¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 17 de diciembre de 2013

FUTSAL OLÍMPICO, OFICIALMENTE EN MARCHA


LANZAMIENTO DE AIFS EN PUNTA DEL ESTE 
El sábado pasado en el salón de actos del Hotel Mantra, se llevó a cabo el evento que dio punto de partida oficial para la campaña de la Asoaciación Internacional de Fútbol Sala, en pos de su campaña para que nuestra disciplina sea olímpica.


Viñales, Romero, Simoes y Morales en el Hotel Mantra.
Dirigentes, prensa e invitados de distintos países se dieron cita en Punta del Este para el Lanzamiento oficial de la AIFS. Desde el 2002 a la fecha, el sueño olímpico ha ido creciendo y se plasma en la constitución de esta asociación civil establecida en Uruguay. La reunión fue llevada adelante por José Enrique Romero, junto a Diego Morales de Colombia, Reinaldo Simoes de Brasil y Gerardo Viñales, Director de Deportes de la Intendencia de Maldonado. El gran ausente de la jornada fue el Dr Ciro Fontao de Souza, precursor de la campaña y presidente honorario de la AIFS, quien por temas de salud, no pudo viajar hasta Maldonado, donde además iba a ser homenajeado.

El Dr. Alejandro Tapia, asesor jurídico de la organización, informó sobre la obtención de la personería en abril del 2013 y la importancia de ser reconocida la misma, como una entidad sin fines de lucro. Aprovechó también para recordar con emoción la figura de "Pancho" Brizolara, para quien Romero había tenido unas palabras minutos antes. Ya referido a la parte de comunicación y difusión de AIFS, Ewerton Araujo, hizo la presentación del portal de la Asociación (http://futsalolimpico.com.br/) que pronto estara activo. "Nuestro foco no es colocar al futsal en los Juegos Olímpicos, es colocar al futsal en el primer plano del mundo. L o otro vendrá solo", señaló Ewerton en el final de su alocución.

En el mismo sentido, otras frases a destacar de lo que fue el lanzamiento, fueron las de el brasileño Simoes, haciendo hincapié en la importancia de dirigentes propios: "precisamos personas que trabajen para nuestra disciplina"; mientras que Diego Morales, otro de los que está desde el principio en esta campaña, afirmó: "ojalá que con trabajo y un sentimiento grande por el fútbol sala, hagámos crecer esta Asociación". También hubo tiempo para que el camerunés Ferdinand Makota, junto a su traductor y socio para Uruguay, presentara sus ideas para impulsar el futsal en África y trabajar en conjunto a la AIFS en un futuro. 

Vale destacar también, que el Dardo Viñales anunció la inminente construcción de un gimnasio polideportivo de 40 x 20 en Maldonado, haciendo énfasis en la práctica del fútbol sala y asegurando que se rodearán con profesores y gente capacitada "para que no se masifique de mala forma". Una interesante noticia para nuestra disciplina, más teniendo en cuenta el punto geográfico y capacidad hotelera que ofrece la plaza.Y de este modo, con un brindis al finalizar la reunión, el futsal olímpico ya está en marcha. Comenzará la búsqueda de afiliados y empresas auspiciantes por todo el mundo, para hacer despegar a la AIFS, y de su mano, al deporte que tanto nos gusta.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Poca difusión (en general) de esto (y de la copa también), para poder lograr cosas importantes se debe masificar el deporte en general, partidos, conferencias y charlas!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.