¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 13 de diciembre de 2013

INTELLI ORLÂNDIA 4 (6) MINAS TENIS 4 (5)

REMONTADA A LA CIMA
El Intelli lo fue perdiendo tres veces durante el encuentro y también veía como se esfumaba su chance en la tanda de penalties. Con Leo Olivéira espléndido parando tres remates, el equipo paulista finalmente celebró su consagración como campeón de la Libertadores en Canelones. ¿Que como estuvo el partido? Una crema...

Intelli Orlândia festejó de todas las formas posibles su título de campeón.
Una fiesta. Futsal puro, ambicioso. Jugado a mil sin decaer en riqueza técnica y concepto. Un ritmo aplanador que solo dio lugar al "ajedrez" cuando se atacaban con el golero en línea. Intelli fue finalmente el ganador, porque supo remontar los diferentes momentos donde el marcador le era adverso y terminó festejando ante un equipo de Minas que justamente, le hizo culto a eso: un equipo.

De entrada salieron a matarse, tratando de marcar territorio. La apertura la consiguió el Minas, antes de los seis minutos, cuando un robo en presión sobre Cabreúva, derivó luego a Everton para concretar el 1-0. Intelli rápidamente pasó a ofender con todas sus armas y llegó al empate sobre los 7', cuando Falcao empuja a un metro de la línea. Más tarde fue Jè, el que abrochó por derecha la paciente búsqueda de los paulistas. Pero Minas no daba tregua y aprovechó sus chances al máximo. En la única sexta falta de todo el juego, Xande convierte con categoría para el empate parcial. Luego, cuando expiraba la parte inicial, un notable remate de Kelson, bate a Guitta y da el triunfo parcial a los de Paulinho.

Y en la segunda parte, con el mismo ritmo, con la misma mentalidad, el choque se ponía cada vez mejor. Con Intelli buscando en base a sus individualidades, mientras que Minas plantaba una muralla frente a Bianchini. Incluso colocando jugadores solo en los momentos donde defendía el golero en línea, para que luego reingresaran los otros. Lo mismo en pelotas quietas, el conjunto de Minas Gerais colocaba players específicos para la ejecución de la jugada. Intelli, también trabajó minuiciosamente la posibilidad del empate. Guitta subía a jugar 5 vs 4 con frencuencia pero no hallaron el hueco. Después fue Vinícius, restando 5', el que se puso la casaca diferente. Y al final Cabreúva, recostado sobre la banda zurda. En ese tramo final, casi Bianchini de arco a arco, pone el 4-2 con tiro de aire que da en el travesaño después de picar. Pero Intelli se salvó y en el minuto de cierre, apareció su goleador. Jè posteado en el borde del área, gira, amaga pegar y luego dispara de zurda para el agónico empate. Con el 3-3 y Minas yendo con Xande de golero línea, nos invitaron (y nadie en el gimnasio se negó!) a presenciar un bellísimo alargue....

En los 10' de prórroga, otra vez Intelli arrancaría debajo en el marcador. El oportunismo de Lucas, en una jugada donde Minas arrinconó a su rival, le permitió con gran derechazo, desnivelar en la mitad del primer chico. Sin riesgo casi cerró ese período corto, pero se dispuso nuevamente a defender el ataque con portero volante, manejado con admirables variantes y efectividad por Intelli. Fue Caio, de los más parejos junto a Careúva y Vinícius, el que marcó la igualdad en un espectacular control hacia el centro y remate cruzado. Un par de chances más para cada lado para lucimiento de los arqueros y la chicharra que nos enviaba a los penales, ante el cerrado aplauso de las 400 personas apostadas en la platea. Venía mal la historia para Intelli después de una primera buena parada de Leo Olivéira. Renan había marrado el suyo ante la presencia de Thomaz, y en el quinto, Gadeia fallaba, dejando servida la Copa para el Minas Tenis. Sin embargo, el zurdazo potente de Helinho con destino de ángulo casi, fue desviado con la cara del meta Leo. El 21 se agrandó y dos remates después, se anotó su tercer paradón que significó el festejo de los de Orlândia. La Libertadores se fue con Falcao nuevamente y ahora Intelli deberá jugar frente al Águilas Doradas de Colombia, por el título continental absoluto. ¡Parabéns campeao!

INTELLI ORLÂNDIA 4 (6) MINAS TENIS 4 (5) 
Copa Libertadores - Zona Sur. Final. 13/12 - 21:00
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Darío Santamaría (Argentina) y Jorge Galeano (Paraguay)
INT- Iniciales: Guitta, Ciço, Cabreúva, Jè. DT: Aparecido Donisete. Ingresaron: Falcao, Caio, Renan, Marinho, Gadeia, Di Fanti, Diece, Leo Olivèira.
MIN- Iniciales: Bianchini, Lucas, Jotinha, Willian, Diego Belèm. DT: Paulo César Cardoso. Ingresaron: Xande, Djaelson, Helinho, Kelson, Thomaz, Everton, Wender.
Goles en los 40': Jè (14' y 39'04") y Falcao (7'). INT
Everton (6'), Xande, de doblepenal (14'46") y Kelson (19'49"). MIN
Goles en la prórroga: Lucas (1'50") MIN // Caio (7'40") INT
Penales: Vinícius (gol), Kelson (atajado), Caio (gol), Lucas (gol), Renan (atajado), Diego Belèm (gol), Jè (gol), Pequeno (gol), Falcao (gol), Xande (gol), Gadeia (atajado), Helinho (atajado), Ciço (gol), Attos (gol), Marinho (gol), Djaelson (atajado).
El MVP: Caio

MILLONARIOS DE BRONCE

En el partido que abrió la última jornada, River Plate de Argentina se quedó más que merecidamente con la tercera ubicación de la Copa. Los dirigidos por Facundo Ruscica se impusieron por 7 a 3 al Pablo Rojas de Paraguay y celebraron un logro histórico para el club. Además, Lucas Francini, recibió el premio como mejor jugador del torneo por parte de la organización del mismo.

RIVER PLATE 7 PABLO ROJAS 3
Copa Libertadores - Zona Sur. 3er puesto. 13/12 - 19:00
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones)
Milton Candia (Chile) y Gean Telles (Brasil).
RIV- Iniciales: Nicolás Sarmiento, Diego Giustozzi, Lucas Bolo, Matías Usinger, Lucas Francini. DT: Facundo Ruscica. Ingresaron: Santiago Francini, Jonathan Soto, Agustín Crocco, Martín Persec, Federico D'otolo.
ROJ- Iniciales: Derlis Delgado, Alder Melgarejo, Hugo Delgado, Sergio Ríos, David Benítez. DT: Luis Villalba. Ingresaron: José Rotella, Pablo Britos, César Olmedo, Jorge Benítez, Juan Vera, Derlis Delfino, José Bogado.
Goles: Martín Persec 2 (13' y 27'), Santiago Francini 2 (37' y 38'), Lucas Francino (18'), Diego Giustozzi (33') y Jonathan Soto (39'). RIV
David Benítez 2 (3' y 36') y Hugo Delgado (6'). ROJ 

El MVP: Santiago Francini

2 comentarios:

  1. notable la cobertura luis pero te olvidaste de un uruguayo que tambien fue premiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad y tambien se le pueden hacer notas a los uruguayos se lo merecen

      Eliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.