una gran diferencia. Necesitamos perder para aprender decía hoy yo, porque si vas y les ganás a todos por diez de diferencia no hay mejora ni aprendizaje".
"Pasar la serie para Chile no diría es una utopía. Puede ser un sueño. Nosotros vamos a dar batalla. Es improbable si lo vemos por el lado de la frialdad. Pero nosotros vamos a jugar para clasificar, no tenga dudas. Hoy demostramos que estamos mejorando, que Chile está dando pasos importantes desde el juego, así que la vamos a pelear seguramente".

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

1 comentario:

  1. para mi uruguay tiene que ser mas rapido no tan anunciado catardo y blankleider no jugar juntos por las caracteristicas de juego y de protagonismo hay que descargar mas con el pivot y generar mas sorpresa y ver quien juega con quien mayor agresividad en la marca de principio a fin si es asi puede clasificar y ojala que lo logre

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.