¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 7 de diciembre de 2013

INTELLI ORLANDIA 8 PEÑAROL 2

VOLARON
Hasta el minuto 30 de partido, Peñarol tuvo un desempeño notable que lo mantenía uno abajo del campeón brasileño y con chances de igualar. Luego vino un aluvión de futsal por parte de los paulistas, que hizo volar todo lo muy bueno del carbonero en el debut. Auspiciosa presentación mirasol frente a un rival, que lustra desde ya su chapa de candidato para el título de campeón.

El mounstruo de Vinícius ante la marca de "Mascota" Catardo.
Coincidencia. En el plantel estelar que presenta Intelli para la Copa, no estuvo Falcao ante Peñarol, participando con Brasil en la Copa Intercontinental y arribando el lunes a Montevideo. En el equipo anfitrión, no estuvo, ni estará en la Copa, Federico Fedele, una de las grandes figuras aurinegras, quien por motivos que aún se desconocen, se bajó del plantel a último momento. No es casualidad, que Peñarol, más allá de esa ausencia, haya hecho un muy buen partido frente a Intelli, piropeando el empate parcial al promediar el segundo tiempo. No es casualidad tampoco, que este combinado brasileño, en los últimos diez minutos, haya pisado el acelerador y conseguido una ventaja de cinco goles más, cerrando una goleada que premia todo su abanico de virtudes.

Ya desde entrada se vio que Intelli era cosa seria. Nada de andar regulando, como suelen hacer los brasileños en primera fase. Presión, voracidad, instinto asesino en cada ofensiva, lo que obligó a Peñarol a una defensa feroz en el inicio. En esa búsqueda, Jè halló la apertura a los 2' y medio tras un tuya y mía infernal con Vinícius. El manya no acusó el golpe, es más, redobló la apuesta y en una contra con el sello de este equipo, Medina define cruzado ante el cierre de Guitta y anota el 1 a 1. Siguió yendo por más el team dirigido por Donisete, topándose con Sotelo en gran nivel, hasta que sorprende en un córner y Jè, de nuevo, sentencia para el 2-1 parcial. Poco después, Cabreúva hace magia por izquierda (ya venía dejando la marca por ese sector) y convierte el 3-1 que parecía quebrar al mirasol. Sin embargo, Peñarol no se quedó y posterior a esos minutos "negativos", se puso el overol, corrió más y mejor la cancha, generando varias chances de gol netas. Fueron diez minutos plenos de futsal en cada avance. Sin llegar a decir que emparejó el trámite, ya que Intelli era más y siempre insinuaba peligro, el aurinegro llevó con total soltura el ritmo y lineamientos propuestos por el gigante. Con el 3-1 abajo, se fueron al descanso, penando por un par de opciones de gol increíbles marradas por Víctor y "Pato" Arjona, dentro del área.

Lo que vino luego fueron diez minutos de alta acción, donde Peñarol no sufría demasiado, pero para ello realizaba un gran desempeño en la marca. Alejados del área los intentos de Intelli, de a poco empezaron a salir buenas transiciones a favor del mirasol. En el reingreso de Ordoqui, es Nico quien roba y abre notable para Palleiro. Éste juega al segundo para Catardo y en el trayecto Ciço no hace más que meterla en su arco, cuando intentaba despejar. El 3-2 no era un espejismo, era una realidad. Y no hubiera sido injusto para con el trabajo peñarolense, haber concretado una de esas chances que Catardo y Víctor mandaron afuera desde el borde del área. Pasó el "momento" para el manya y llegó el de los ilustres visitantes. Uno los puede perdonar, pero ellos no. A los 11', Jè volvió al ruedo y en un robo de Intelli cuando Peñarol sacaba la contra, el tremendo pivot sacudió con maravilloso remate el arco de Café. Después vino el turno de Renán, en gran shoot de sobrepique, quien la puso contra un palo. Ya el desgaste se comenzaba a sentir en los uruguayos, mientras que del otro lado, jugaban como si fueran perdiendo. Renán de vuelta casi sin ángulo, Cabreúva y el golón de Vinícius en el final, pusieron el broche de oro a la exhibición. Hasta que pudo, Peñarol aprobó el examen más difícil. Después, contra estas bestias, volaron todos los papeles..

INTELLI ORLANDIA 8 PEÑAROL 2
Copa Libertadores. 1ª fecha Grupo A. 7/12 - 19:30
Gimnasio: Sergio Matto (Canelones). Árbitros: Leandro Lorenzo y Darío Santamaría.
INT- Iniciales: 19- Guitta, 77- Vinícius, 7- Marinho, 5- Ciço, 18- Renán, 5- Jè. DT: Aparecido Donisete. Ingresaron: 8- Caio, 55- Diece, 10- Cabreúva, 31- Gadeia, 22- Sinoé.
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 2- Gabriel Palleiro, 18- Diego Arjona, 10- Nicolás Ordoqui, 9- Víctor Rodríguez. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: 17- Richard Catardo, 7- Nicolás Sacco, 8- Xavier Medina, 5- Facundo Silveira, 4- Alexis Otero.
Goles: Jè 3 (2'31", 11', 31'), Cabreúva 2 (11'52" y 34'42"), Renán  2 (33'12" y 34'10") y Vinícus (39'12") INT // Xavier Medina (610") y Ciço e/c (28'27"). PEÑ
El MVP: Jè

Sinoé, otro crack rodeado de casacas mirasoles.
MOMENTO CUMBRE
En el minuto final de partido, Intelli adelantó al arquero Guitta, solo para entrenarlo y regalarnos en el cierre, el gol de la jornada. La movieron por todo el frente de ataque con una precisión y rapidez asombrosa. Siempre había un pase más, hasta que Vinícius convirtió por el centro del área, dejando atrás una sucesión de esfuerzos tremendos de los defensas de Peñarol para cerrar cada tiro (finalmente amague). Varios neutrales aplaudieron la joya colectiva de la etapa.


Fotos gentileza: Sebastián Larocca

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. che, no sera demasiado comparar a Falcao con fedele???

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. que feo que eliminen comentarios que no son agraviantes ...y que solo hacen recordar los dichos de algunos soberbios ....y de los periodistas subordinados.....

    ResponderEliminar
  6. que chiquita esta la pagina!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.